“Está Dedicado a Eventos Familiares y Viajes”
* “El Tipo que nos Protege es un Potosino que no Tiene Pies ni Cabeza y Declara Puras Estupideces”
Por Claudia de Santiago

Jaime Enríquez Félix, presidente del Frente Cívico de Zacatecas: “El tipo que nos protege es un potosino (Ismael Camberos) que no tiene pies ni cabeza, y este señor declaró estupideces; es una cosa muy grave” (Foto: Rocío Castro)
Jaime Enríquez Félix, presidente del Frente Cívico de Zacatecas, declaró que el problema de la inseguridad en el estado es muy grave, y consideró que seguirá siendo grave ya que no se está haciendo nada en lo absoluto para resolverlo.
“No hay una autoridad real, y el gobernador está muy atendido a eventos familiares y a sus viajes”, puntualizó. A su vez, enfatizó que municipios como Fresnillo están dentro de la lista como uno de los más peligrosos a nivel nacional. Subrayó que la inseguridad en Zacatecas incrementó desde que Arturo Nahle García fue procurador del estado “y ya no bajó nunca”.
“Estamos en el campeonato nacional de las ciudades más peligrosas, tenemos unos estándares muy altos en inseguridad”, puntualizó.
Ante ello, Enríquez Félix mencionó que a cómo va la situación de inseguridad en el estado, es probable que durante esta década sea una situación irreversible.
A su vez, apuntó que con los elementos dela Guardia Nacional y del resto de las corporaciones que se encuentran en el estado debería ser suficiente para brindar seguridad, sin embargo, dentro de las policías hay “convulsiones”.
En cuanto al caso de la mujer que fue recluida en un penal varonil, quien además fue violada al interior de este lugar, cuestionó el por qué no se percató antes la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDEHZ), si se supone que acuden visitadores a hacer inspecciones en estos establecimientos: “Cómo no se dio cuenta la Fiscalía, la Comisión de Derechos Humano; no se dio cuenta nadie”.
“El tipo que nos protege es un potosino (Ismael Camberos) que no tiene pies ni cabeza, y este señor declaró estupideces; es una cosa muy grave”, señaló el entrevistado.
