Zacatecas, Hundido en la Anarquía

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“No hay una autoridad real, y el gober­nador está muy atendido a eventos fami­liares y a sus viajes… (y) el tipo que nos Protege es un potosino que no tiene pies ni cabeza y declara puras estupideces”: Jaime Enríquez Félix.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 15 de Febrero de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a Las milagrosa Santa Juliana de Nicodemia y San Maruta me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS MALOS Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen en lo que sufren sus ino­centes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día, de mucho éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

P.D. NO olviden que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generos@s con su limosna que Diosito se las retribuirá con creces.

El Gobierno de Tello Sigue “¡Deslumbrando!”

¡PADRE MÍO! No amaina el despres­tigio contra la administración de mi góber precioso, el cruel caso de la interna violada en la cárcel distrital de Calera, es un gi­gantesco escándalo no solamente a nivel estatal, sino también nacional, mundial y deja a nuestro lindo Zacatecas, como un estado gobernado por PRImates, ineptos, prepotentes, represores y mentirosos.

LEAN CON detenimiento lo que hoy publica nuestro Diario Página 24, en su Sección Nacional: no fue un simple custodio el que abusó y violó sexualmente a la inter­na Brenda “N”, sino el Jefe de ellos cuyas iniciales son “A. R.” según el reportaje de nuestra compañera reportera Verónica Es­pinosa de la agencia apro-proceso, que hoy sábado publicamos en la página 18.

ES UN PROBLEMA es muy grave, so­bre todo tratándose de una autoridad contra una mujer completamente indefensa, este caso es para que varias cabeza rueden: la de el secretario de seguridad pública, la del secretario general de gobierno e incluso lla­mar a declarar a Don Alejandro Tello Cris­terna, pues es el titular del Poder Ejecutivo y él los nombró: yo recuerdo que dijo “son los mejores”, y asumió la responsabilidad.-

-UY, MADRE Teresa, eso sucede cuando se vive en un Estado de Derecho, y para eso nos falta mucho, en Zacatecas impera la ley del más fuerte. Al que destituyeron fue acAdán del Rosario Jiménez, director de Prevención y Reinstalación Social, que es la parte más delgada de de esa maldita hebra de la delincuencia gubernamental-.

-A VER, doña Petra, en la nota de Veróni­ca Espinosa, dice que el violador es el Jefe de Custodios que fue identificado como “A. R.”, y en la siguiente nota firmada como del Staff de la Agenda Reforma, dice que el director de Prevención y Reinserción So­cial de Zacatecas, Adán (Rosario) Jiménez Solano, fue el destituido de su cargo tras la revelación de la serie de abusos sexuales que sufrió la interna Brenda “N”.

SIN EMBARGO las siglas del agresor coinciden plenamente con las de Adán (Rosario) Jiménez Solano, a quien sólo le dijeron: “Vete y no peques más”. Entonces él es el “violador” de Brenda; de ser cierta mi hipótesis, todos sus superiores están protegiendo a un criminal y esto es un delito que no sólo se paga con el cese de su trabajo, sino con cárcel-.

-¡DIOS DE mi Vida! ¡Todos los funciona­rios protegiendo a un violador, un enfermo sexual que anda suelto y seguramente tras otra víctimas, pero, a todo esto ¿qué ha dicho mi góber precioso?-.

-NADA, EL huevón no ha dado la cara, tampoco ha dicho “esta boca es mía”, el que sí salió a declarar a la prensa fue Jehú Eduí Salas Dávila, pero sólo para cagarla y lanzarse contra la prensa a la que acusó de mentirosa, que porque la cárcel de Calera es mixta, no varonil como hemos publicado todos los medios:

Jehú Eduí Salas Dávila

Jehú Eduí Salas Dávila

“LAS CÁRCELES distritales -dijo Je­hú-no son de un género en específico… la víctima jamás estuvo expuesta a la pobla­ción general, estuvo aislada en un piso del centro penitenciario, bajo una condición de protección personal”.

-¡QUÉ ESTÚPIDO! Esto agrava más las cosas, y da como hecho que fue un fun­cionario importante el que violó a Brenda “N” en seis ocasiones en menos de un mes, en la que la retuvieron al margen de la ley.

TODA LA información la tiene la doctora Lucesita Domínguez, presidenta estatal de Derechos Humanos (de quien me informan está muy preocupada), quien pidió al Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco dar celeri­dad a la Carpeta de Investigación, pero ya sabemos como se las gasta Murillo , ¿no aca­so por una violación sexual, cometida por uno se sus subordinados que quedó impune, asqueada por ese terrible delito que quedó en la impunidad, la directora del Centro de Justicia Para las Mujeres de Zacatecas, Mara Muñoz Galván se vio obligada a renunciar, poniéndole una madriza de perro bailarín al gobernador Tello?-.

-SON UNOS cerdos -responde doña Pe­tra- y lo sabe bien el mugroso del Tello,mpe­ro nada hace por remediarlo, ¡cuánta razón tiene el Jaime Enríquez, el Tello nomás anda en eventos familiares y de viaje, le vale queso gobernar Zacatecas-.

-ES LO que todo Zacatecas dice, doña Petra, Tello o sabe gobernar y no quiere aprender, es una papa enterrada-.

-PUES A ver cómo le va al Tello en este nuevo caso en violación sexual, ahora en contra de una interna, a la que con toda la mala leche del mundo encerraron en una cárcel exclusiva para varones; es un es­candalazo a nivel mundial, y los corruptos tiempos aquellos del viejo PRI de “tapaos los unos a los otros”, la sociedad los repudia, aborrece, condena y clama justicia caiga quien caiga -.

No Cesan los Asesinatos en Fresnillo

EN VERDAD que me decepcionó mu­cho el señor diputado Omar Carrera Pérez. Una cosa que la vida me enseñó es no andar “defendiendo lo indefendible”, ¿cómo es posible que don Omar diga que Fresnillo no es inseguro, que todo es una simple “percepción”, cuando casi todos los días hay asesinatos y delitos de toda índole?-.

-ESO LO dice el Omar porque el alcalde Saúl Monreal Ávila es su pariente por ser sobrino de la Marychuy Pérez Guardado, esposa del Ricardo Monreal Ávila “El Monrris”-.

-PUES SERÁ el sereno, pero la Madre Teresa tiene razón: “No se puede defender lo indefendible”, a mí también no me gus­tó que haya declarado que la violencia e inseguridad en Fresnillo era simplemente una “percepción”, muchos fresnillenses lo vieron mal: “¡Ah pinche Omar tan menti­roso!”, dijeron y hasta mentadas llovieron.

-Y COMO prueba contundente de que la violencia y la inseguridad en Fresnillo no es “percepción” sino una alarmante realidad, ayer viernes sucedió un asesinato que me encabro… (censurado) un chin… (censura­do): una pobre mujer, de nombre Maribel, de 41 años, acudió al Instituto Zacatecano se Ciencias Forenses, a reconocer el cuerpo decapitado de su hijo-.

-¡POBRE MUJER! Ya me imagino el dolor tan grande al ver mutilado el cuerpo de su querido hijo-.

-PUES RESULTA que el chavo, de nom­bre José Guadalupe, de 21 años, estaba des­aparecido desde el 10 de febrero y tres días después encontraron su cadáver decapitado: su cuerpo tenía claras huellas de tortura: el cuerpo estaba a orillas de la carretera que va a Laguna Seca, y la cabeza en la colonia Francisco Villa. Como siempre sucede en estos casos, no hay detenidos.

POR OTRA parte, la impunidad en Fresnillo es tal, que ya cualquier fulano se anima a robar: en la tienda de abarrotes Deisy, situada en la calle Vicente Guerrero, Estación San José, un solitario ladrón em­puñando una pistola sorprendió al dueño de la tienda y a los repartidores de la Pepsi acomodando refrescos.

“¡ESTO ES un asalto!”, gritó el ladrón, y el dueño de la tienda, temeroso de que lo fuera a matar, le entregó las ventas del día; a los pepsicoleros, les arrebató mil 500 pesos en efectivo y sus dos celulares.

EL ASALTANTE huyó con sospechosa tranquilidad, mientras el reloj de la tienda marcaba las 13:00 horas-.

-ASÍ ESTÁN las cosas en Fresnillo, ¿cuál pinche “percepción”? ¡Fresnillo es un infierno!-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 15 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 114 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?