El Tello no Entiende Razones

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

“Dicen y asustan que es socialista. Di­cen y asustan que es comunista. Dicen y asustan que es neoliberal. Dicen y asustan que es conservador. Todo eso dicen que es Andrés Manuel López Obrador. Mien­tras, los pobres de este país comienzan a sentir justicia”: Jorge Gómez Naredo.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 17 de Febrero de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Eladio y San Angilberto abat me bendigan y prote­jan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gober­nador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do reflexionen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

MARTES (HOY) sea un hermoso día de mucho éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y ami­gos leales. Amén.

José Narro Exige la Cabeza de Camberos

YA SE VEÍA venir, y ayer el senador de la República, don José Narro Céspedes, exigió la “cabeza” de don Ismael Camberos Her­nández, secretario de seguridad Pública, por los letales, escandalosos y violentos hechos que todos conocemos.

-PUES EL Narro fue tajante en ese aspecto, porque no sólo la violencia y la inseguridad se dan en las calles y domici­lios particulares de Zacatecas, sino en las cárceles que, se supone, son vigiladas por expertos y profesionales-.

-LA VERDAD es que tan inseguro es Zacatecas, como sus cárceles: ¿cómo es po­sible que dejen pasar armas a los reclusorios, maten a 17 personas y hieran a varias más dentro del penal de Cieneguillas?

¿CÓMO ES posibles que en las cárceles trafiquen con drogas, permitan el paso de teléfonos celulares para cometer extorsio­nes, internen a mujeres en penales de hom­bres para violarlas sexualmente, sin que se castiguen estos actos, pero además que los solapen y queden impunes?-.

ESTE PINCHE desgobierno del narizón Tello es una vergüenza, ¿de qué sirve que tengan a una mujer profesional, como la doctora Lucesita Domínguez Campos, a la que le gusta su trabajo e investiga a fondo las violaciones a los derechos humanos de los zacatecanos, si nomás no le hacen caso ni aceptan sus recomendaciones?

Y DE TODO esto tiene la culpa el “Bo­bernador” Tello que nomás no da pie con bola porque no sabe o no quiere gobernar un estado tan habido de justicia, paz y tranquilidad. Ahora, que no se haga maje, ¿no acaso prometió combatir la violencia, la inseguridad y regresarnos la paz? ¿No acaso firmó un Contrato con Zacatecas, asegurando que en dos año y medio nos regresaría la paz, y que si no lo cumplía se iba del gobierno?

Y EL PEDO es que no ha cumplido, pero tampoco se ha ido, pero además solapa y protege las corruptelas y las pendejadas del Mayo Camberos, y hasta los crímenes que solapa el Fiscal General de Justicia (FGJ), Francisco José Murillo Ruiseco-.

-PRECISAMENTE hoy, antes de ve­nirme para acá con ustedes, estuve viendo y oyendo los comentarios de Ciro Gómez Leyva en televisión, sobre la mujer presa que fue violada en la cárcel de Calera.

DON ROBERTO sacó su celular y me dice: esto puede servir para nuestra columna Madre Teresa, escuchen a Ciro:

“EL AGRESOR sexual de Brenda no fue cualquier custodio, era comandante de la prisión distrital del municipio de Calera, Zacatecas, y estaba encargado de los custo­dios del turno de la noche. De acuerdo con la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, estas agre­siones ocurrieron en varias ocasiones.

“SEGÚN EL registro de las cámaras de la prisión, ese comandante llegaba a la celda de Brenda entre las seis y siete de la noche, la sacaba y la llevaba al área de la comandancia, el comandante tardaba alrede­dor de 50 minutos en regresarla a su celda. Brenda dijo en su testimonio que en el lugar donde las presas realizaban las llamadas te­lefónicas era donde el comandante abusaba sexualmente de ella.

“ESTOS ABUSOS ocurrieron en seis ocasiones, durante las tres semanas que estuvo presa.

“AUNQUE las agresiones no sólo fueron sexuales, Brenda acusó que el comandante la comenzó a amenazar cuando supo que quería pedir su traslado a otro penal. Brenda declaró que era la única mujer presa y sólo había dos mujeres más en el lugar: una custodia que se dedicaba a trasladarla dentro de la prisión y una psicóloga en la que no confiaba, pues aseguró que era cómplice del comandante.

“EN LA recomendación también se habla de las declaraciones de los custodios, todos hablaron a favor del comandante quien era su jefe, algunos hablaron mal de Brenda, incluso el mismo comandante dijo en su declaración que Brenda era una mitómana.

“A PESAR de las declaraciones de los custodios, los exámenes que se le hicieron a Brenda mostraron que sí había sufrido abuso sexual, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Zacatecas criticó que ya pasó medio año y la investigación está detenida, todavía no hay orden de aprehensión contra el comandante que abusó de Brenda.

“POR LO pronto ya cayeron, ya perdie­ron sus empleos el director de esa cárcel y el responsable de los reclusorios de Zaca­tecas”, finaliza el periodista Ciro Gomez Leyva.

-YO, LA verdad, no creo que el Tello cese al Camberos-.

-¿POR QUÉ, doña Petra?-.

-PUES PORQUE su góber precioso es peor de terco que una mula, y todo le vale una pura y dos con sal: la legión potosina y el Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, lo tienen, perdone usted la expresión, ¡bien pendejo! Y no se va a dar cuenta hasta que termine su quinquenio, entonces lo va a la­mentar, pero pues ya pa’qué, además esos no van a ser los únicos en darle espalda cuando ya no tenga el poder, pero sí los primeros.

Héctor Alvarado Gómez

Héctor Alvarado Gómez

-YO OPINO igual que usted doña Petra -dice don Roberto- la historia nos lo recuer­da constantemente: cuando el barco se hun­de son las ratas las primeras en abandonarlo.

-YO CREO que mi góber precioso sí va a recapacitar; él siempre ha dicho que está contra la corrupción y la impunidad y…

-AY, MADRE, es usted una santa; pero el Tello es como Gabino Barrera, no entiende razones; le leo lo que ayer dijo el Pepe Narro de su narizón:

“LAS MEDIDAS que se han tomado son una burla para los zacatecanos, como es el caso de cesar al director del Cereso y mandarlo a una dirección jurídica del penal de Fresnillo, donde su hijo es el director”-.

-¿QUÉ LE parece?-.

-QUE TODO esto lo están haciendo a sus espaldas, que han abusado de su confianza y su don de gente-.

-BUENO, supongamos, sin conceder que así sea, entonces con más razón debe de mandar a la chin… (censurado) a Murillo Ruiseco, a la legión potosina y al infame Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, que han sido un sonoro fracaso, en el llama­do “Gobierno Diferente”.

-PERO ADEMÁS, Madre Teresa, no olvide que este es el gobierno de la desho­nestidad y la impunidad-.

-NO DIGA eso, don Roberto-.

-¿CÓMO NO decirlo si es cierto? ¿Qué le han hecho al Comandante Colombiano, acusado de asesinato y distribución de dro­gas? ¿Qué le han hecho al comandante de la ministerial que mató a la estudiante de leyes en la BUAZ? ¿Al policía que mató al otro policía en las instalaciones de la propia SSP? ¿A Benjamín Medrano que tiene demandas penales por meterle la mano al cajón cuando era alcalde de Fresnillo? ¿A Judit Guerrero López, mujer corrupta? Y así puedo seguir enumerando criminales impunes y lrs lle­naría paginas con nombres y corruptelas-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 17 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 116 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?