¿De qué Está Hecho el Tello?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Hoy en la mañana comentamos sobre cómo actúan jueces y magistrados que utilizan pretextos de que están mal in­tegradas las averiguaciones para dejar en libertad a presuntos delincuentes, se acuñó una frase que me gustó: ‘ya no es el debido proceso, sino el debido pretexto’”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 18 de Febrero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Barba­do y Bonifacio de Lausana me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do reflexionen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Miércoles (hoy) sea un hermoso día de mucho éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

¿De qué Está Hecho el Tello?

“MADRE TERESA, ¿de qué estará he­cho su góber precioso, que ni se inmuta por tanto asesinato vil?

“SE LO pregunto porque cuando el Tello andaba en campaña por la gubernatura de Zacatecas, el infeliz narizón todo el tiempo decía estar muy preocupado por los asesi­natos, la venta y el consumo de drogas, y que por eso pedía el voto ciudadano para, desde el gobierno, terminar con esos flagelos y regresarnos la paz y la tranquilidad.

“Y LA GENTE todavía tiene presente en su mente aquella frase con que se ganó la confianza y el voto de las mayorías: “Si no cumplo, ¡me voy!”, promesa que fue un engaño, una farsa, un crimen porque “El Pi­nocho de Bernárdez”, sigue desgobernando el estado”-.

-PERO ¿POR qué me hace esa pregunta a mí, doña Petra?-.

-PORQUE usted lo defiende mucho, y porque si le pregunto a don Roberto luego luego sale con su palabrotas, no así usted-.

-LO QUE sucede es que su Gabinete no le responde: el turismo se ha alejado de nues­tra entidad, las inversiones extranjeras no llegan; la seguridad pública va en aumento y su imagen cada día está más devaluada porque no la han podido vender.

¿QUÉ QUIERO decirle con esto? Que don Alejandro Tello no es secretario de Seguridad Pública, no es secretario de Turismo, tampoco secretario de Economía, ni coordinador de Comunicación Social y esto me queda claro: cada funcionario debe de responder por el éxito o fracaso de su encomienda-.

-ES CORRECTO lo que usted dice Ma­dre Teresa – toma la palabra don Roberto-, pero Tello es el gobernador, es el responsa­ble de llevar con firmeza y exito las riendas del estado; entonces si hay servidores públi­cos que no están dando resultado, él tiene la obligación de hacer los cambios pertinentes para la buena marcha del estado, pero está visto que esto al “Pinocho de Bernárdez” no le interesa.

ÉL LLEGÓ al poder para disfrutarlo plenamente y no para cumplirle al pueblo lo prometido, lo cual debería de considerarse un delito, porque además incumplió su Contrato con Zacatecas, y le valió una pura chin… (censurado) la cláusula esa de: “Si no cumplo, ¡me voy!”, esto no tiene madre, la verdad; engañó al pueblo a sabiendas de que no iba a cumplirle lo pactado en ese contrato.

AYER HUBO, al menos, cuatro asesina­tos y dos heridos a balazos sin que ninguno de los asesinos fuera detenido, ¿por qué tanta impunidad? Solamente lo saben el Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, el secretario de Seguridad Pública, “El Mayo” Camberos Hernández y el propio goberna­dor Alejandro Tello.

LA MATAZÓN inició en el municipio de Francisco R. Munguía, mejor conocido como Nieves, pero quienes dieron la voz de alarma fueron médicos del hospital de Río Grande, quienes avisaron a las autoridades de Nieves que tenían en sus instalaciones a un herido de bala.

LLEGARON LOS policías y el herido declaró que él se encontraba en territorio de Río Grande cuando sujetos armados lo pri­varon de su libertad y lo llevaron a otro lado dónde estaban secuestrados dos sujetos más.

DESPUÉS A los tres los llevaron a un paraje de la carretera que conduce a Torreón, Coahuila, donde los aventaron y balearon; el la libró y pudo internarse en el hospital y cuando declaró dijo que otros dos quedaron tirados.

AL LLEGAR al lugar referido, los po­licías se dieron cuenta que los dos heridos ya estaban muertos.

POR LA noche, al filo de las 20:00 ho­ras, sobre la calle Cerro del Gato, colonia Lomas, Calera de Victor Rosales, vecinos del lugar reportaron al 911 una balacera. Al llegar las autoridades, se dieron cuenta que una camioneta había sido baleada y que a pocos metros de ella una persona estaba he­rida, pero al asomarse a la Chevrolet vieron que un hombre estaba muerto.

A ESA misma hora, pero ya en la capital del estado, en la colonia Tres Cruces un tipo de aproximadamente 20 años fue atacado a balazos, Agresión que reportó al 911 gente cercana al panteón La Purísima, pero al llegar la policía al lugar de los hechos se dio cuenta que el hombre ya había muerto.

ESTE FUE el parte de ayer lunes hasta las 8:00 de la noche; es probable que haya más asesinatos, pero después de esa hora los dueños de la ley bajaron la cortina, como si la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública fuera una tienda de abarrotes-.

-¡VIRGENCITA de las Angustias! Qué cosa tan horrible: cuatro muertos y dos muertos, en menos de 24 horas-.

-Y SU narizoncito ni suda ni se acongoja, por eso vuelvo a preguntar: ¿de qué está hecho el Tello que todo le vale madre?-.

-PUES DE madera, el narizón no tiene alma y es un mar de mentiras, por eso le dicen “El Pinocho de Bernárdez”-.

José Narro y la Mariguana

-OIGA, DON Roberto, ¿no se le hace raro de que el José Narro Céspedes, al igual que el loco Vicente Fox Quesada, esté a favor de la legalización de la mariguana?

¿NO SE ECHARÁ su churrito de mota después de desayunar y por eso se queda dormido en los eventos, como dicen?-.

José Narro Céspedes

José Narro Céspedes

-ES UN tema muy escabroso, las drogas drogas son y su consumo excesivo hace daño: yo conocí a un médico-cirujano que todos los días se echaba su churro de mota y después se aventaba sus cirugías y las hacía muy bien, pero años después se envició y tuvo que dejar la profesión, cuando le reco­gieron su cédula profesional.

YO ESTOY en contra de su despenaliza­ción, pero no en su aprobación medicinal, científico y recreativo; tenemos tantos vicios que otro más está muy cañón-.

-PERO USTED ya ni fuma, don Ro­berto-.

-PUES NO, porque me lo prohibió el doctor, pero mi mezcalito de la Pendencia no me lo perdono: uno, dos y pelas-.

-PUES NO sé cómo le hace sí nomás no deja de ir todos los días a la cantina, ¿no le da tentación sobrepasarse en un momento dado y salir de La Sierra como araña fu­migada?-.

-NO, PORQUE mi cardiólogo me dio un remedio infalible-.

-¿CUÁL ES ese remedio?-.

-DESPUÉS DE echarme mi mezcal o dos, me aviento un par de huevos; se me vuelve a antojar, y me echo tres huevos, y si la tentación persiste, cuatros huevos y así…

-UY, PUES son muchos huevos, ¿no?-.

-ES CORRECTO, don Petra, se necesi­tan muchos huevos para decir no al pisto, pero, afortunadamente, logré vencer esa tentación: la vida es muy bonita como para andar retando a la muerte, con perdón de ustedes, a lo pendejo-.

-HABLABA YO del Narro y de su opi­nión por el cultivo y venta de la mariguana, pero me sorprende lo que dijo a nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas:

“EL PROBLEMA de la violencia es que quien la sufre, generalmente, son los más pobres. En el caso del campo mexicano zacatecano, los productores de la cannabis, en la zona de Moyahua, Mezquital del Oro, Teúl de González Ortega, Florencia de Beni­to Juárez, Valparaíso, les pagan a 50 pesos el kilo, pero en la frontera con Estados Unidos, cuesta 90 mil pesos el kilo”.

ASÍ LAS cosas, los narcos son los que se llevan la tajada del león; por eso él está de acuerdo en que se legalice la mariguana-.

-NO, PUES no, porque entonces todos los campesinos sembrarían mariguana y luego ¿quién cultivaría alimentos? Nadie, todos se irían por el dinero a cultivar esa yerba del demonio, ¡qué horror!-.

PUES SE nota que el Narro están muy ilu­sionado con esa posibilidad, a lo mejor cuando lo declaró sí andaba “pacheco” porque hasta le echó porras a la mota; les leo lo que dijo:

“LA DROGA o efectos lúdicos de la mari­guana es como el alcohol, son sustancias que afectan la personalidad del ser humano, pero también como un derecho humano que han planteado los organismos internacionales, la gente debe decidir sobre su propia personali­dad. Lo que debemos evitar son las drogas que afectan a la salud, como son las sintéticas”-.

-NO, PUES sí, a los mejor el Narro sí andaba atizado, porque al decir que “lo que debemos evitar son las drogas que afectan la salud, como son las sintéticas”, está diciendo que la mota no hace daño y la recomienda. ¡Chale!, ¡ahora me explico por qué a las primeras de cambio se queda dormido, pinche Narro, se nota que sí se las truena!-.

El Tello sí la Está Cajeteando

-BUENO, me gustaría cerrar esta entrega con algunos comentarios y reflexiones en torno a los hechos en las que la interna de la cárcel de Calera, Brenda “N”, fue abusada sexualmente.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

BUENO, el exdiputado local, Luis Me­dina dice que -en síntesis- todo el gobierno de Tello está en crisis; mientras que José María González Nava pide que se investigue a Ismael Camberos.

Y CUAUHTÉMOC Espinoza Jaime, presidente de la Unión de Colonias Agro­pecuarios de Zacatecas, advierte que el gobierno Tellista es un régimen que raya en la simulación y la mentira: “Es una situación denigrante, ya que se hizo uso de la fuerza física, política y policiaca para violentar los derechos de esta mujer”.

AHORA LO más cabro… (censurado) es que el “Mayo” Camberos intenta minimizar el crimen, diciendo que el responsable so­lamente “le metió los dedos”, a la detenida, pero hoy lunes publicamos lo que señaló el periodista Ciro Gómez Leyva en la tele:

“LOS EXÁMENES que se le hicieron a Brenda mostraron que sí había sufrido abuso sexual”-.

-PERO ESTO va más allá de la violación y el abuso sexual, porque fueron autorida­des las que lo cometieron desde un inicio, ¿cómo sabemos si el juez, el director del penal y otros no recibieron una lana para mantenerla detenida en un penal exclusivo para hombres y hacerle lo que le hicieron?

SI NO HAY consecuencias, y si siguen protegiendo a los autores de esta infamia, hasta Tello puede ser acusado de responsa­ble por omisión, así es que más le vale que aclare ese abominable crimen, lo más pronto posible, ¿no lo creen?-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 18 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 117 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?