Con Dedos o sin Dedos, no Alcanza Fianza

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

“Todo esto que está sucediendo es el fruto podrido, repito, de un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios. Entonces hay que cambiar al régimen y lo tenemos que lograr, ese es el propósito principal”: Andrés Manuel López Obra­dor.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 19 de Febrero de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Eleuterio de Tournai y San Euquerio de Orleáns me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi queri­do estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino anda­do, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Jueves (hoy) sea un hermoso día de mucho éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperi­dad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Miente Ismael Camberos, sí fue Violación

“YO NO sé por qué su góber precioso, Madre Teresa, se empeña en sostener en el cargo de secretario de Seguridad Pública, al Ismael Camberos Hernández, cuando “El Pelos Parados” ha sido un cero a la izquierda en la lucha contra la delincuencia.

“ES ABSURDO que, por soberbia y oscu­ros intereses, le permita tanta ineptitud; pero no solamente es eso, sino que es un mentiroso contumaz, igual que su patrón “El Pinocho de Bernárdez”, quien si tuviera un poquito de dignidad ya hubiera pedido licencia para dejar el cargo de gobernador de Zacatecas”.

-TIENE USTED razón doña Petra, sí es muy grave, pero aquí también entra la ética, el profesionalismo, honestidad y la dignidad de las personas, si don Ismael no ha podido con esa importante y difícil labor de brindar seguridad a la ciudadanía, él mismo debería de renunciar al cargo de secretario antes de ser cesado vergonzosamente; los cargos públicos no son eternos y don Ismael lo sabe plenamente-.

-LO QUE sucede, Madre Teresa -toma la palabra don Roberto-, es que la mayoría de los achichincles de Tontín se sienten gober­nadores y actúan como tal, pero no del lado bueno, sino del malo.

Y LA PRUEBA está con el propio “Mayo” Camberos, que dijo que la interna Brenda “N” no había sido violada, que nomás le metieron los dedos. ¡Qué estúpido!, sólo le faltó decir que “la masturbaron para qué se calentara porque estaba haciendo mucho frío”. Imbécil-.

María de la Luz Domínguez Campos

María de la Luz Domínguez Campos

-LO BUENO que la doctora Lucesita Domínguez Campos, presidenta de la Co­misión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), lo volvió a desmentir y afirmó, en entrevista con nuestro Diario Pá­gina 24 Zacatecas, que sí hubo violación sexual; y que el Fiscal, don Francisco José Murillo Ruiseco, la calificó como “violacion equiparada agravada” y…

-¿QUÉ QUERRÁ decir con ese término?-.

-ES LO que a mí me cae gordo, deberían de ser más claros, más directos: “violacion sexual” y punto, para que toda la gente lo entienda y san se acabó-.

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

-ASÍ SON los términos jurídicos -doña Pe­tra, don Roberto- de enredados, sin embargo el señor funcionario que abusó de la interna Brenda “N”, está metido en un tremendo pro­blema Judicial por el que no alcanza fianza, haya sido como haya sido.

PERO SI me permiten les diré que “como delito equiparado a la violación se establece la cópula con persona incapacitada para resistir física o psíquicamente el acto, por razones de padecimientos físicos o mentales, edad u otras condiciones o situaciones de indefensión (ojo con esto).

“EN CUANTO a la cópula se entiende en un sentido lato, amplio, esto es, que la cópula se efectúe por cualquier vía, idónea o no, de manera que cualquier tipo de penetración de varón en el cuerpo humano integra este elemento.

“RESPECTO del segundo elemento significa que la persona por razones de mi­noría de edad, o bien por un estado tóxico, patológico, traumático o de cualquier índole no esté en condiciones de conducirse en sus relaciones sexuales con una conducta volun­taria, consciente, lúcida o madura, de manera que no existe forma de comportamiento operante como manifestación de voluntad válida. Se estima que dentro de esta ausencia de voluntad puede incluirse la incapacidad para resistir la conducta sexual.

“EN TÉRMINOS penales la violación equiparada existe en tres supuestos:

1.- CUANDO se introduce, por medio de la violencia física o moral, al ano o la vagina un elemento distinto al miembro viril;

2.- CUANDO, sin que exista violencia física o moral, se tienen relaciones sexuales con un menor de doce años o con quien no tiene capacidad para comprender el signifi­cado del hecho,

3.- CUANDO se tienen relaciones sexua­les con una persona que no puede oponer re­sistencia por enfermedad, pérdida de sentido, invalidez o cualquier otra causa.

ENTONCES, como Brenda “N” estaba presa en una cárcel especial para varones, y completamente indefensa porque estaba siendo violentada por una autoridad, la vio­lación sexual fue calificada, además, como “agravada”-.

-PUES EL loco ese que violó a la detenida en la cárcel de varones de Calera, no sabe lo que le espera-.

-YO CREO que si, doña Petra, por eso el “Mayo” intenta en vano minimizar la estu­pidez que hizo su subordinado que, como se ve, debe de ser una persona muy cercana a él. A ver, Madre Teresa, usted que estudió Derecho ¿cuántos años de prisión alcanza un loco sexual que trabaja para el gobierno del narizón?

-BUENO, según el artículo 236 del Código Penal Para el Estado de Zacatecas, reza: se sancionará con prisión de cinco a quince años de prisión y multa de veinte a cien cuotas a quien, por medio de la violencia física o mo­ral, tenga cópula con una persona, cualquiera que sea su sexo.

PARA LOS efectos de este artículo, se entiende por cópula la introducción del miembro viril en el cuerpo de la víctima, por vía vagina, anal, u oral, independientemente de su sexo”.

PERO HAY más y es muy interesante y que tal vez don Ismael ignoraba, por lo siguiente, pongan mucha atención, porque el funcionario que violó a Brenda, reitero, está hundido:

EL ARTÍCULO 237, párrafo III, reza que “Al que introduzca por vía vagina, o anal cualquier instrumento distinto al miembro viril, por medio de la violencia física o moral, excepto en menores de doce años donde no es necesaria la violencia, sea cual fuere el sexo del ofendido, se le impondrá una pena de seis a 15 años de prisión y multa de veinte a cien cuotas, independientemente de la pena que corresponda por el delito de lesiones que pudiera resultar”.

-¡ZAS! ¡Qué madrazo!-.

-¡OJALÁ Y mejor se lo mocharan!-.

PERO HAY más:

“PARA LOS efectos de los delitos de violación y los equiparables a la violación contemplados en los artículos 236 y 237, no gozarán del beneficio de la libertad pro­visional”.

CAPÍTULO V

REGLAS COMUNES PARA EL ABU­SO SEXUAL Y VIOLACIÓN

Y EL ARTICULO 237 Bis, párrafo III, reza que: El delito fuere cometido por quien desempeña un cargo público o ejerza su pro­fesión utilizando los medios o circunstancias que ellos le proporciones; además de la pena de prisión, el condenado será destituido de su cargo, empleo o suspendido por el término de cinco años en el ejercicio de su profesión; y

EL DELITO fuere cometido por la per­sona que tiene el ofendido bajo su custodia, guarda o educación, o aproveche la confianza en él depositada”.

-HÍJOLE, MADRE Teresa, pobre buey, de esta no se escapa. Está frito de cualquier manera. Así es que el “Mayo” Camberos queda en ridícula con su vituperada frase de “nomás le metió los dedos”; el Código Penal es muy claro y debió de leerlo antes de andar diciendo tal estupidez-.

-PUES YO ya dije: mejor que se lo mo­chen-.

Cinco Asesinatos: Tres Hombres y dos Mujeres

ESTO PARECE no tener fin: ayer, en tan sólo dos, de los 58 municipios de Zacatecas, se cometieron cinco asesinatos. Tres hombres y dos mujeres.

EN SAIN Alto, ayer martes por la mañana, gente de El Sauce llamó al 911 para reportar una balacera y el desplome de cuatros perso­nas en medio de grandes charcos de sangre.

Y SÍ, A un lado de la carretera federal 49, los policías, al llegar, constataron la realidad del reporte: frente a ellos estaban los cuerpos sin vida de una mujer y tres hombres, con huellas claras de tortura.

ES DECIR: los privaron de su libertad, los torturaron y posteriormente los cosieron a balazos.

Y, EN EL infierno que es Fresnillo, la po­licía, gracias al reporte que la gente del lugar hizo al 911, se enteró del cobarde y artero asesinato de otra mujer a quien brutalmente degollaron.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

EN NINGUNO de estos dos hechos san­grientos y letales hubo detenidos, vamos, ni siquiera hay sospechosos, tampoco palos de ciego. Así las cosas, los asesinatos va en aumento pero, según Tello y su banda de achichincles, las muertes violentas van a la baja, pero ¿quién le cree al nariz de cacahua­te? ¡Sálvense quien puede!

-LA VERDAD es que -dice doña Petra- el Tello no tiene vergüenza, ayer mismo, como hoy lo informa nuestro Diario Página 24 Zacatecas, se reunió con integrantes de la Fed Plural de Mujeres de, Estado y distintos colectivos, para desinformarles, perdón, in­formarles que el tema de la violencia contra las mujeres en el país es muy sensible, y en Zacatecas, lamentablemente, no ha sido la excepción. Por ello, ofrezco mi respaldo, mis esfuerzos y mi trabajo a favor de que no haya impunidad, que no sólo haya discursos ni buenas intenciones, y garantizar que se respete y ejerzan los derechos de todas las personas en Zacatecas”.

ESTO FUE lo que subrayó el Tello, mientras se cometían los brutales asesinatos de dos mujeres y tres hombre, y el cobarde violador de Brenda, alto funcionario del penal de Calera, se les pelaba nuevamente a los inteligentes policías ministeriales de Murillo Ruiseco. Me cae que el narizón ni la burla perdona-.

-LA COSA es que en esta reunión, las mu­jeres le dieron su buena raspada: le solicitaron que coloque en los puestos de Gobierno, a las personas idóneos y con las capacidades para ejercer las distintas áreas”, porque la violen­cia contra la mujer cada vez está más cañona-.

-PARA MÍ que fue puro teatro del Tello, ya mejor que pida licencia y se vaya a Chi… huahua a un baile ¿no creen?-.

-PUES ES lo que desea 99.99 por ciento de los zacatecanos-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 19 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 118 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Qui­reza y Antonio Troncoso Escareño.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?