Tan Mentiroso y tan Campante

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“(Los alcaldes) tienen amenazas, hoy son públicas. Créanmelo, no es una exage­ración que más de la mitad de los alcaldes está amenazado. Lo vieron por un video que salió en redes sociales, yo lo conozco en el día a día y quizás son muchos más los alcaldes que tienen amenazas”: Alejandro Tello Cristerna

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 22 de Febrero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Poli­carpo y San Juan Segador me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS MALOS Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen en lo que sufren sus ino­centes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Domingo o (hoy) sea un hermoso día de mucho éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

P.D. NO olviden que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generos@s con su limosna que Diosito se las retribuirá.

Tan Mentiroso y tan Campante

“LA VERDAD, Madre Teresa, yo no me explico cómo su góber precioso, puede andar tan tranquilo si no deja de echar men­tiras: si yo fuera gobernadora y anduviera de mentirosa como el Tello y me cacharan, me ardería tanto la cara de vergüenza que mejor renunciaría, la verdad, por respeto a mi familia y al pueblo de Zacatecas”.

-LOS CARGOS de elección popular, doña Petra, son irrenunciables, nuestra Constitución no lo permite-.

-ES CIERTO, pero lo haría, metiendo en el Congreso del Estado, una solicitud de licencia para dejar el cargo por tiempo indefinido, y ya no regresaría ni a la política, después de que el propio Fiscal General de Justicia, el Francisco José Murillo Ruiseco, dejó en claro que sólo son cuatro los alcal­des amenazados por el narco y no la mitad -al menos- de los 58 alcaldes que tiene Zacatecas; ¡qué vergüenza que el propio representante de la ley le diga mentiroso al gobernador Tello!-.

-USTED DICE que se iría del gobierno y de la política, si la cacharan diciendo mentiras, pero usted, doña Petra, es una mujer decente, de palabra, honesta y de convicciones firmes, que tiene dignidad, no así Alejandro Tello que ganó las elecciones a base de mentir y calumniar a sus com­petidores; se puede decir que “El Pinocho de Bernárdez” ganó la Casa de los Perros mediante el fraude.

EL HIPÓCRITA, cínico y mendaz Alejandro Tello pidió hace unos días que las próximas elecciones no fueran a base de insultos ni calumnias que, según él, la oposición ha arrecido desde hace 10 años, “causalmente”, cuando Miguel Alonso participó y ganó la gubernatura.

YO NO sé por qué Tello se da golpes de pecho porque si alguien bañó en insultos y calumnias a sus opositores fue él, quien tuvo la suerte de ganar la gubernatura en 2016, no solamente por el extraordinario apoyo que le dio Miguel Alonso “El Rorro”, y porque la izquierda no se unió; si lo hubiera hecho, triste sería la calavera del mendaz narizón, pues habría salido derrotado contundente­mente-.

-PUES YO, la verdad, no recuerdo que Don Alejandro Tello anduviera calumniando e insultando a sus opositores en la campaña electoral de 2016, no-.

-CLARO QUE sí, Madre Teresa, pero lo qué pasa es que el Tello es una mosquita muerta, si por todos Zacatecas anduvo di­ciendo que los Monreal estaban acusados de narcotráfico, de tener bodegas con toneladas de mariguana, de desaparición de personas y que por eso atentaron contra las vidas de Ricardo y David Monreal Avila, cuando el primero era senador de la República, y el segundo diputado federal.

¿NO TAMBIÉN “El Pinocho de Bernár­dez” anduvo diciendo que por eso el PRI, el PVEM y el Panal habían interpuesto una demanda penal en contra de los Monreal por narcotráfico?, puro cuento porque después se olvidaron de la susodicha querella.

ADEMÁS, SI no me equivoco, el Pino­chet ganó la elección de gobernador con el 37.30% de los votos, lo que lo coloca como el gobernador menos votado en la historia de Zacatecas.

SI CON ESE paupérrimo porcentaje llegó a la gubernatura, no es extraño que el nariz de cacahuate tenga en la actualidad una aceptación de alrededor de 27%, y eso haciéndole la valona, entonces estamos ante el gobernador más ineficiente, corrupto y mentiroso de la historia de Zacatecas-.

-PUES VAYA encuerada que el Fiscal le dio al Tello, eso ya quedó grabado en todos los medios de comunicación, sólo cuatro alcaldes fueron “amenazados” y no la mitad de presidentes de los 58 municipios que conforman Zacatecas, como declaró a la prensa el mendaz narizón-.

Lamentable las Violaciones en los Penales

ES UN SECRETO a voces que en mu­chísimas ocasiones las internas en cárceles son violadas, pero no denuncian por temor a represalias, mientras que a otras no les queda más que aguantar vara a cambio de favores.

Carlos García Murillo

Carlos García Murillo

POR ESO Carlos García Murillo, secre­tario de Acción Política del PRD, lamenta que, lejos de adaptar a las mujeres que tienen la desgracia de caer en esos calabozos in­fectos, no sean readaptadas pero sí violadas.

Y ES MÁS: no cree que el violador de Brenda “N”, funcionario de la cárcel de Calera que anda prófugo, porque abusó de ella por seis ocasiones, pague por su crimen:

“LAS EXPECTATIVAS de que se le dé justicia no son del todo altas, hay mucha incredulidad de que se le dé justicia”, y lamenta que el gobierno de Zacatecas no haya dado más información sobre el caso, además de que “no reconocieron sus errores y buscaron echar culpas justificándose”.

En Pinos, el Primer Feminicidio

LA FISCAL Especializada en Atención de Delitos Contra las Mujeres, Fátima Encinas Arroyo, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, reveló que el primer Feminicidio de este año sucedió en Pinos, pero el asesino está preso y vinculado a proceso.

Fátima Encinas Arroyo

Fátima Encinas Arroyo

TAMBIÉN reveló que “tenemos en puerta 3 juicios orales de la Unidad de Feminicidio”.

Que al Cabo el Pueblo Paga

EL INGENIERO hídrico, don Teodoro Turner Saad, reveló datos interesantes sobre lo que ocurre en la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), conformada por los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos.

EL SEÑOR INGENIERO aseguró, en su ponencia titulada “Problemática Tarifa­ria y Propuesta de Solución”, que la Jiapaz atiende a 356 mil 215 habitantes; que paga una nómina anual de 137 millones de pesos anuales, y 182 millones de pesos en energía eléctrica y por reparación de baches.

QUE LOS empleados de confianza ganan “42 mil pesos mensuales, jefes de Depar­tamento 20 mil, y el resto mucho menos”.

QUE JIAPAZ tiene en operación 66 Pozos, que muchos usuarios no cuentan con medidores, y que los hospitales, insti­tuciones públicas y la UAZ no pagan gota de agua-.

PUES SON chin… por eso el usuario se ve obligado a pagar el agua como si fuera oro líquido, ¡Carajo! ¡Todo el tiempo el que paga es el pueblo!-.

-SÍ, PERO además cobran en el recibo el servicio de alcantarillado, que es un impuesto por defecar y orinar. Pinche go­bierno rata-.

Violencia e Inseguridad

-YA NOMÁS para cerrar columna: Anoche, en Guadalupe, un hombre fue baleado cuando caminaba por la calle Guerrero, colonia Ejidal; su estado de salud es grave.

EN FRESNILLO, dos tipos montados en una motocicleta asaltaron, pistola en mano, a dos mujeres a quienes les robaron 23 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

LOS COBARDES asaltantes huyeron sin problema alguno: el reloj marcaba las 3:30 de la tarde, y no había por el lugar ni un pu… (censurado) policía-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 22 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 121 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?