Le Llovió Gacho a su Góber Precioso

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Vamos a atender el problema de las pensiones y lo vamos a hacer de la misma manera, de común acuerdo con los empresarios, con los dirigentes de los trabajadores, para que cuando el trabajador se retire tenga una pensión digna, una pensión justa, como lo mere­cen los trabajadores de México”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 24 de Febrero de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido al milagroso San Valerio de Astorga y a la milagrosa Santa Aldetrudis me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha con­tra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuan­do era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Martes (hoy) sea un hermoso día de mucho éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Le Llovió Gacho a su Góber Precioso

AHORA SÍ el José Narro se lanzó duro contra el Tello, lo barrió y lo trapeó cuando dijo que “vemos que el gobierno estatal ha sido incapaz de enfrentar este problema (de la violencia y la inseguridad); y esto es raro en él porque tratándose del narizón las crí­ticas hacia él habían sido muy suavecitas.

PERO AHORA le llovió gacho a su góber precioso que, como se ve, ya pocas personas confían en él, porque su adminis­tración es una de las peores que ha tenido Zacatecas, desde los tiempos del primer gobernador José María Rosa García Rojas (1825-1848)-.

-EL SEÑOR senador, don José Narro Céspedes, en la entrevista que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, habla de que le “hicimos -al gobernador- un plan­teamiento, y estamos esperando respuesta”; me imaginó que si antes no lo criticaba muy fuerte es porque confió en que le daría alguna audiencia para hablar del tema-.

-ES LO que siempre hemos comentado aquí, “El Pinocho de Bernárdez” no se deja ayudar, nada perdía con escuchar el planteamiento de Narro, a quien de plano ignoró, porque además al narizón no le gusta platicar con sus opositores y críticos, pues en lugar de agarrar al toro por los cuer­nos manda a sus achichincles, Jehú Eduí Salas Davila, o a Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón, para platicar con ellos, no sabiendo que a ambos no les gusta sumar, sino restar, en perjuicio de la sociedad y del propio régimen tellista.

LA VIOLENCIA y la impunidad es tal, que Zacatecas está regado con la sangre de sus hijos: por ahí de los 2 mil 500 ase­sinatos de septiembre 12 de 2016 a enero de 2020, lo califican como el gobierno más violento, corrupto e inseguro de toda la historia.

Domingo Sangriento

-PUES COMO nunca, la gente está entre temeroso y furiosa porque no al­canza a comprender cómo es posible que la violencia y la inseguridad, en vez de menguar, vaya en aumento, como sucedió ayer domingo: ¡siete asesinatos!

EN RÍO Grande fueron asesinadas cin­co personas; sus cuerpos sin vida fueron envueltos en cobijas y abandonados en la carretera federal 49 tramo Fresnillo -To­rreón, lugar donde fueron arrollados por vehículos; en los cinco encobijados, que no habían sido identificados hasta ayer do­mingo, los asesinos dejaron narcomensaje.

Y EN FRANCISCO R. Munguía fueron encontrados otros dos cadáveres enco­bijados en la carretera que va a Estación Camacho.

-QUÉ BARBARIDAD don Roberto, en dos días hubo, al menos 13 asesinatos, ¿a dónde vamos a parar?

TODO ZACATECAS está alarmado, preocupado por tanta violencia, como don Ricardo Bermeo Padilla, líder de Zaca­tecanos por la paz, que dijo “sí estamos preocupados porque las estadísticas no cesan de crecer tanto en homicidios como en desaparición forzada”.

POR SU PARTE el señor obispo, de la Diócesis de Zacatecas lamenta “el recru­decimiento de la violencia, que nos afecta fuertemente”, asegurando que el corredor de Fresnillo a Luis Moya, es la zona más insegura del estado”, y recordó que hace unos años cuatro sacerdotes fueron extor­sionados, otros más amenazados de muerte y a otro le robaron su automóvil-.

-Y EL TELLO callado, bueno vamos a ver qué dice hoy lunes, porque como tenemos gobernador de semana inglesa, se la vive rascándose los “destos”-.

Jóvenes se Enfrentan a la “Modernidad”

-EL ADÁN González Acosta, director de la escuela preparatoria “Carlos Marx”, reveló cosas por demás graves, producto de la descomposición social que impera en la sociedad, sobre todo en Guadalupe por el alcoholismo, drogadicción y sexualidad.

AFIRMA EL Adán que “el municipio de Guadalupe es una zona muy compleja y de acuerdo a estudios que hemos realizado por parte de la preparatoria nos hemos dado cuenta, por poner un ejemplo, que gran parte de los muchachos no viven con sus padres o bien con familiares, o bien son personas que vienen migrando de otros municipios y estados del país, con problemas muy serios pues todo eso genera en la psicología del joven una serie muy compleja para su desarrollo educativo”, ¿qué les parece?-.

-SI DE preparatorias se trata, el problema de la drogadicción, alcoholismo y sexuali­dad es muy grave: ¿cuántas jovencitas no terminan la prepa porque salen embara­zadas?, ¿cuándo jovencitos vende drogas en su propia escuela?, ¿cuántos chavitos tienen problemas serios de drogadicción y alcoholismo?

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

LOS PROFES ya ni se meten en esas broncas porque tienen miedo de que el narco tome represalias en su contra por denunciar a los chavos que venden drogas; yo creo que sería buena onda que policías ministeriales encubiertos como maestros o conserjes, etcétera investiguen esas redes del narco que existen en las escuelas: dro­gas como el crystal tienen mucha demanda entre los chavos, estudiantes o no-.

-PUES BIEN harían las autoridades (el gobernador Alejandro Tello y el Fiscal General de Justicia, Francisco José Muri­llo Ruiseco) ver cómo le van a hacer para frenar la venta y consumo de drogas, sobre todos en las escuelas. Sería una titánica, pero no hay de otra, lo hacen o nos lleva la chin… (censurado) como sociedad-.

-¿CON QUE se queda, don Roberto?-.

-UFFF… ES terrible: violencia, inse­guridad, drogadicción, alcoholismo y sexualidad: chamacas de 14 años dejan sus estudios con su chavito en brazos; pues con todo esto me quedo-.

José Narro Céspedes

José Narro Céspedes

-PUES YO con lo frase que dice hoy lu­nes el José Narro: “La violencia es nuestra primera preocupación como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, el principal problema que tiene México es la violencia, porque así lo dejaron los ante­riores gobiernos, entregándoles el territorio nacional a la delincuencia”.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 24 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 123 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?