No Ceden los Asesinatos
Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Cinthia Nayeli Vázquez | Nayeli Noemí Delgado
“No puede haber justicia sin justicia social. Acabar con la pobreza y disminuir la brecha de desigualdad es un proyecto con el que todas y todos debemos comprometernos. Urge satisfacer derechos sociales al trabajo, vivienda, salud y educación. Solo así avanzaremos como nación”: Arturo Saldívar Lelo de Larrea.
CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 25 de Febrero de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Alejandro, obispo; y San Porfirio me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.
QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.
Y QUE MAÑANA Miércoles (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.
No Ceden los Asesinatos
-EN ZACATECAS estamos peor que en el viejo Oeste: un Sheriff y dos tres ayudantes de él cuidaban los condados, nadie más, aunque en casos de emergencia ciudadanos organizados los apoyaban e iban en busca de los malandros, muchas veces con éxito.
CLARO, LA población era poca, pero los malandros siempre han existido y buscado el apoyo de los venales gobernantes, sin embargo el bien terminaba venciendo al mal.
AQUÍ EN mi Zacatecas querido es todo al revés: el mal vence al bien, a pesar de que el Sheriff no tiene dos, tres ayudantes, sino miles. ¿Por qué entonces el fracaso del Sheriff don Ismael Camberos Hernández?
-PORQUE NO ha podido -dice doña Petra- combatir la mafia que existe al interior de las policías y prefiere nadar de muertito antes que enfrentarla, digo yo-.
-ESA ES la vox populi -toma la palabra don Roberto-, pero también hay otro corresponsable: el fiscal general de Justicia, Francisco José Murillo Ruiseco, que por oscuros interesen se resiste a cerrar la pinza Ley-Justicia.
SIN EMBARGO el responsable principal, por encima del “Sheriff” y del Fiscal del Terror es el titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, que actúa como simple espectador y, ante los abominables crímenes de niñas estudiantes, como Cinthia Nayeli, violada y asesinada, se lava las manos emitiendo frases tan dantescas como:
“YO NO tengo problema, yo no la maté”.
COMO CHINGAOS no va a tener problema, si él es el gobernador, que no mame. Sin embargo siempre se lava las manos, nunca acepta su responsabilidad y culpa a otros de sus fracasos, si de aplicar la ley se trata, y pregunto:
¿QUÉ PASÓ con los que asesinaron a los cinco policías?
¿QUÉ PASA con los que han asesinado a los comandantes policiacos?
¿QUÉ PASA con los elementos o “empleados” de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño, desaparecidos desde el 25 de octubre de 2017, cuando fueron a pagar la gasolina de las patrullas en varios municipios?
-¿POR QUÉ dejaron ir al comandante o funcionario de la SSP, que violó en la cárcel de Calera, a la interna Brenda “N” en seis ocasiones?
-¿POR QUÉ sigue libre el policía de élite, John William Casara Luna, acusado de tráfico de drogas, de privar de la libertad a un jovencito al que minutos después asesino?, ¿por qué este criminal, siendo extranjero, ocupaba un cargo importante en la SSP, si nuestras leyes lo prohíben?
-OTRO ASESINATO que no ha sido aclarado del todo es el de la estudiante de Derecho, Nayeli Noemí, asesinada dentro de la propia UAZ, por un comandante de la policía ministerial apodada “El Gary”, que tiene nexos con el cartel de narcotráfico “Los Talibanes”, según declaró el propio gobernador, Alejandro Tello, a la prensa:
“YO ESTABA brindando seguridad a una denunciante que había sido privada de su libertad. Contaba la hoy occisa, en paz descanse, con dos elementos de la policía estatal, fallamos”, reconoció con alarmante cinismo, pero con esas palabras selló el caso y ya no se ha sabido nada más.
Y PUES ahí está el detalle, diría “Cantinflas”, quien está fallando no son sólo la FGJE y la SPP sino el propio gobernador que desde el inicio de su “desgobierno” se le hizo bolas el engrudo.
LO SITUACIÓN es que no ceden los asesinatos, son el pan amargo que todos los días debemos tragar a chaleco:
FUE EN CALERA, en la calle Valparaíso, colonia Solidaridad: el sol caía a plomo, cuando un individuo de alrededor de 39 años cayó herido a balazos.
TRANSEÚNTES compadecidos llamaron al 911 y minutos después las autoridades, como zopilotes, se presentaron al lugar del crimen para sólo para enterarse de que el hombre ya había muerto.
FUENTES oficiales informaron a nuestro Diario Página 24 Zacatecas que la víctima tenía en su cuerpo dos balazos que le disparó un sujeto desde el interior de una camioneta, que en seguida huyó sin problemas.
Y VUELVO a preguntar: ¿qué hacen en el lugar del crimen policías de todas las corporaciones, soldados del Ejército, elementos de la Guardia Nacional, etcétera que caen como zopilotes, si ellos no investigan estos hechos? ¿No sería mejor que se abocaran a poner cinturones de seguridad en áreas aledañas al asesinato?
¿QUÉ HACEN los pu… (censurado) servicios de inteligencia, que no hacen nada por averiguar todo lo concerniente a las guaridas y costumbres de los narcos?
Privación Ilegal de la Libertad
UN MATRIMONIO llegó a su negocio a las 7:00 de la mañana y de inmediato subió la cortina, pero en ese preciso momento llegaron varios sujetos encapuchados y armados que se dirigieron al esposo por su nombre y con lujo de violencia lo aventaron como fardo en una camioneta y se alejaron del lugar.
ESTO SUCEDIÓ en la calle Morelos, de la comunidad Río Florido, y se supo por la denuncia que interpuso la esposa del secuestrado ante el Ministerio Público, donde abundó que los criminales le dijeron que se retirara del lugar, pues el del “problema” era su esposo “N” “N” de 47 años.
HASTA LA mañana de hoy martes no se sabe nada del secuestrado, la mujer, de 44 años, teme que su esposo ya no regrese con vida.
Desaparecida
-TODOS LOS días, todos los días le informamos en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, de la desaparición de, al menos, una persona.
HOY LE pedimos al lector nos ayude a localizar a Gabriela Alejandra Ortiz Navarro, de 16 años de edad, que desapareció desde el 22 de febrero de este año, en la ciudad de Calera (vea la foto de la jovencita y otros datos en la página 4 de esta edición 7064, de su rotativo favorito)
Preocupación
DON FELIPE Álvarez Calderón, exalcalde perredista de Guadalupe, y hoy presidente del Partido Político Movimiento Ciudadano (MC), dice que si todo fuera por los asesinatos que se dan entre miembros del narco, “uno diría hay que se arreglen -ellos-“, pero no es así, porque esto conlleva “al narcotráfico, secuestro, extorsión, que es lo que preocupa a los zacatecanos”-.
-PUES EL Felipe -toma la palabra doña Petra-se quedó corto, porque la violencia que ejerce el narcotráfico, envuelve a todos: muertes colaterales, venta y consumo de drogas hasta en escuelas, descomposición social, sangre, miseria, pérdida de valores, corrupción, impunidad etcétera.
¿YO NOMÁS les preguntaría una cosa a los “traviesos” -dice don Roberto-: ¿Quiénes son los verdaderos patrones del narco, los capos o los gobernantes?-.
-ESA ES una buena pregunta, don Roberto, lo cierto es que, en muchos casos, sobre todo cuando gobernaba el PRIAN al país, narcos y gobernantes no podían existir sin el apoyo de uno para el otro y viceversa -.
-YO CREO que a eso se refiere el Santo Padre Francisco, cuando dice que el dinero es el excremento del diablo-.
BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios.
¡25 de Octubre no se Olvida!
¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

Rosalía Ramírez Quireza | Antonio Troncoso Escareño
HOY MARTES 25 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 124 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.
EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.
P.D.
SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?
OTRA:
A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?
SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?