“En Zacatecas, el Crimen Organizado Manda”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

John William Casara Luna

John William Casara Luna

El Gobierno de Zacatecas permitió la masacre de 17 personas que estaban bajo su custodia en el CERERESO de Ciene­guillas, ahora internaron a una mujer en un penal varonil y permitieron que fuera agredida sexualmente. Es increíble tanta negligencia. Por unanimidad, el Senado de la República aprobó mi propuesta para exigir que se sancione al violador y a quienes permitieron que una mujer fuera ingresada en una cárcel para varones en Zacatecas y ahí fue violada durante me­ses. Justicia para todas: Soledad Luévano Cantú.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 26 de Febrero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Basilio y San Gabriel de la Dolorosa me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elabo­rar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus le­tales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

El Poder de Soledad Luévano

EL PRIÍSMO local se tardó en respon­der las denuncias mediáticas de la señora senadora María Soledad Luévano Cantú, contra el gobierno de Don Alejandro Tello Cristerna porque, cuando reaccionaron, la investidura, ya de por sí hecha añicos del titular del Poder Ejecutivo, ya tenía dos nuevos agujeros.

UNA SOLA frase de la señora senadora contra el contador Don Alejandro Tello fue aniquilante:

“EL CRIMEN organizado manda y las autoridades obedecen”.

FUE ASÍ QUE el diputado y presidente local del PRI, don José María González Nava pidió, desde la tribuna más alta del estado, al Grupo de Coordinación Local en Materia de Seguridad (GCLS), “invite a la senadora Luévano a que participe en las tareas que lleva a cabo y aporte los elemen­tos señalados en una columna del periódico Excélsior donde indica que en Zacatecas existe un narcoestado”.

LO DENUNCIADO mediaticamente por doña Soledad, tuvo eco en el propio PRI-gobierno, pues don José María, en la sesión de ayer martes de la Comisión Perma­nente, dijo que “coincidimos en que se trata de hechos muy serios y, sin duda, deben ser investigados y, sobre todo, sancionados, por lo que la información privilegiada con que cuenta la senadora, así como su destacada intención de colaborar en la solución de problemas de Zacatecas, consideramos que lo más pertinente es, que en su carácter de representante de los zacatecanos y zacate­canas, se sume a las tareas que realizan las autoridades en la materia”, ¿qué les parece lo dicho por el señor diputado?

-PUES CON todo respeto, Madre Teresa, pero el José María González está cagado, la senadora Chole no tiene por qué andar fungiendo como una ayudante más del She­riff Ismael Camberos Hernández, mientras el señor todos los viernes se va a San Luis Potosí a pasar con su familia los fines de semana, olvidando la responsabilidad que tiene con la sociedad zacatecana, quien le paga generoso sueldo y prestaciones más que dignas.

LO QUE EL José María debe de hacer, es sumarse a la voz del pueblo y exigir se detenga y se lleve ante la justicia a los malandros, lo demás no es más que un juego de palabras intentando defender lo indefendible.

YO RECUERDO muy bien que la Chole siempre le pidió al Tello que hiciera mejor las cosas, pero el narizón, escuchando los consejos guerrilleros de su coordinador de comunicación social, Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, le respondía de mal forma, pero a raíz de que la Luévano es senadora, al “Pinocho de Bernárdez”, se le aflojaron las corvas y ahora la quisiera tener de aliada, pero quien lo metió en esta bronca fue el conflictivo “Chicharrón”, amante de la traición-.

-PUES VAYA que las declaraciones de Soledad Luévano calaron, porque Alex cayó y mandó a su subordinado a intentar desvirtuar lo escrito por la senadora, pero, qué fue lo que realmente dijo la legisladora federal, Madre Teresa?-.

DOÑA PETRA se adelanta y rápidamente acciona su móvil y se mate al Facebook de la siempre aguerrida morenista.

-¿ME PERMITE, Madre Teresa, leer lo que la Chole escribió en su Facebook, al respecto la mañana del 20 de febrero?

-POR SUPUESTO, doña Petra, será interesante, adelante.

“LA SEMANA pasada se dio a conocer que una mujer fue internada en el penal va­ronil de Calera, en Zacatecas, y fue violada de manera reiterada en su interior. No fue un error ni un hecho aislado, se trata de otra evidencia de que en Zacatecas manda el cri­men organizado y las autoridades obedecen.

“YA EXISTEN elementos para creer la versión de que fueron los criminales los que ordenaron que esta mujer fuera internada en ese penal y ordenaron las violaciones para torturarla en venganza; como dije, en Zacatecas, los delincuentes mandan y las autoridades actúan.

“SOLAMENTE así se explica que el trá­mite administrativo para sacar a la detenida de esa tortura haya tardado dos meses, que el violador sea el jefe de custodios, que la haya violado sin que nada ni nadie se lo impidiera y que, al conocerse de la violación, se haya fugado tranquilamente.

Inés Colunga Montes | Iván Espino Colunga

Inés Colunga Montes | Iván Espino Colunga

“DE HECHO, las investigaciones perio­dísticas ya dan cuenta de que el gobierno de Zacatecas cambió de adscripción al funcio­nario cuando se enteró de los hechos, trató de ocultar la recomendación de la CDHEZ (Comisión de Derechos Humanos del Esta­do de Zacatecas) y, posteriormente, le aceptó su renuncia al presunto violador para dejarlo huir con total impunidad.

“NO SE trata de un caso aislado. En Año Nuevo, en el Cereso de Cieneguillas (también en Zacatecas) fueron masacrados 17 internos con la complicidad de las auto­ridades, que permitieron el ingreso de las armas y voltearon para otro lado mientras ocurría la masacre.

“POR SUPUESTO que en aquella ma­sacre la complicidad entre delincuentes y autoridades le garantizó impunidad tanto a los delincuentes que cometieron los homi­cidios como a las autoridades que les dieron todas las facilidades.

“LO MISMO pasó con un comandante de la Policía Estatal conocido como El Colom­biano, acusado de secuestrar y desaparecer a un joven en el municipio de Pánfilo Natera, Zacatecas; en aquellos hechos participaron, al menos, 14 elementos de la corporación es­tatal, de los cuales ninguno ha sido detenido.

“ÚNICAMENTE se supo de la desapari­ción del menor hasta que su madre se atrevió a contarle su caso a los medios de comuni­cación y el caso también dejó al descubierto las extorsiones que estos policías cobraban en el municipio donde operaban, todo bajo las órdenes del crimen organizado.

“EN ZACATECAS, los criminales mandan y las autoridades obedecen con impunidad garantizada para ambos.

“NO ESTAMOS hablando de casos menores; esto merece la intervención del gobierno federal; por este medio (también lo haré de manera formal) le hago un llamado a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al secretario de Seguridad Ciuda­dana, Alfonso Durazo, para que intervengan de inmediato.

“NO FALTA mucho para que en Za­catecas ocurra una tragedia como la de Ayotzinapa; la colaboración entre autori­dades y delincuentes es muy peligrosa y se vuelve dinamita cuando la impunidad está garantizada.

“DEJO TESTIMONIO público, porque lo que ocurre en Zacatecas es gravísimo, las autoridades no tienen ningún control de lo que sucede, ni siquiera en sus instalaciones o procedimientos, es un narcoestado.

“QUE QUEDE claro, si el gobernador Alejandro Tello se convierte en otro Abarca, será responsabilidad de quienes le permitan seguir de rodillas frente a los criminales.

“SINCERAMENTE, no creo que Tello sea un narcogobernador, pero es un man­datario tan débil que ha permitido que el gobierno de Zacatecas se convierta en el brazo armado de los criminales”.

HASTA AQUÍ lo que la senadora com­parte en su Facebook y en su colaboración en el periódico Excélsior, ¿qué les parece?-.

-MUY CERTERA la senadora Luévano Cantú, se nota que ella sí está al pendiente de lo que ocurre en Zacatecas y escucha, además, la voz ciudadana: todo lo que dijo está fundamentado y hasta aquí lo hemos comentado, pero en su voz adquiera más relevancia por la credibilidad y el alto cargo que tiene-.

-CIERTÍSIMO, lo que dice Soledad Lué­vano, Alex “es un mandatario tan débil que ha permitido que el gobierno de Zacatecas se convierta en brazo armado de los crimina­les”, pero además quien lo mangonea como si fuera una marioneta es Héctor Alvarado Gómez, tal vez si “El Chicharrón” no haya amarrado navajas, habría una relación cordial entre el gobernador y la senadora-.

-¡DIOS DE mi Vida!, cuánta razón tiene usted, don Roberto-.

-HAY UNA cosa muy cañona que no­sotros no quisimos tocar no obstante que por todo Zacatecas se escucha, pero que la Chole no tuvo empacho en decir: “Ya existen elementos para creer la versión de que fueron los criminales los que ordenaron que esta mujer fuera internada en ese penal y ordenaron las violaciones para torturarla en venganza”.

-QUE DIOS me perdone, pero no es des­cabellado que eso haya sucedido, tal vez por eso le dieron oportunidad al violador de huir.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 26 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 125 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?