5 mil Personas han Expresado su Inconformidad por el Aumento al Servicio de Agua: González

“Buscamos que Jiapaz Revierta el Incremento”

Por Manuel Medina Castro

Ernesto González Romo: Con la recolección de firmas, buscan que la Jiapaz revierta esto y se cobre como se venía haciendo anteriormente, pues existe una propuesta en la que a partir de recursos públicos del estado y municipios, se le dé al organismo recursos necesarios a fin que no sean los ciudadanos quienes tengan que desembolsar su dinero (Foto Rocío Castro Alvarado)

Ernesto González Romo: Con la recolección de firmas, buscan que la Jiapaz revierta esto y se cobre como se venía haciendo anteriormente, pues existe una propuesta en la que a partir de recursos públicos del estado y municipios, se le dé al organismo recursos necesarios a fin que no sean los ciudadanos quienes tengan que desembolsar su dinero (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ante el aumento a la tarifa de agua potable en Zacatecas, que empezó a reflejarse en los recibos de la población a partir del mes en curso, se iniciaron diversas acciones para revertir este incremento.

Una de ellas inició el 11 de febrero, cuando varias personas realizaron una toma simbó­lica de las instalaciones de la Junta Intermu­nicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) e instalaron una mesa de firmas para que la población expresara su inconformidad.

Ernesto González Romo, uno de los promotores de esta acción, señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas que desde el inicio de la toma simbólica hasta ayer, recabaron alrededor de cinco mil firmas.

Esto en tres módulos, uno de ellos instala­do en la Jiapaz y dos más en la presidencia municipal de Zacatecas.

González Romo comentó que también han acudido a algunas colonias para soli­citar a los vecinos apoyen con sus firmas para revertir el aumento en el cobro por el servicio del agua.

Estas colonias son: Minera, Lázaro Cárde­nas, Luis Donaldo Colosio, y se continuará con las ubicadas en El Orito.

Con la recolección de firmas, buscan que la Jiapaz revierta esto y se cobre como se venía haciendo anteriormente, pues existe una propuesta en la que a partir de recursos públicos del estado y municipios, se le dé al organismo recursos necesarios a fin que no sean los ciudadanos quienes tengan que desembolsar su dinero.

Esa propuesta, comentó, está siendo apo­yada por el Consejo Directivo que integran los alcaldes de la capital, Morelos, Veta­grande y Guadalupe, por lo que necesitarían el voto Ulises Mejía Haro, que al ser el presidente, daría voto de calidad si llegase a haber un empate con alguna de las otras propuestas.

Dijo también que necesitan que el repre­sentante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se abstenga en la votación de la sesión que se reanudará el 2 de marzo.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en