Con la Imposición de Ceniza Inicia el Camino a la Pascua, Sacerdote

“La Ceniza Significa que Somos Seres Frágiles que Podemos Caer”

Por Cristo González

José Manuel Félix Chacón, sacerdote en la Diócesis de Zacatecas, expuso que con la imposición de la ceniza, este Miércoles de Ceniza, inicia el camino de preparación hacia la Pascua, que es el tiempo más importante para la grey católica.

Indicó que este lapso será hasta el Jueves Santo donde la Iglesia invita que a través de la oración, sacrificio, obras de caridad, los católicos preparen el corazón en este tiempo de gracia y conversión.

“La ceniza nos quiere decir que somos seres frágiles que podemos caer, en esa fragilidad reconocer que necesitamos a Dios en nuestra vida, por eso la Iglesia nos pide que practiquemos especialmente las obras de misericordia”, destacó.

En estas obras de misericordia, explicó que el creyente es exhortado a dar de comer al hambriento, agua al sediento, vestir al desnudo, visitar a los enfermos a los encarcelados, es decir, practicar la caridad que fortalece.

Ayer, la ofrenda fue el ayuno, que significa una oportunidad para entender que “somos frágiles y necesitamos ali­mentarnos, para sentir ese sacrificio y la humanidad”.

Para los viernes de Cuaresma la invita­ción es a que se abstengan a comer carne, con el sentido que es un alimento que satisface, por eso es que los católicos se abstienen de estos como símbolo de fe.

No obstante, ante las complicaciones que se arrastran por la inseguridad, se­gún las declaraciones de Félix Chacón, es tiempo para que la gente se acerque a Dios, que “sólo con él saldremos adelante, sembrando valores como la paz, justicia, responsabilidad y la educación, para cimentar una sociedad que está carente de valores”.

“Hay muchas ofertas, a veces nos gana la oferta de comodidad de tener. Es un tiempo especial para esto”, acotó.

Además reprochó que en esta época se vive en un mundo donde vestir de marcas da más poder o un lugar en la sociedad, lo que consideró erróneo, por lo cual consideró importante hacer a un lado las condiciones materiales.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en