Es un Situación Compleja la Baja en la Generación de Empleo a Nivel Nacional: Del Real

”Intentamos Buscar Alternativas y Soluciones”

Por Claudia de Santiago

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

En relación con la baja en la genera­ción de empleo a nivel nacional, Clise­rio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas, declaró que sí es una situación compleja, por lo que espera que se revierta ya que en lo que va del año se ha tenido “algo” de vacantes.

Destacó que a través de las Ferias del Empleo y de la página oficial de SNE se difunden y ofertan vacantes en las que se brindan prestaciones de ley.

Enfatizó que durante noviembre y diciembre se tuvo una buena coloca­ción de empleo a través de la pagina web, sin embargo, en enero bajó la cifra : “En el portal traíamos arriba de 900 vacantes y ahorita arriba de mil 300, por lo que creo que estamos arrancando bien el año, con las mejo­res intenciones para que esto mejore a nivel nacional”.

A su vez, comentó que con las em­presas que se dedican a la industria no se sabe qué impacto se pueda tener por el problema en China, ya que muchas de estas empresas se dedican a fabricar partes para automóviles: “Nosotros estamos intentado buscar alternativas y soluciones, y direccionando el 2020 hacia la formalización del empleo”.

Del Real Hernández enfatizó que se continúa buscando mecanismos que permitan seguir buscando opciones para los zacatecanos, por lo que han estado manteniendo reuniones con diversas empresas con el objetivo de generar un repunte en cuanto a la colocación de personas en un empleo formal.

Destacó que para este año se tiene contemplado implementar de ocho a diez Ferias del Empleo en diversas partes del estado, y se tiene proyectado para el próximo mes realizar una feria exclusiva para mujeres.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en