“Tello, ¿por qué no te vas?”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Los Chinos vinieron, comieron, vieron y se fueron

Los Chinos vinieron, comieron, vieron y se fueron

“Entre los muchos crímenes del neo­liberalismo el más abominable es el perpetrado por Felipe Calderón. No solo impuso una guerra sangrienta e inútil a este país; con Genaro García Luna y otros como el hizo del dolor y la sangre un enorme y sucio negocio”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 27 de Febrero de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido al milagroso San Román y a las milagrosas Santa Cira y Marana (herma­nas) me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuan­do era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elabo­rar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus le­tales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Viernes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

“Tello, ¿por qué no te vas?”

-EL PUEBLO de Fresnillo está que arde, el asesinato del connotado abogado Octavio Aragón Zapata, volvió a despertar la indig­nación en contra de su góber precioso, por el incumplimiento de regresarles la paz y la tranquilidad a sus habitantes: mientan madres, lanzan denuestos al gobierno y preguntan al titular del Poder Ejecutivo:

“TELLO, ¿por qué no te vas?”.

-¿USTED CONOCIÓ al señor licenciado don Octavio?-.

-POR SUPUESTO, hace unos 10 años me chocaron mi camioneta, me la querían hacer tablas, él me llevó el caso y ganamos, le gus­taba mucho la fiesta brava y era integrante de “Los Forcados de Mazatlán”, además de comentarista en medios electrónicos y les echaba a los políticos corruptos, cuando supo que yo estaba colaborando con usted, le dio mucho gusto y me felicitó; en 2014, para estas fechas, en un accidente carretero perdió a su hijo César Octavio, fue un golpe muy duro para él y para su esposa Cuquita. ¿Quién lo iba a decir que seis años después se reuniría con su hijo?-.

-SON DESIGNIOS de Dios-.

-NO, MADRE Teresa, con mucho res­peto, yo no creo en esos “designios”, lo que yo creo es que Tello no vale una pura chin… (censurado) como gobernador, ya lo dijo la senadora Soledad Luévano: “es un Gobernador débil e inepto”, no vale madre.

Saúl Monreal Ávila

Saúl Monreal Ávila

-¡CARAJO! Lo mataron dentro de su despacho que está en plena zona centro de Fresnillo, gobernado por otro inepto que es Saúl Monreal, llegaron unos hijos de su chin… (censurado) madre, echando bala, entraron violentamente y ahí mismo lo acribillaron, ¿dónde demonios se mete la policía que nunca está cuando se le necesita?

NO SE vale, fue en la calle Emiliano Zapata, en pleno centro de Fresnillo, y no había un solo pu… (censurado) policía. Pues a ¿dónde los mandan que ni por casualidad están cerca de las personas que asesinan esos hijo de la gran pu… (censurado)?, ¿a qué se dedica el narizón, que no sea a la fiesta y montar a caballo y a soñar con que los japoneses van a venir a sacar de la pobreza a Zacatecas con buenos sueldos y prestaciones que nos convertirán en gente del primer mundo? A mí se me hace que se las truena, son sueños de opio.

SI A TELLO le gusta mucho andar de farol, que se meta de charro y que se dedique a cabalgar aquí y en Texas, que se largue a Dallas, que es lo que le gusta, pero que ya no obstruye la ley y la justicia, ¿cuánta gente más debe de ser asesinada para que el narizón se vaya como lo prometió?-.

-YO ESTOY de acuerdo con usted don Roberto -dice doña Petra-, por el bien de Za­catecas “El Pinocho de Bernárdez” debería de cumplir su palabra y largarse.

PORQUE ADEMÁS, al cobarde asesina­to del licenciado Octavio Aragón Zapata, se sumaron otros dos: el de un hombre y una mujer, en Ojocaliente-.

-SÍ, DOÑA Petra, los ríos de sangre no los para nadie, desgraciadamente, nada ni nadie tiene cojones para encerrar a esa caterva de criminales.

POR LA madrugada de ayer miércoles, en la comunidad Cerrito del Agua, vecinos del lugar llamaron al 911 para reportar los cuerpos sin vida de dos personas.

CUANDO horas después llegaron las autoridad y auscultaron los cuerpos, corro­boraron que los dos, el de una mujer y un hombre, ya no tenían vida, pero sí huellas de tortura y balazos en todo el cuerpo. Los asesinos, como siempre sucede, desapare­cieron sin dejar huella.

PERO VOLVAMOS otra vez a Fres­nillo (donde dice el inútil del alcalde, Saúl Monreal Ávila, que todo por allá está a todo dar y que la violencia y la inseguridad no es más que percepción de la gente): porque en la madrugada de ayer, en una vivienda de la calle Morelos, de la comunidad Miguel Hi­dalgo de Ojuelos, llegaron sujetos armados y golpearon fuertemente la puerta.

VERÓNICA, DE 44 años, y su esposo Juan Antonio de 46 dormían plácidamente; el hombre, ante tal escándalo, despertó y se paró a ver quién tocaba… Verónica, al escuchar los balazos, tambien se levantó y corrió a ver que había pasado y vio a Juan Antonio tirado en el piso chorreando sangre.

JUAN ANTONIO rápidamente fue trasladado al nosocomio en donde lograron salvarle la vida… por el momento. La vícti­ma, horas después, declaró a la policía que fueron tres sujetos los que le dispararon y, que al darlo por muerto, huyeron en una motocicleta.

ELEMENTOS DE Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos y levanta­ron 12 cartuchos percutidos. Increíble que se haya salvado, ¿verdad?-.

-DIOSITO es muy grande, Alabado sea El Señor-.

-NO, PUES sí, pa’qué discuto con usted-.

-AH, NO, pues, claro, es usted un redo­mado ateo, mire que dudar de Diosito… está viendo que lo salvó y todavía dudo de Nuestro Señor Jesucristo-.

¿Y los Empleos Prometidos?

-PUES ESTE febrero ya casi termina y no se ve para cuando su góber precioso cum­pla con los miles de empleos dignos y muy bien pagados que nos prometió llegando marzo, con la construcción de no sé cuántas empresas que echarían a andar los chinos.

Cliserio del Real Hernández

Cliserio del Real Hernández

Y HOY LEO en nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas que el Cliserio del Real Hernán­dez, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE) sale decir que la situación del empleo está del caramba, pero luego se consuela él solito diciendo que “es una situación compleja a nivel nacional”.

PERO LO que nos importa a los zaca­tecanos, es Zacatecas, aquí vivimos, aquí trabajamos, aquí nos matan y aquí nos entierran, entonces que no le haga al vivo.

Y LUEGO el Cliserio se la saca diciendo que es por el coronavirus de China, “ya que muchas empresas se dedican a fabricar partes para automóviles.

PRETEXTOS LES sobran a esos ineptos, porque cuando no es Chana es Juana y luego el Tontín, sale diciendo babosada y media y… por cierto ¿ayer no tuvo ni un evento el huevón, ¿verdad? Leí todo lo local y no salió el narizón, nomás uno que otro de sus guarros, ¿para qué demonios tienen tanta gente en comunicación social, si el Tello se la pasa en la pura hueva?

ES UN desperdicio pagar sueldos sin ha­cer nada, siquiera nos los debería de mandar para que nos arreglen las calles, hay que “El Chicharrón” le de vuelta a la revolvedora de cemento y los demás que tapen los baches o pavimenten calles: aquí yo les hago sus aguas frescas de frutas -.

-NO ES mala idea, sería una buena labor social-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 27 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 126 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?