El Tello, Solito se Ensartó

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Vamos a estar constantemente infor­mando, como lo hemos venido haciendo; diario se informará para evitar que haya amarillismo, que no haya exageraciones, que no se genere una psicosis colectiva de miedo. Quiero que se explique con preci­sión sobre la gravedad del coronavirus. Porque no es, según la información que se tiene, algo terrible, fatal. Ni siquiera es equivalente a la influenza”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 29 de Febrero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San David de Gales y San Albino de Anjou me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elabo­rar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus le­tales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

P.D. NO olviden que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generos@s con su limosna que Diosito se las retribuirá.

“Si no Cumplo, ¡me voy!”, Dijo, y él Solo se Ensartó

NADIE SE lo pidió, él solito se ensartó en su falsedad, ambición y armó un gran escenario durante toda su campaña electo­ral, con su “Si no cumplo, ¡me voy!”, pues el objetivo del contador Alejandro Tello Cristerna-que comenzó su carrera política con un cargo de tercera categoría, en el gobierno perredista de Ricardo Monreal Ávila, cargándole el portafolios a Miguel Alonso Reyes- era ser, cueste lo que cueste, el próximo gobernador de Zacatecas: y lo logró engañando al hechizado electorado, pero muchas de sus promesas sigue sin cumplir: “gobernaré cercano al pueblo, sin familiares y amigos en cargos públicos”, pero tampoco ha cumplido.

PROMETIÓ, además, sería “un gobier­no diferente, quiero estamparle mi estilo, quiero hacer un gobierno muy cercano a la gente, un gobierno que escucha, que real­mente se interrelacione con la ciudadanía, con los distintos sectores del estado: un gobierno serio y ordenado; un gobierno muy honesto, transparente, que rinda cuentas a la sociedad.

“Y ACLARO, yo no voy al gobierno a hacer negocios, es algo que lastima, que in­sulta al ciudadano, porque al final de cuentas te están dando una encomienda para servir, no para servirte, ni para enriquecerte o servir a tus cercanos…

Cristina Rodríguez Pacheco

Cristina Rodríguez Pacheco

-A VER don Roberto, párele ahí, ¿dijo el narizón que ni servir a sus cercanos? Y luego la Cristina ¿qué? ¿No acaso el changarro de su vieja fue al único al que le aumentó el presupuesto? ¿No acaso la Cristina tiene un resto de familiares trabajando en el go­bierno? Me dicen que casi todos los que se apellidan Pacheco son de su Family; que no se la jale y se de golpes de pecho, ya verán todos los trapitos que le van a sacar al sol; por ahí andan diciendo que Texas casi es del narizón con prestanombres, que por eso van muy seguido para allá-.

-NO SE crea de chismes, doña Petra, las mentiras son del diablo, don Alejandro gana muy buen sueldo como gobernador y no tiene ninguna necesidad de agarrar dinero que no sea de él.

CUANDO LE digan que compró ran­chos, caballos, fincas, etcétera, pídales que le muestren las pruebas, yo no creo, reitero, que se atreva a corromperse, porque ya ve que el Señor Presidente anda metiendo a la cárcel a todos los corruptos, y Don Alejan­dro lo sabe, por eso ni lo contradice y a todo contesta “sí señor presidente”-.

-PUES SI el fuera honrado no le hubiera aumentado a la Cristina el multimillonario presupuesto al SEDIF, no hubiera arropado al Benjamin Medrano, no anduviera de mentiroso, no le hubieran cancelado la obra de Milpillas, ya hubiera corrido a todos los corruptos, ya hubiera aclarado las finanzas del Patronato de la Feria Nacional de Zaca­tecas, ya hubiera corrido a todos los ineptos que tanto le hacen daño a él y a su gobierno.

PERO ADEMÁS, ya se hubiera ido porque no nos ha regresado ni la paz ni la tranquilidad, ya lo dijo la Chole Luévano, el Tello “es un Gobernador débil, inepto, que no sabe gobernar”, así es que si fuera honesto ya hubiera cumplido con su palabra de irse, el narizón es mentiroso, represor, vengativo y ojo de pescado, además el “Chicharrón” lo agarra como marioneta, hace lo que él le dice-.

-YO COINCIDO con usted, doña Petra, además los contadores son magos, agarran el billete y lo desaparecen, y en su lugar aparecen facturas falsas. ¿No acaso dicen que los contadores son cómo los plátanos? ¡No existe uno derecho!

YA VERÁ, Madre Teresa, que su góber precioso no es una blanca paloma, nomás espere que empiecen a correr las elecciones 2020-2021-.

Pues Siguen los Asesinatos

-YO CREÍ que ayer viernes había sido un día blanco en cuanto a asesinatos y hasta le pregunté al “Güerito” Gerardo Esparza y me contestó que sí, que la vocera le había contestado que hubo saldo blanco, pero mintieron, lo que quiere decir que la escuela del Tello de la mentira y desvergüenza, tiene éxito entre toda la burocracia.

RESULTA que la madrugada de ayer viernes, a eso de las 3:00 horas, cuando el músculo duerme y la ambición descansa, un grupo de individuos armados llegaron a una de las casas de la calle San Martín, colonia Minera, allá en la capital del estado, y en un dos por tres echaron abajo la puerta principal de la vivienda.

YA DENTRO del domicilio encontraron en paños menores a Miguel “N” y sobre de él soltaron una lluvia de balas y se alejaron del lugar del crimen dándolo por muerto.

FAMILIARES DE Miguel llamaron a la policía, la que rápidamente se presentó al lugar de los hechos y lo encontró en un charco de sangre pero todavía respiraba.

RÁPIDO LO trasladaron a un hospital, pero apenas lo iban a ingresar a quirófano cuando se dieron cuenta de que el baleado ya había muerto-.

-ESTO PARECE de película, ¿cómo es posible que los delincuentes se atrevan a entrar a tu propia casa y ahí matarte? Es de asombrarse, y más cuando este tipo de ase­sinatos quedan impunes, pues nunca atrapan infraganti a los asesinos.

POR ESO la gente dice que el crimen orga­nizado está puesto con autoridades, no en vano la senadora Chole Luévano dice que “los narcos mandan y el gobierno del estado obedece”-.

-QUÉ DURO, pero su denuncia está totalmente fundamentada-.

Cobrar el Aire que Sale de las Tuberías, ¡Descarado Robo!

-ESO DE que la Jiapaz, está cobrando hasta el aire que sale de las tuberías, es un descarado robo, superior al de cobrar por el uso del drena­je, y nos lo acaba de recordar el diputado local Javier Calzada Vázquez, ¿qué les parece?-.

-PUES SÍ que es un abuso, pero además el aumento a las tarifas es de escándalo: ¡más de 300 por ciento en unos casos, y en otros más de 600 por ciento!-.

Javier Calzada Vázquez

Javier Calzada Vázquez

-YO CREO que tienen que dar marcha atrás a esos aumentos tan abusivos, porque además la Jiapaz es un enjambre de aviado­res que manda ahí gobierno del estado; yo creo que sí van a echar abajo las altas tarifas, no les queda de otra que ceder-.

Escuela Para Padres de Familia

-ME LLAMA mucho la atención el hecho de que la señorita licenciada, Lorena Lamas Arroyo, secretaria ejecutiva del Sistema Es­tatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente (Sipinna), tenga un programa llamado “Escuela Para Padres de Familia”, pues como ella dice, es muy alto el índice de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, aquí en Zacatecas, y es necesario guiarlos para que brinden un buen trato a sus hijos-.

Lorena Lamas Arroyo

Lorena Lamas Arroyo

-OJALÁ QUE ese programa se institucio­nalizará, con un par de horas, sino diarias, cada tercer día-.

-UTA, EL dineral que costaría-.

-SERÍA MUY buenas las “Escuela Para Padres de Familia”, porque hay muchos que golpean a sus hijos, además de verlos como una carga, cuando los hijos son un regalo de Dios; yo creo que la SEP puede prestar sus escuelas y el DIF poner el personal, bueno, eso es lo que se me ocurre así a bote pronto-.

-MAGNÍFICA su idea, Madre Teresa, pero el Tello jamás la entendería, para él nomás existen los impuestos-.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

-¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 29 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 129 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?