¿Por qué Tanto Apoyo a Ineptos y Corruptos?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | John William Casuara Luna

Alejandro Tello Cristerna | John William Casuara Luna

“En los hechos delictivos que se han presentado en Tepetongo han sido se­cuestros, principalmente, pues en lo que va del año se han registrado tres. Como veo, ya están agarrando parejo, no tiene que ver con un empresario o ganaderos, y no están pidiendo montos tan altos como antes, que hasta cinco millones pedían por rescate, ahorita de los que hemos sabido son de 300 mil pesos: Sinforiano Armenta García.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 1 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Sim­plicio, papa; y San Absalón me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elabo­rar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus le­tales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Lunes (hoy) sea un hermoso inicio de semana y de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranqui­lidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

¿Por qué el Tello se Aferra en Apoyar a Ineptos?

OTRO GOBERNADOR que no fuera el Tello, ya hubiera cesado a los miembros de su Gabinete que nomás no le dan resultados, pero la verdad no veo por qué se aferra a conservar a tanto Inepto y corrupto, habien­do mucha gente honesta y con convicción de servir a la ciudadanía.

Luis Medina Lizalde Felipe Pinedo Hernández

Luis Medina Lizalde | Felipe Pinedo Hernández

Y AUNQUE ES un clamor popular y el Luis Medina Lizalde tiene años diciéndole al narizotas que “depure a las policías que están infiltradas por el narco”, el Tello los ignora porque es más terco que una mula y le vale una pura y dos con sal, así Zacatecas se esté incendiando y ahogando en su propia sangre desde que él llegó a la gubernatura, el 12 de septiembre de 2016, ¿qué les parece esa actitud valemadrista de “Él Pinocho de Bernárdez”?-.

-MAL, MUY mal, doña Petra, yo tam­bién estoy extrañada de esa actitud de Don Alejandro Tello Cristera, quien siempre dijo que escucharía al pueblo, pero ahora vemos que no es así, ¿no se le metería el diablo?

¡AY, QUÉ cosas digo! Pero la verdad son situaciones que descontrolan a las y los zacatecanos, porque yo he escuchado a mucha gente que está extrañada por esa actitud y hasta piensan cosas que… no, mejor ni las digo-.

-DÍGALAS, Madre Teresa, usted siempre ha comulgado con LA VERDAD OS HARÁ LIBRES, ¿no?

-ES QUE son muy obvios… que las auto­ridades tienen nexos con Los Malos-.

-¿YA VIO? Eso todo Zacatecas los dice y, bueno, está comprobado, ¿cuántos policías han detenido con drogas? ¿Cuántos policías están en presos por participar en secuestros?

-¡UY, UN montón! Bueno, eso dice el gobierno, a lo mejor ya hasta los soltaron-.

-NO NOS hagamos tontos, y ¿qué me dicen de John Williams Casuara Luna alias “El Comandante Colombiano”, acusado de asesinato y de vender drogas?-.

-¡ESO! Y qué me dicen del comandante de la Policía Ministerial apodado “El Gary”, que tiene nexos con el Cártel de “Los Taliba­nes”, que acusado de varios asesinatos, entre ellos el de la estudiante de Derecho, Nayeli Noemí Delgado, asesinada dentro de las instalaciones de la BUAZ, a pesar de tener la protección de dos guaruras, que el propio gobernador Tello le mandó para cuidarla-.

-NO, si están inmersos en el narco, por eso no atrapan a ningún sicario-.

-SÍ, ¿VERDAD? Y eso que en el gobierno de Don Alejandro Tello, son alrededor de dos mil 500 los asesinados a balazos, y no­más no atrapan a uno. Por obvia$ razine$-.

-ES EL gobierno más sangriento de la historia, y al Tello le queda un año y seis meses de gobernador, y yo creo que es poco tiempo para enderezar el barco y rescatar algo del prestigio perdido, pero debe de intentarlo ya, ahora, porque de lo contrario la gente y la historia no se lo perdonarán-.

-PUES “EL OSO” Medina fue más claro que las aguas de Paraíso Caxcán: “Aquí la lucha contra la delincuencia es una lucha que requiere de liderazgo, de motivación, convocatoria ante la indefensión que te­nemos los ciudadanos, es en efecto de ese vacío que vemos en la política de seguridad. Justamente me enteraba de la ausencia de respaldo real de los familiares de los ele­mentos del orden policial ante el crimen organizado, es decir, los policías que han perdido la vida o los policías que han sido secuestrados y que no han aparecido, pues a los familiares se les deja vivir el problema como un problema de ellos, no como un problema del Estado.

ENTONCES EL gobierno tiene que darles certeza a sus agentes, de que en caso de perder la vida frente a la delincuencia no dejarán a su familia en el desamparo”-.

-BUENO, hablando de los policías que sí tienen la camiseta bien puesta y aman a Zacatecas, pero las escaleras deben de barrerse de arriba hacia abajo, porque don Luis Medina no quita el dedo del renglón y es un franco y directo, pues señala con índice de fuego que es “un tema en el que tenemos años insistiendo es que depuren los cuerpos policiacos de los infiltrados, que no sigan fingiendo que no lo saben, saneen los cuerpos policiacos, si no no vamos a avanzar. Y en cuanto a las convocatorias, son rutinas burocráticas, pues el problema de fondo no se ha atendido, y de verdad enerva saber que hay una serie de episodios de extorsiones y secuestros que ni siquiera salen en los periódicos”-.

-Y RAZÓN no le falta a mi “Osito de Peluche”, pues ya debieron haber leído lo que declaró el presidente municipal de Tepetongo, Sinforiano Armenta García: “En lo que va del año se han registrado tres secuestros”-.

-¡DIOS DE mi vida! Y eso solamente en un municipio de los 58 que tenemos, y ni siquiera nos habíamos enterado, yo no recuerdo que hayamos publicado algún secuestro en Tepetongo, cuanta razón tiene don Luis al decir que “hay una serie de ex­torsiones y secuestros que ni siquiera salen en los periódicos”-.

-PUES SÍ que está de la chin… (censura­do), y eso que Sinforiano dice que cuentan con el respaldo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, sino ¿se imaginan cómo estaría Tepetongo si nomás cuenta con 2 policías y 8 auxiliares?-.

-NO CABE duda de que Dios es grande, de lo contrario esos bárbaros ya hubieran arrasado con todo y estaríamos a merced de los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniforma­do-.

OTRO ALARMADO por tanta violencia e inseguridad, es Felipe Pinedo Hernández, uno de los líderes del Frente Popular de Lu­cha por Zacatecas (FPLZ), quien declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que “se desató el infierno, porque tenemos días en que lamentablemente tenemos muchos asesinatos.

“HAY UNA guerra sin cuartel entre los cárteles que conlleva, muchas de las veces, a daños colaterales, porque aunque digan que vienen por quienes secuestran, levantan y extorsionan, desgraciadamente van por muchos ciudadanos.

“ESTA SITUACIÓN que se vive no la merece Zacatecas, ni escenarios de guerra. No merece estar entre los estados más vio­lentos del país, porque finalmente somos más la gente que estamos trabajando porque las cosas estén en paz y armonía.

“SON LAMENTABLES las amena­zas que se han hecho a los alcaldes -el gobernador ha informado que todos los 58 presidentes han recibido amenazas del narco-, pero también la zozobra que vive el ciudadano común”.

Y RECORDÓ que la violencia ya al­canzó a su familia, que ha pagado su cuota de sangre: “Para quienes lo hemos vivido recientemente en carne propia, con el ase­sinato de uno de mis hermanos, estamos consternados y con mucha impotencia, pero decididos a promover la organización social que garantice que entre nosotros nos cuidaremos las espaldas-.

-¡DIOS DE mi Vida! Pero por qué las y los ciudadanos debemos de estar haciendo acciones que competen al gobierno, quien es el que tiene el poder político, social y económico en este país y tiene la obligación de brindarnos seguridad-.

-ÁNDELE, siga defendiendo a su góber precioso, bueno para nada-.

-YA NO me digan más, es frustrante darle la confianza a una persona para que luego la defraude, pero la esperanza muere al último y espero que esta era de terror ya termine y los demonios dejen de andar sueltos-.

-SOBRE todo a caballo y con la rienda suelta, pa’mí no hay más demonio que el mentiroso “Pinocho de Bernárdez”-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

-¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 1 de marzo de 2020 se cumplen dos años y 130 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño (pegar aquí el anexo de ayer)

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?