Tello no Tiene Palabra: Trabajadores del Estado

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Antes el gobierno no estaba hecho para servir ni beneficiar al pueblo, sino que el gobierno era un comité al servicio de una minoría rapaz. Estaba hecho para el saqueo, para robar, así estaba estructurado el gobierno, ahora estamos cambiando para que el gobierno esté realmente al servicio del pueblo y esto no crean que es fácil, no son tamalitos de chipilín, porque los de arriba, que eran los que sacaban provecho, están molestos porque no pagaban impuestos, pagaba impuesto el pueblo raso, el campesino, el pequeño-mediano empresario, pero los de arriba nada, se les condonaba y había muchas facilidades para la corrupción”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 2 de marzo de 2020.- Oro, suplico, ruego, im­ploro, pido a los milagrosos San Celedonio, San Emeterio y San Anselmo de Nonántola me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuan­do era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado re­flexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Pues sí, Zacatecas, con el Tello, es Sorprendente

¡MADRE MÍA de Guadalupe! Mi amado Zacatecas está en los primeros lugares de fo­sas localizadas y en personas desaparecidas, según información de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación, es sorprendente, pero para mal ¿hasta dónde vamos a llegar?-.

-PUES SÍ, Madre Teresa, Zacatecas, con Tello a la cabeza, es sorprendente: todos los días nuestro territorio se riega con sangre zacatecana y él narizotas ni suda ni se acon­goja, él sigue creyendo que van muy bien-.

-ESO ES lo malo, doña Petra, porque en­tonces “El Pinocho de Bernárdez”, seguirá sin darle importancia a tanto asesinato, que ha convertido a Zacatecas en una inmensa carnicería.

PERO TAMBIÉN en un enorme panteón: durante el desgobierno de Alejandro Tello, hasta el pasado diciembre, se han descubier­to, al menos, 267 fosas clandestinas, que nos pone en un deshonroso 6o lugar nacional-.

-Y EL CHARRO narizón -salta doña Petra-, ni en cuenta, nada de esto le preo­cupa. Claro, como a él no le pasa nada, le vale gorro, porque nomás está dedicado a contar el dinero del pueblo y a darle sus grandes pellizcos al presupuesto, pues para eso estudió, pero ¿qué dirán todas aquellas personas que recibieron los restos de fami­liares, en condiciones desastrosas, en los puros huesos, dudando que los esqueletos sean realmente de su hijo, esposo, o cual­quier otro familiar?-.

-ES TERRIBLE, sencillamente terrible: 6o lugar en fosas clandestinas, y el “mérito”, es de quien prometió regresarnos la paz y la tranquilidad, ¿qué hacer Dios de mi Vida?-.

-¿YA SE está convenciendo, Madre Te­resa, que su góber precioso, es un fraude como gobernador y que miente en la misma proporción que respira?-.

-HAY COSAS que no se preguntan por­que “por sus frutos los reconoceréis”, como bien lo dijo nuestro Señor Jesucristo:

“GUARDAOS de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede un árbol bueno dar frutos malos, ni un árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. Así que, por sus frutos los reconoceréis”.

ME DUELO decirlo, pero son palabras que están en las Sagradas Escrituras-.

-ENTONCES ¿nos está diciendo usted que “El Pinocho de Bernárdez” es un autén­tico lobo rapaz con piel de oveja?-.

-EN ESTOS casos, lo que se ve no se pregunta-.

-PUES LA Comisión Nacional de Bús­queda de Personas de la Secretaría de Gobernación, también nos revela que, en cuanto a personas desaparecidas o no locali­zadas, el narizón pone a Zacatecas en el 7o. lugar a nivel nacional: del 1 de diciembre de 2018, al 31 de diciembre de 2019, con 212 personas desaparecidas-.

-¡DIOS DE mi Vida!, esto es un promedio de más de 16 personas desaparecidas por mes, es algo que yo nunca me imaginé, ¡qué barbaridad! Pero no toda la culpa es de Don Alejandro, él no gobierna solo, en cada área tiene una cabeza-.

-ES CORRECTO, pero mire las pin… (censurado) cabezas que tiene para combatir la violencia y la inseguridad: en la Fiscalía al pelón Francisco José Murillo Ruiseco, y en la Secretaría de Seguridad Pública al Mayo Camberos Hernández “El Pelos Parados”, que por más que se pone gel, no puede controlarlos-.

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

-AHÍ ESTÁ don Roberto, ellos son los responsables de la violencia y la insegu­ridad, don Alejandro no va en el mismo costal-.

-ES CORRECTO, pero él los metió en ese costal, entonces Tello es el principal responsable de lo que sucede en Zacatecas: sangre, sangre, sangre por todos lados, desaparecidos, fosas clandestinas, etcétera.

TELLO LOS puso ahí, Tello tiene que asumir su responsabilidad, él es el goberna­dor, que no se haga el occiso, el culpable es él porque además se resiste a removerlos con la complicidad de los diputados, por supues­to, que en ese caso callan como momias, son chin… (censurado), de esos levantadedos.

“EL PINOCHO de Bernárdez” se queja de que los estados vecinos contribuyen a la violencia y a la inseguridad, que no se la jale, con la excepción de Jalisco donde desgobierna el nieto del fascista Benito Mussolini, en Durango hay un desaparecido nada más, al igual que en Aguascalientes, en Nayarit son 2 y San Luis Potosí, 3-.

-HÍJOLE, pues sí que Zacatecas sor­prende con el desgobierno del Tello. Y todavía falta año y medio para que el nariz de cacahuate deje de estarnos jorobando-.

-CON UN poquito que tuviera de dig­nidad, Tello ya hubiera cumplido con su compromiso de “Si no cumplo, ¡me voy!”, pero qué se va a ir si el Pinochet cada año recibe, del gobierno federal -que sí trabaja-, 30 mil millones de pesos, mínimo, como presupuesto; así es que millones matan “dignidad”.

Pues qué ¿Dirán las Llamadas Narcomantas?

 -LOS MALOS Organizados siguen colgando las llamadas “narcomantas”, pero lo que las autoridades no revelan es su contenido, ¿por qué? ¿qué dirán esas “marcomantas”, don Roberto?-.

-SON AMENAZAS entre cárteles oposi­tores entre sí, pero también denuncian a las autoridades por algún motivo, ya sea porque protegen a determinado Cártel o porque les pagan dinero para no ser molestados y no les cumplen-.

-MMM.. tiene lógica su opinión-.

-CLARO QUE tiene lógica -dice doña Petra-, ¿por qué cree que no atrapan a los narcosicarios? ¿Quién cree que pagan las campañas del PRIAN? ¿No recuerda los dispendios en la campaña de Vicente Fox, de Felipe Calderón y de Enrique Peña?-.

-¡VIRGEN SANTA! Cuánta razón tiene el Santo Padre Francisco cuando dice que “el dinero es el excremento del diablo”, y más cuando viene manchado de sangre e inmundicias; entonces ya me imagino por qué las autoridades no revelan lo que dicen esas “narcomantas”-.

Trabajadores del Estado: Tello no Tiene Palabra

-POR DESPIDOS injustificados en las secretarías de Obras Pública y de Salud Estatal, empleados afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) llevaron a cabo una nueva manifestación de protesta.

SU GÓBER precioso no solamente fue duramente cuestionado por los injustos des­pidos de trabajadores que tienen antigüedad de hasta 10 años, sino porque el narizón sí puede cortar la circulación de vehículos y peatones “porque está armando su esque­ma político para las elecciones de 2021”, mientras a ellos los meten a la cárcel por manifestarse como ha sucedido en muchas ocasiones-.

-PUES SÍ, las reglas las impone el que tiene el poder-.

-¡PERO QUÉ bueno que le dijeron sus verdades: “Tello es represor, no respeta la libertad de expresión de los trabajadores del estado, ni los derechos de la mujer burócrata”.

-Y LO MÁS feo: “No tiene palabra Ale­jandro Tello”, me cae que da pena ajena-.

-PERO USTED era priísta, doña Petra-.

-USTED LO ha dicho, “era” priísta, pero me cansé de ver a tanto ratero, porque creí que podían cambiar, pero cuando me con­vencí que robar es su naturaleza, renuncié a ese partido que tanto le ha hecho daño a mi amado Zacatecas, y a todo el país, ¡ratas, mil veces ratas!-.

-NO JUZGUE a todos por igual, hay gente buena y honesta en el PRI-.

-UNO, NOMÁS dígame uno: el PRI contamina a todos los que llegan a él, ahí tienen a “El Chicharrón”, dizque que muy de izquierda que daba su vida por el perredé, pero ahora está muy a gusto mamando chi­che en el PRI-gobierno, diciendo que él toda su vida había sido priísta, pero que nunca le habían dado la oportunidad de demostrarlo.

DE ESE tamaño es “El Chicharrón” Héctor Alvarado Gómez-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

-¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 2 de marzo de 2020 se cum­plen dos años y 131 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?