El Mortal Tellovirus

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Ismael Camberos Hernández Arturo Ortiz Méndez | Aspacía Kusulas Tejeda

Alejandro Tello Cristerna | Ismael Camberos Hernández
Arturo Ortiz Méndez | Aspacía Kusulas Tejeda

“En Zacatecas tenemos registradas siete defunciones por Influenza. Las últimas dos muertes por influenza ocurrieron en una mujer y un hombre de 60 y 80 año, respectivamente. A la fecha se tienen 106 casos de influenza posi- tivos, y la mayoría de éstos no cuentan con la vacuna y tienen una co­morbilidad”: Aspacía Kusulas Tejada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 3 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, rue­go, imploro, pido a los milagrosos San Casimiro y San Apiano me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la he­roica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Ale­jandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes fami­lias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Miércoles (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

La Violencia Aumenta y el Tello Como si Nada

¡AVE MARÍA Purísima!

-¡SIN PECADO concebida! -responde doña Petra-.

-LO VEO y no lo creo: cinco asesina­tos, un herido y un secuestrado en menos de 24 horas, esto no puede continuar así, son muchísimos los homicidios dolosos; y las autoridades responsables se quedan calladas, no sabiendo que su silencio las convierte en cómplices-.

-COMENZANDO, Madre Teresa, por su góber precioso, que nada hace por remediar tanto asesinato; pero ayer no sólo fueron cinco ejecuciones y uno herido, sino dos. Lo que pasa es que la vocera de policía, Rocío Aguilar Borjón, por órdenes de “El Chicharrón” (hasta verso me salió) no nos da la información completa-.

-Y ¿CÓMO lo sabe?-.

-PORQUE ME lo dice mi amigo el policía ministerial: ‘Don Roberto, ade­más de los asesinatos y el herido que publicaron, hubo otro en Guadalupe’ y me dio pelos y señales”.

AYER LUNES la violencia y la se pusieron de la chin… (censurado), y los narcosicarios hicieron de las suyas, con total impunidad; en el municipio de Pá­nuco, tres hombres fueron secuestrados, torturados y los fueron a tirar a la entrada de la comunidad San Juan.

GENTE DEL lugar llamó al 911, y llegaron elementos de la policía estatal y ministerial, quienes acordonaron el área. Después se hicieron presentes elementos de la Dirección de Servicios Periciales para recoger evidencias y trasladar los tres cadáveres, que en seguida fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias forenses, y están en calidad de “desconocidos”.

-EL SIGUIENTE asesinato sucedió también por la madrugada de ayer, pero en Sombrerete; a esta otra víctima la secuestraron, lo ataron, lo torturaron, lo ejecutaron a balazos, lo envolvieron en una cobija y lo fueron a tirar a un lado de la carretera federal 45. A un lado del encobijado, estaba un narcomensaje; también está en calidad de desconocido.

AYER MISMO, por la tarde, en Río Grande, se dio un ataque armado en la colonia Progreso. Una caterva de de­lincuentes balearon a tres personas: una de ellas quedó muerta, otra persona más resultó herida y a otra la secuestraron.

HASTA AQUÍ son cinco asesinatos, uno herido de gravedad y un secuestra­do, que son los que hoy reporta nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

PERO HETE aquí que la vocera Rocío Aguilar Borjón nos escondió otro herido.

-¿CÓMO?, ¡eso un atentado contra la libertad de expresión!-.

-POBRECITA, considérenla, la li­cenciada Rocío, según me dicen, está en manos del señor Héctor Alvarado Gómez, quien es el que manda a todos los jefes de las oficinas de prensa de las instituciones de gobierno del estado-.

-¿”EL CHICHARRÓN”, es el caca grande de todos los jefes de prensa es­tatales?-.

-SU CARGO lo dice todo: coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado-.

-PUES POR eso Tello está como está de súper jodido, su imagen nomás no le­vanta, la gente no lo quiere y a cada rato le pregunta: “Tello, ¿cuándo te vas?”. Y es que en tres años y medio se metió todo Zacatecas.

PERO VAYAMOS con el segundo herido de ayer: sucedió anoche en Gua­dalupe, sobre la avenida García Salinas, cuando un joven salía de un negocio de bicicletas. Apenas había dado unos pasos cuando dos sujetos se le acercaron y lo balearon; de inmediato los sicarios co­rrieron dándolo por muerto y abordaron un carro blanco que estaba cerca del lugar esperándolos.

LA VÍCTIMA fue hospitalizada y lucha por su vida. En esta, como en los anteriores hechos sangrientos, ningún matón a sueldo fue detenido por la policía y yo me pregunto ¿por qué $erá?-.

-PUES NO lo podemos comprobar, pero lo intuimos: Es por la complicidad del “Crimen Uniformado”, como bien lo dice el Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana-.

En Zacatecas la Gente Vive con Miedo, con Temor: Arturo Ortiz

-FUERTES LAS declaraciones del presidente local del perredé, Arturo Ortiz Méndez, en torno al incremento de la vio­lencia y la inseguridad que padecemos en Zacatecas, ¿que opinan ustedes?-.

-YO CONSIDERO a don Arturo una persona honesto, con mucha credibilidad y su opinión me pareció muy certera: “Los zacatecanos -dijo-no se sienten seguros en escuelas, centros de trabajo y centros religiosos, ante el temor de la violencia”, y todo mundo lo dice: sabe­mos a qué hora salimos de nuestra casa, pero no sabemos si regresamos con vida”, es terrible esta situación.

“LO MÁS grave -abundó, a nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas-es que en el territorio local se vive un clima de incertidumbre, miedo, la gente vive con temor”-.

ES INDUDABLE que vivimos como si estuviéramos sentenciados a muerte, pero sin saber exactamente cuándo y en dón­de un balazo acabará con nuestra vida. Pero esto al mendaz Tello no le interesa, la vale gorro, o mejor dicho como dice don Roberto: “Le vale una pura chin… (censurado).

Y TAMBIÉN lo dice el Arturo: “La capacidades de gobernar solamente se demuestra con resultados, aquí se ocupan resultados; no hay confianza ni certeza, la gente reclama tranquilidad y armonía, pero lamentablemente el gobierno -de Alejandro Tello- no ha podido dársela”-.

-Y CIERTO es que ya Tello no inspira confianza, es tan banal y mentiroso que el líder perredista asegura que en este gobierno no podrá regresarnos La Paz y la tranquilidad, “no creo que vaya a poder, anda muy campechano, les dice uno las cosas y creen que es politiquería”.

-ES QUÉ hay que ser sinceros, el Tello mismo lo reconoce al decir “yo no soy político”, pero la política es para los buenos políticos, no para los advenedizos como el narizón del “yo no la maté”.

LES VOY a hacer una pregunta: “us­tedes confiarían la salud de un familiar a un peluquero?-.

-CLARO que no-.

-YO TAMPOCO doña Petra-.

-USTEDES le entregarían la seguridad pública a un INGENIERO AGRÓNOMO FITOTECNISTA?-.

-QUÉ OCURRENCIAS, doña Petra, un ingeniero agrónomo fitotecnista es aquel que se dedica al estudio de todo lo que tenga relación con la vegetación, la planificación de sembradíos y la venta de la producción agrícola-.

-ES CORRECTO, pero ¿a qué viene todo esto? -.

-PUES A que el Ismael Camberos Her­nández “El Pelos Parados”, secretario de Seguridad Pública, es INGENIERO AGRÓNOMO FITOTECNISTA, ¿cómo la ven?-.

-PUES QUE no “El Pinocho de Ber­nardez”, nos lo vendió como la longaniza más fregona para enfrentar a la delin­cuencia y hasta cesó al general Froylán Carlos Cruz, para darle al Camberos ese hueso?-.

-BUENO ¿Y? ¿Quién demonios le cree al narizón?-.

-¡VIRGENCITA DE Lourdes!, ¡en­tonces mi góber precioso puso la Iglesia en manos de Lutero! Mejor que mande al ingeniero Camberos a plantar árboles en zonas deforestadas, o a asesorar a los agricultores-.

Pues la Cosa Está de la Chin…

-PUES LA cosa está de la chin…(censu­rado) este pin… (censurado) gobierno ya valió madre, hemos retrocedido en todo lo bueno que nos dejó Ricardo Monreal, doña Amalia García y hasta el propio Miguel Alonso-.

-RECONOZCO que hay mucha incon­formidad con este gobierno que ni siquiera investiga bien los accidentes en que pierde la vida gente inocente como el joven padre de familia Noé Rivera Mijares, quien según testigos fue atropellado y muerto por un ca­mión de Cobaez en Miguel Auza, y fueron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ a denunciar una serie de arbitrariedades:

“EL 17 de febrero ocurre un asesinato en Miguel Auza, pierde la vida el joven Noé, esposo de nuestra compañera de lucha Mayela, dejándola sola con sus dos hijos menores de edad. Una historia de nepotis­mo, corrupción e ineficiencia de las que en Zacatecas vemos a diario”.

-Y EL Tello está callado, no habla de este caso de corrupción e impunidad, no tiene ni un pelo de sensibilidad política-.

-Y, COMO dijo don Teofilito, ni la tendrá-.

Padecemos el Mortal Tellovirus

-TELLO ANDA tan mal que ya van siete muertos por influencia en lo que va de este año y nadie nos había dado esta información, sólo que ayer, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zaca­tecas y otros medios de comunicación, Aspacía Kusulas Tejada, subdirectora de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Zacatecas, lo reveló: siete muertos por influenza; no cabe duda que el narizón es el Tellovirus de Zacatecas, mata hasta la esperanza-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

-¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 3 de marzo de 2020 se cumplen dos años y 131 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-An­tonio: ¿Dónde están?