En el Colegio le Decían “La Pelangocha”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Cristina Rodríguez Pacheco y Alejandro Tello Cristerna

Cristina Rodríguez Pacheco y Alejandro Tello Cristerna

“Hay que decir no al día 9 de marzo, a esa propuesta de protesta por el mal­trato que reciben las mujeres. Hay que decir no. ¿Cuáles son las razones? Son varias razones. No solamente las mujeres son maltratadas. Según las estadísticas, 88 por ciento de los asesinatos son de varones. Las organizadoras son las del pañuelo verde, que son partidarias del aborto. La jornada está viciada desde la raíz. No quieren defender los derechos de la mujer, sino ganar espacios políticos. Quieren abrir camino al aborto. Yo creo que es peor el aborto que el maltrato a la mujer: Juan Sandoval Íñiguez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 4 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Adriano y San Conón me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acanto­nados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organi­zado- con la heroica encomienda de regre­sarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elabo­rar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus le­tales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

En el Colegio le decían “La Pelangocha”

¡AY, NO! ¡Fue un Fraude! ¡Un Tremendo Fraude!

-¿QUIÉN LA defraudó, doña Petra?-.

-¿PUES QUIÉN A de ser? Su “Gober­nadora Hermosa”, yo creí que iba a rendir cuentas, pero no, fue de puro lucimiento personal su dichoso tercer informe de acti­vidades, hagan de cuenta un churro de Viruta y Capulina-.

-PUES A mí sí me gustó, llegó muy ele­gante con un vestido muy bonito, de buen corte, de buen gusto, con todos los candiles del Teatro Calderón encendidos, me platica­ron las Monjas Clarisas que aquello parecía un recinto español-.

-PUES CLARO, si la Cristeta maneja un presupuesto, si no mal recuerdo, de 418 millones de pesos para este año, así hasta yo, pues coge a diario dinero del cajón del SEDIF y ya, por eso fíjese bien que nomás no repite vestido, siempre viste las mejores garras y de marca, y sus buenos zapatas que ni la Michelle Obama calza.

Y SÍ a mí también me platicaron que Teatro Calderon lucía a todo lujo con sus candiles a todo lo que dan y todo el recinto rechinando de limpio, alfombra inmaculada, como nueva ¿en cuánto saldría ese frívolo y ostentoso espectáculo, don Roberto?-.

-PUES FÁCILMENTE la esposa del gobernador Tello se gastó, bajita la mano, alrededor de 10 millones de pesos, y a lo mejor hasta me quedo corto, pues toda la familia estrenó ropa, más el uso del Teatro Calderón, invitados especiales, pachanga y la publicidad en prensa, radio y televisión y… pues hasta lo mejor me quedo corto con esos 10 millones de pesos-.

-¿TANTO ASÍ, don Roberto? Dígame que está usted bromeando, con 10 millones de pesos yo les doy comida a todos los po­bres del municipio de Chalchihuites durante todo un sexenio, eso es un derroche que ofende a Dios-.

-Y SÍ, ¿toda para qué?, para que la Cristeta dijera: “118 mil zacatecanos tiene garan­tizada una sana alimentación, todos los días les doy de comer a 67 mil 392 niños, adolescentes y personas vulnerables”, ¡ay, sí!, hay adornándose como si fuera la hija de Rockefeller, y ella pusiera el dinero de su bolsa; puro oropel, como si no supiéramos que son cientos de miles los zacatecanos que nomás comen una sola vez al día, como lo reveló Otilio Rivera Herrera, extitular de Sedesol.

¡AY, NO! Y luego la Cristeta mandándole su recadito a mi “cabecita de algodón” que necesita más dinero, protestando porque “late igual el corazón de un zacatecano que el de una persona del norte.

NO TIENE vergüenza, tiene un presu­puesto comparable al del Poder Judicial y todavía pidiendo más chiche, ¿Qué ya se le olvidó a la Cristeta que toda la campaña presidencial se le arrastró al Pepe Meade y le echó carrilla a mi “cabecita de algodón” bañándolo de denuesto casi todos los días en su Facebook?

NO, A MÍ no me gustó su “desinforme”, fue puro pompa y la mujer sintiéndose la reina de España; fue puro cuento, ademas su costoso tercer adefesio lo presentó casi seis meses después, eso habla mal de la Cristeta, una mujer irresponsable, además de que tiene un lenguaje muy florido, ¿verdad, don Roberto?-.

-BUENO, es cierto, maneja a la perfec­ción el verbo chingar-.

-¡DON ROBERTO!-.

-NO LE miento, Madre Teresa, tiene un lenguaje de carretonero, se pasa y sí, el verbo chingar es de sus preferidos, es una mujer guapa, es cierto, pero muy…

-DÍGALO, don Roberto, dígalo, dicen sus compañeras que en el colegio le decían “La Pelangocha”.

-PUES A mí me cae muy bien, es una mujer de clase y monta muy bien a caballo, y luce su sombrero charro como si fuera corona-.

-UY, MADRE Teresa, usted debió haber sido coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, usted sí hubiera podido vender muy bien a todos los zacate­canos y connacionales la imagen de su “Go­bernadora Hermosa” y su “Góber Precioso”, porque, la verdad es que el Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, perdóneme la expresión, esta muy pero muy pendejo, por todos lados amarra navajas contra el narizón y él se sienta a ver él espectáculo muy a gusto-.

El Tello muy Desorganizado

-OIGAN, QUÉ trancazo tan fuerte le atizó el líder sindical Alejandro Rivera Nieto a “El Pinocho de Bernárdez”, de plano lo noqueó; dijo que al Tello “yo lo veo con muchas fallas en seguridad pública y, de plano, muy desorganizado”, que le hace falta un grupo de inteligencia; que el narizón “ha dicho que se han invertido en cámaras de seguridad pública, en armamento pero no se ha visto ese crecimiento por ningún lado”.

Y LA GEMA Mercado presumiendo que implementó medidas preventivas en las escuelas por el Coronavirus que, afortuna­damente, hasta el día de hoy miércoles no se ha presentado un solo caso.

PERO DE lo que estamos sufriendo en Zacatecas es del “Tellovirus”, a ese sí hay que combatirlo y echarlo del estado, que se vaya a Dallas, Tejas, con todo y prole-.

-HOY VIENE usted muy enjundiosa, doña Petra, casi no nos ha dejado opinar a la Madre Teresa y a mí, ¿desayunó gallo?-.

-LO QUE sucede es que ese informe de la Cristeta no me gustó: asistió puro lame suelas, que doctora por aquí, que doctora para allá, ¿cuál doctora? Es pediatra, médico pediatra, la Cristeta no tiene doctorado, pero pues hay mucho arrastrado.

Y SÍ, SÍ estoy muy molesta, porque mi “cabecita de algodón”, que es el Presidente de Mexico, no hace eventos faraónicos, por qué “La Pelangocha” dilapida así el dinero del pueblo? Por eso estoy molesta, si yo la viera le reclamaría-.

-¡AY, DOÑA Petra!, hoy sí fue su día-.

-PUES A mí me gustaría que doña Petra tuviera días como el de hoy. Pero lo que no me gusta es que todos los días, todos los días, haya asesinatos y que, además, queden impunes.

AYER YA vieron lo que sucedió en Río Grande, asesinaron a un hombre a balazos y echaron su cuerpo sin vida al río Aguanaval; de los asesinos ni sus luces.

Y EN FRESNILLO otro hombre, de nombre Juan de 55 años, fue baleando mientras caminaba por la calle Colegio Militar. Que Juan recibió un balazo en el abdomen y que está muy grave, nos reporta Margarito Juárez.

POR OTRA parte, el flamante director de Prevención y Reinserción Social en el estado, Miguel Rivera Villa, ayer mismo se curó en salud, por si le llega a brincar la liebre. Declaró que “tiene un trabajo muy delicado y difícil, porque en todos los penales faltan custodios, y hay muchas carencias”.

ASÍ, SI por ahí vuelve a haber enfrenta­mientos con muertos y funcionarios viola­dores de mujeres internas, Miguel Rivera podrá contestar: Se los dije, tenemos muchas carencias, y el narizón podrá condolerse de él: “Pobrecito de Miguel, tiene mucha razón”, y Rivera seguirá disfrutando de su hueso con un buen sueldo, ¿cuál austeri­dad?-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 4 de marzo de 2020 se cumplen dos años y 132 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?