Brutalidad Inaudita, Impune

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Con su esposa en prisión domiciliaria, su hija y su nuera prófugas de la justicia, así como su hijo del mismo nombre en­carcelado en España por el dinero sucio que originó la tragedia familiar, Emilio Lozoya Thalmann decidió confesar la corrupción en el entorno de Peña Nieto”: Álvaro Delgado Gómez

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 5 de marzo de 2020.- Oro, suplico, ruego, implo­ro, pido a los milagrosos San Julián y San Olegario me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado re­flexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Viernes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Brutalidad Inaudita, Impune

¡DIOS DE mi Vida! No lo podía creer, pero la realidad supera la ficción; esto es cosa del diablo, no es posible que a ese pobre comer­ciante lo hayan asesinado y después incendiar su ferretería, ¿qué vamos a hacer con estas calamidades que aumentan día a día?

Cristina Rodriguez de Tello

Cristina Rodriguez de Tello

-LO QUE son las cosas, la Cristeta (Cris­tina) derrochando millones de pesos del pue­blo en su lucimiento personal con su tercer desinforme presentado seis meses después, mientras el pueblo es masacrado por la delin­cuencia, ¿dónde está la promesa fraudulenta del Alejandro Tello de regresaron la paz y la tranquilidad a todos los zacatecanos? Narizón mentiroso, se burló impunemente del pueblo con ese contrato que firmó con Zacatecas al que le incluyó una cláusula que dice: “Si no cumplo, ¡me voy!”, infeliz, no tiene palabra, no tiene dignidad-.

-ESTO YA valió una chin… queso. Y sucedió en el bonito municipio mágico de Sombrerete, ¡carajo! Ninguno de los 58 municipios están exento de esta brutalidad desbordante que llegó con Alejandro Tello al gobierno de Zacatecas.

ESOS HIJOS de su chin… (censurado) madre ni siquiera esperaron la noche para cometer su aberrante crimen, lo hicieron por la tarde, y fueron ciudadanos sombreretenses los que inicialmente reportaron al teléfono 911 una serie de balazos, y el incendio en una ferretería. ¡No manchen!

CUANDO LLEGARON los policías a la ferretería, familiares del empresario les dije­ron que el dueño estaba dentro del negocio, por lo que valientemente, a costa de sus vidas -también hay que reconocerlo-, entraron a “rescatarlo” sin embargo el empresario ya ha­bía muerto por los balazos que le propinaron.

SEGÚN TESTIGOS de este cobarde asesinato, y la destrucción del patrimonio familiar, el dueño de la ferretería se negó a pagarles a esos hijos de la chin… (censurado) el clásico “derecho de piso”, y con eso selló su muerte.

HOMBRES ARMADOS llegaron a la ferretería y acribillaron al propietario, no conformes con haberle quitado la vida le prendieron fuego a la tienda. ¡No se vale!-.

-BUENO, afortunadamente, y gracias a mi Padre Dios, existen pistas para dar con los responsables y darles una ejemplar sanción: los causantes de esta desgracia huyeron del lugar en un automóvil Jetta rojo, sin placas de circulación, al que abandonaron después de chocarlo-.

-PERO DE seguro es robado, ¿de qué sirve entonces? -.

-DE MUCHO, doña Petra -dice don Ro­berto- ahí debieron dejar, cuando menos, sus huella dactilares, y tal vez otras evidencias más-.

-PUES ASÍ podrían dejar sus fotos y hasta haber escrito cómo planearon y ejecutaron su diabólico plan, pero de nada sirve porque este gobernador tiene una Fiscalía que no sirve para maldita la cosa, ya mañana es viernes y el pelón Murillo no trabaja. Como tampoco trabaja “El Dedos” y…

-¿“EL DEDOS”?, ¿quien es “El De­dos”?-.

-PUES EL Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública-.

-¿NO LE decían “El Pelos Parados”?-.

-SÍ, PERO últimamente, después de que violaron a una interna del penal de Calera, la gente también le dice “El Dedos”.

ASÍ ES que, como el Fiscal, el secretario de Seguridad Pública y el señor “Bober­nador”, no trabajan, tampoco lo harán sus achichincles-.

-Y EL asesinato del ferretero quedará impune: los narcos les tienen las mano$ amarrada$ a las autoridade$, nada harán entonces para investigar, atrapar y poner ante un juez a todos los integrantes del cártel que cometieron este brutal asesinato, que raya en narcoterrorismo-.

-PUES POR eso muchos empresarios y comerciantes se están yendo de Zacatecas, prefieren perder dinero pero salvar su vida-.

-Y EL narizón como si nada, ¡qué poca… vergüenza tiene!, ¡Ya que Tello se vaya! Que venga alguien a sustituirlo que tenga el valor de poner orden en el estado. Necesitamos otro gobernador, ¡Urge!-.

¡Otra vez Fresnillo da la Narconota!

OTRA NOTA que me conmocionó, fue también el abominable asesinato de una mujer en Fresnillo, mi querido Mineral, gobernado por el joven Saúl Monreal Ávila, que nomás no ha podido revertir la herencia de horror, de terror, que le dejaron sus ante­cesores-.

-¡AY, MADRE Teresa! Deberíamos de promover una cadena de oración en todo Zacatecas para que se vaya el demonio de nuestra tierra: ¡Cruz, cruz, cruz que se vaya el Alejandro Tello y venga Jesús!-.

-ÓRALE, qué bien le atinó, pero pues yo no creo en esas vainas-.

-A DIÓ… y si de de veras pudiéramos formar esa cadena de oración y el Tello se fuera, ¿se volvería creyente?-.

-NO, PERO entonces sí reconocería que esta carnicería, que nos trajo Tello, tiene remedio.

EL ASESINATO de esa mujer fresnillense conmocionó al mundo, la nota dio vuelta al orbe, su asesinato causó repudio en toda la “canica”, hoy en redes no se habla de otra cosa. Bueno hasta mi amigo el ministerial está indignado-.

-PUES CLARO, quién no. Si no todos te­nemos atole en la sangre como lo tiene el Te­llo. Pobre mujer la torturaron hasta matarla, la nota de nuestro compañero Margarito Juárez no dice que la hayan asesinado a balazos-.

-BUENO, pudiera ser que le hayan dado el tiro de gracia; en la fotografía se nota que el charco de sangre le salió de la cabeza-.

-PUES A pesar de que el cuerpo sin vida estaba en un lote baldío, el asesinato de esta joven mujer ocurrió en la calle Jaripeo esqui­na con la Curva, colonia Lienzo Charro, y los vecinos no escucharon balazos.

ESTO PUEDE ser Feminicidio, asesina­tos que se dan entre civiles alentados por la impunidad que brota del gobierno corrupto e inepto del PRI, que está callado como momia. Aquí es donde me gustaría escucharlos hablar y condenar este nuevo Feminicidio, pero se hacen los occisos-.

-PUES EN resumen: ayer miércoles hubo, al menos, dos asesinatos y en Sombrerete se asomó nuevamente el narcoterror al incendiar una ferretería, porque esos demonios no sólo se conformaron con asesinar al empresario, sino acabar con el patrimonio de los deudos. Esto es cosa de locos, de desquiciados, de estúpidos, de maldito de… de…

-ES LA impunidad, doña Petra, la maldita impunidad que nos trajo Alejandro Tello: más de 2 mil 500 asesinatos van en su desgobierno y ninguno, óigalo bien, detenido infraganti.

¿DÓNDE QUEDÓ la “paz y la tranquili­dad prometida”?-.

-¡PUES EN sus narizotas de Pinocho!-.

“Huyen Para Proteger su Vida y Patrimonio”

-¿CÓMO SE comienzan a arreglar los problemas? Pues reconociendo que están ahí ¿verdad? Por eso me cayeron bien las declaraciones que hizo el alcalde de Calera, don Reynaldo Delgadillo Moreno, a nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

Reynaldo Delgadillo Moreno

Reynaldo Delgadillo Moreno

-Y ESO es bueno, Madre Teresa, porque no oculta nada y habla con la verdad, enton­ces de esa manera hace que sus gobernados tomen precauciones y se cuiden, junto con sus familias-.

-EL ALCALDE de Calera fue claro y con­tundente, pues asegura que muchas personas que acostumbraban a ir, ya no va a ese muni­cipio porque “mucha gente no acude a Calera por temor, o la que está ahí termina huyendo para proteger su patrimonio y su vida”-.

-¡DIOS DE mi vida, qué cosa tan tremen­da! ¿Quién se iba a imaginar que la violencia y la inseguridad, en vez de mejorar iba a aumentar en el gobierno de Don Alejandro Tello?-.

La BUAZ, los Acosadores Sexuales y el Rector

-¡AY, NO, qué descaro! Es como si el burro hablara de orejas-.

-¿A QUÉ burro y orejas se refiere, doña Petra?-.

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

-PUES AL Antonio Guzmán Fernández, rector de la BUAZ, quien asegura que va a ir contra los maestros que acosan sexualmente a las estudiantes, pero además dice quesque ya despidió a varios; pero pues debería de comenzar por él mismo, porque desde hace tiempo corre el rumor de que él es primer aco­sador sexual de alumnas de nuestra máxima casa de estudios.

ME ASEGURA, desde hace tiempo, y aquí lo hemos comentado, que al “Cachetes de Gato Bodeguero” no se le va una, pero las alumnas le tienen miedo porque es juez y parte, pero ahora que se vaya, no sólo lo pondrán en evidencia, sino que tendrá que responder, ante la ley y un juez federal, por el multimillonario desfalco que arrastra desde que llegó a Rectoría.

Y VAN A caer muchas cabezas, porque las alumnas ya comenzaron a alzar la voz y ya quemaron al doctor Domínguez y al doctor Lumbreras, que resultó muy lumbre en eso de acosar sexualmente a las alumnas de la UAA.

Y QUÉ les cuento, me dicen que al Toño también lo apodan “El Tiburón”, que porque siempre anda en busca de “carnita ‘tierna’ para almorzar”-.

-PUES VAYA escándalo que se traen en la BUAZ: desfalcos millonarios y un montón de acosadores sexuales-.

-¡AVE MARÍA Purísima!-.

-¡SIN PECADO concebida!-.

-ENTONCES van a salir chispas y un montón de ropa sucia, pero, además, confor­me se vaya acercando la elección del nuevo rector, la bola de nieve seguirá creciendo hasta enterrar a varias vacas sagradas, que tienen en su poder a la BUAZ-.

-ESTO DE la violencia de género contra alumnas universitarias, por parte de maestros, ya tiene mucho tiempo-.

-ES CORRECTO, Madre Teresa, pero como en vez de disminuir, aumentó, volvió a ponerse de moda el acoso de maestros universitarios contra las alumnas, porque no es una situación pasajera.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

-¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 5 de marzo de 2020 se cumplen dos años y 133 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Anto­nio Troncoso Escareño.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?