Parecen Perros en Brama

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Leticia Torres Villa

Leticia Torres Villa

“Por primera vez en la historia de México mujeres guerreras, íntegras, com­prometidas con la transformación de este país representan la mitad del gabinete. Hechos, no declaraciones. Compromiso real con la lucha por los derechos de la mujer y contra el régimen machista y patriarcal: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 6 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, im­ploro, pido a las milagrosas Santa Perpetua y Santa Felicidad me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gober­nador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elabo­rar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus le­tales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Sábado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

“Parecen Perros en Brama”

“YO CREO que hasta se quedó corta la coordinadora de Equidad de Género de la Benemérita Universidad Autónoma de Za­catecas (BUAZ), Leticia Torres Villa, se me hacen pocos los 65 casos de hostigamiento y acoso sexual, denunciados en los últimos cuatro años, como lo señala hoy en nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

“ES MÁS, si me dijeran que esos 65 casos denunciados corresponden al rector de la BUAZ, el Toño Guzmán Fernández, lo dudaría, porque “El Cachetes de Gato Bode­guero”, cree que las alumnas de la BUAZ, claro, las más guapas, son de su propiedad.

“PERO, BUENO, qué padre que comen­zó a destaparse la caja de Pandora, porque muchos de los maestros de la BUAZ parecen perros en brama desatados”.

-DE TODO hay en la Viña del Señor, yo conozco maestros que se han enamorado de sus alumnas, pero terminan casados con ellas y formado familias felices-.

-CIERTO –toma la palabra don Roberto-, pero son garbanzos de a libra, porque la mayoría son, como bien lo dice doña Petra, “perros en brama”; y los maestros acosa­dores conforman una mafia, por eso misma la coordinadora de Equidad y Género de la BUAZ, asegura que “las jóvenes tienen temor de dar continuidad a la queja, sólo dejan el nombre del profesor acosador, pese a qué hay confidencialidad para amparar a la agredida”-.

-PUES CLARO que tienen miedo, les digo que esos acosadores sexuales con­forman una mafia, por eso la BUAZ está como está: hundida en la corrupción; y la Leticia Torres dice una gran verdad: “tam­bién las profesoras han denunciado el acoso sexual”-.

-YO CREO -dice don Roberto- que gran culpa de todo esto la tienen las propias madres de familia, que son más machistas que los papás, pues a la niña la obligan a servirle al hermano por el simple hecho de ser hombre.

EN CASA nosotros no tuvimos ese pro­blema, pero fue gracias a mi padre que a los hombres nos obligaba a entrarle a barrer la casa, trapear, lavar nuestra ropa y hasta plancharla, para no cargarla las manos a nuestras hermanas.

PERO NO sólo eso, sino que nos enseña­ron a respetarlas y a defenderlas, así es que si algún estúpido se pasaba de lanza con mis hermanas, yo iba y les partía su madre; en casa eran las princesas-.

-ESO A mí me consta, y como siempre ha sido muy bueno para las trompadas se los ponía parejos y santo remedio-.

-LO BUENO -dice don Roberto- que yo tengo puros tornillitos, y aunque mi esposa no le gusta mucho que le ayuden al queha­cer, yo sí les digo: órale, a barrer la casa, a trapearla, a lavar su ropa. Pero en cuanto me salgo de la casa, Cecilia les dice, deja eso ahí, ahorita yo lo hago, pero mis chavos siguen con su tarea, convencidos que lo aprendido les servirá un día, como sucedió cuando Cecilia cayó en cama.

PERO ELLA insiste en que es trabajo de ella y eso a mí me molesta, pero me hago guaje para llevar la fiesta en paz; discutimos, sí, pero ejercemos la tolerancia cuando se nos comienza a calentar la cabeza, aunque esto sucede pocas veces. Esta es la clave para llevarla bien: a mí nunca mi esposa me dice ¿a dónde vas?, ¿por qué llegas tan tarde?-.

-PUES YO -dice doña Petra- platico mucho con mis hijas y las aconsejo; son muchachitas sanas que no fuman, no toman, bueno, ni la porquería esa de la Coca-Cola, ellas están acostumbradas a beber agua de frutas, que les hago diariamente o agua natural.

GRACIAS A Dios, mis niñas están dedicadas por completo a sus estudios y al deporte, juegan mucho basquetbol y la más chica practica el box. Y siempre las alerto del peligro a las que estamos expuestas las mujeres, ellas no hablan con extraños, menos aceptan sus invitaciones o regalos.

YO LES digo que nunca dejen de estu­diar, que yo quiero verlas con su doctorado y ya luego que formen una familia, porque ahora los hombres son muy huevones y luego las abandonan, se van al norte y ya no regresan porque allá forman otra familia; aquí en Chalchihuites hay varias con ese problema; otros regresan, pero con enfermedades venéreas y hasta con el vicio de las drogas.

PERDÓN, ME salí del tema; pero las mamás somos la responsables de que exista el machismo y el acoso sexual, en nosotras mismas está el poder terminar con esas costumbres ancestrales, hay que enseñar a nuestros hijos, desde chiquitos, a respetar y a defender a la mujer, esa es la clave: la educación comienza en casa, no nos haga­mos tontas-.

-POR ESO usted me gustó para amiga, doña Petra, pero además es usted muy ge­nerosa: a los niños, a los ancianos siempre les anda dando que la manzanita, que el du­razno, el plátano, la mandarina, la naranja, etcétera; es usted el ejemplo vivo de una mujer chalchihuatense, que ama y quiere a su patria, Diosito me la conserve plena de salud por muchos, muchos años-.

Rubén Ibarra Reyes

Rubén Ibarra Reyes

-PUES LA descomposición social está peor que nunca, la BUAZ es ejemplo de ello: “71% de estudiante experimentó discrimi­nación, acoso y hostigamiento sexual”, y lo declara don Rubén Ibarra Reyes, secretario general, de esta benemérita institución:

“LA UNIVERSIDAD no puede seguir con la indiferencia ante un delito que a nivel federal está contemplado”, dijo. Y también habló de la necesidad plena “de sancionar a quienes, usando el escritorio como instru­mento de poder, soliciten favores sexuales a cambio de calificaciones”.

BENDITO SEA mi padre Dios que todo esto ya está tocando fondo, y las autoridades educativas están decididas a exterminar el abuso contra las estudiantes, tocará ahora a ellas obligar su cumplimiento, ya es tiempo de que se respeten sus derechos-.

-¡ESO!, PERO hay una cosa muy impor­tante: la impunidad, tenemos unas autorida­des muy corruptas, indolentes e hijas de la chin… (censurado), que insisten en venderse al mejor postor y, en otros casos, defender a sus subordinados, como lo ha hecho el pro­pio gobernador Alejandro Tello Cristerna; el fiscal general de Estado, Francisco José Murillo Ruiseco; y el secretario de Seguri­dad Pública, Ismael “El Mayo” Camberos Hernández.

ESE ES el gran problema, de qué sirven las denuncias si las autoridades las ignoran con gran descaro e impunidad?

PORQUE Zacatecas el gran problema se llama IMPUNIDAD, que el gobierno se deje de pendejadas y que los funcionarios hagan cumplir la ley y la justicia como se los ordena la propia Constitución,; así las cosas, él problemas de los Zacatecanos es el Tellovirus de la impunidad-.

La Violencia y la Inseguridad, no Ceden

AYER EN Fresnillo se cometieron dos horribles crímenes: a un joven, de aproxima­damente 20 años, los secuestraron, lo ataron de pies y manos, lo torturaron sádicamente, lo asesinaron con el tiro de gracia y fueron a tirar su cadáver en el camino que conduce a los campos de futbol; hasta el cierre de esta edición, el joven no había sido identificado.

EN OTRO caso letal, también el Fresni­llo, a plena luz del día, a eso de las 4:00 de la tarde, un joven fue bañado con gasolina y le prendieron fuego. Convertido en una tea humana, el muchacho corría implorando auxilio hasta que algunas personas piadosas lo auxiliaron apagando las llamas.

EL MUCHACHO fue llevado al Hospital General, y hace unas horas reportaron su fallecimiento. ¿Ya vieron lo que provoca la impunidad? No sólo los narcos se atreven a matar, también el ciudadano común ya mata porque confía en la impunidad Tellista-.

¿Y su Nieve, de Limón?

-¡AY, NO! ¡Qué cinismo! Miren qué pe­dirle al ISSSTE que le condone a la BUAZ 350 millones de pesos, de los mil 940 millones que le adeuda, no tiene nombre, tampoco vergüenza; no sé cómo se atreve el Toño Guzmán Fernández, si también el ISSSTE tiene problemas financieros-.

-BUENO, don Antonio se apega a la Ley de Ingresos 2020, donde el propio señor Guzmán, dice “se puede solicitar la condonación en las cuotas y aportaciones”-

-PUES CUOTAS y aportaciones que el méndigo chaparro ya se gastó, no se sabe donde, ni por qué, que le hagan una auditoría a fondo a la BUAZ para que el gobierno de mi “cabecita de algodón”, obligue a los rateros a devolver al pueblo lo robado.

“¡AY SÍ! Quiero que me condonen 350 millones de pesos de las cuotas y aportacio­nes”, como si el ISSSTE estuviera en jauja, ¿y su nieve de limón?-.

-LA BUAZ es un barril sin fondo porque rectores, líderes sindicales y la mafia que la maneja la han convertido en un botín de guerra-.

Exportamos Mano de Obra Calificada

-DE VERDAD que el gobierno está tarugo-.

-¿POR QUÉ lo dice, doña Petra?-.

-PORQUE como en Alemania solicita­ban enfermeros, el gobierno seleccionó a los mejores 24 de ellos, con título, cédula profesional, con un mínimo de dos años de experiencia y además los preparó al 100: los mandó becados a Chihuahua y a Jalisco a estudiar alemán e inglés.

Gerardo Paniagua Castañeda

Gerardo Paniagua Castañeda

HOY, EL Gerardo Paniagua Castañeda, coordinador de Movilidad Laboral del Ser­vicio Nacional de Empleo en Zacatecas, dice que ya están trabajando en Alemania, donde tal vez permanezca de uno hasta cinco años.

Y MUY ufano, el Gerardo dice los súper enfermeros que les enviamos “ganan de mil 800, hasta 2 mil 300 euros por mes, dependiendo de la calidad del hospital en el que laboran”.

MÁS MAL pagados no pueden estar, porque en Alemania el salario mínimo men­sual es de mil 584 euros, o sea, apenas por encima del salario mínimo de aquel país-.

-¿A CÓMO está el euro-.

-HOY VIERNES amaneció, según nues­tro Diario Página 24 Zacatecas, a $22. O2, así es que el que gana mil 800 dólares, es como si ganara 36 mil 36 pesos, y los que ganan $2 mil 300, que son los menos, vienen ganando 46 mil 46 pesos.

-UY, ENTONCES hasta Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, gana mucho más, ¡no te caigas, Tello!

SALARIOS paupérrimos, don Roberto, porque en Alemania el costo de la vida es muy cara: una Coca-Cola cuesta 2.35 euros, o sea 51 pesos 75 centavos; una cerveza importad: 3.50 euros, o sea 70 pesos 7 centavos-.

-EN LA madre, ¿y un mezcal?-.

-No sé, pero me imagino que un ojo de la cara, allá se cotiza muy bien el mezcal y el tequila-.

-NO, PUES no. Un enfermero titulado, con cédula profesional, con experiencia que hable inglés y alemán, aquí en México, en los hospitales de Olegario Vázquez Raña, gana más dinero que en Alemania, fácil-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

-¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 6 de marzo de 2020 se cumplen dos años y 134 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?