El Quinquenio del Terror

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Andrés Manuel López Obrador | Alejandro Tello Cristerna

Andrés Manuel López Obrador | Alejandro Tello Cristerna

El Montaje del PAN. Hablan de espionaje los que con Felipe Calderón tenían montado un sistema para espiar a todo el mundo. Los que gracias a los servicios de la mano derecha de Calderón y de los capos del cártel de Sinaloa desataron la guerra sucia para robarse la presidencia ¡Cínicos!: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 7 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Juan de Dios y San Dutaco me bendigan y protejan a los elemen­tos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado re­flexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

P.D. ES día de la Santa Misa, acudan en familia y no olviden su limosna, Diosito se las retribuirá.

El Quinquenio del Terror

“LOS ASESINATOS no ceden: por culpa del narizón padecemos el quinquenio del terror, ayer nuevamente se desataron los de­monios y dejaron muertos por doquier, ¿usted, Madre Teresa, intuyó lo que iba a suceder en el desgobierno del mendaz Alejandro Tello Cristerna ?”.

-NO, YO siempre le creí a Don que, cuando llegara a Palacio de Gobierno, iba a regresarnos la paz y la tranquilidad prometida en campaña. Me pareció un hombre serio, honesto, forma, y comprometido con el pueblo.

SE GANÓ más que mi simpatía, mi con­fianza, ¿cómo iba a dudar de un hombre, que firmó un Contrato con Zacatecas y le agregó la cláusula de “Si no cumplo, ¡me voy!”?

Cristina Rodríguez Pacheco | Fernando Galván Martínez

Cristina Rodríguez Pacheco | Fernando Galván Martínez

Y TODAVÍA doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, esposa de Don Alejandro, re­machó con la frase de “Tello es Garantía”. Mis hermanas fieles a sus principios y convicciones, votaron por el PAN, menos yo, que voté por el PRI, por Don Alejandro, lo que me costó una fuerte reprimenda de la Madre Superiora, y la ley del hielo por parte de mis hermanas durante un buen tiempo.

PERO YO estaba muy segura de que Don Alejandro iba a cumplir su promesa de regre­sarnos la paz y la tranquilidad. Y más cuando en su toma de protesta, ya como gobernador, prometió cumplir y hacer cumplir la Constitu­ción y las leyes que de ellas emanen.

TAMBIÉN mencionó que iba a cumplir con la “revocación de mandato”, así es que ¿cómo no creerle, si los zacatecanos son hombres que tienen respeto por su palabra?, me decía mi padre que hace muchos años los negocios en Zacatecas se hacían de palabra, sin firmar do­cumento alguno, porque las deudas eran deudas de honor: “Primero muerto que rajao”, decían-.

-PUES AHÍ tiene, Madre Teresa, se equi­vocó y…

-NO, DON Roberto, yo no me equivoqué, yo voté porque Don Alejandro nos prometió muchas cosas, entre ellas la mejor fue el re­gresarnos la paz y la tranquilidad a las y los zacatecanos; que el señor Tello no haya cum­plido con su palabra, es cosa de él, no mía y de los miles de ciudadan@s que votamos por el contador Tello sin saber que no iba a cumplir con su palabra, pues prometió acabar con la violencia y la inseguridad en dos años y medio; y que si no cumplía él se iba se iba y dejaba el cargo de gobernador-.

-CIERTO -DICE don Roberto- y el pinche mentiroso se burló de Zacatecas y de los za­catecanos, y lo peor es que le vale una chin… (censurado) no tener palabra. Es un rajón, poco hombre, porque la palabra se cumple y más si la firma en un contrato-.

-PERO “EL Pinocho de Bernárdez” -dice doña Petra- no sólo no cumplió su palabra, sino que cometió fraude al firmar un Contrato con Zacatecas y no cumplirlo en tiempo y forma, el Tello es un delincuente confeso, habrá que hacerle un juicio político al desgraciado marica, no es de hombres ser rajón-.

-PUES PADECEMOS en Zacatecas el quinquenio del terror: ayer jueves fue un día terrorífico que inició al filo de las 5:00 de la madrugada, con un enfrentamiento entre civiles en la calle Santa Rosa, colonia Álamos, en la cabecera municipal de Río Grande, en el cual perdió la vida, dentro de su automóvil, un sujeto apodado “El Diablo”.

AL ESCUCHAR la balacera, elementos de la Guardia Nacional se dirigieron al lugar pero en el camino toparon con un grupo armado que les disparó. Los elementos respondieron la agresión y uno de los delincuentes cayó herido. Las balaceras causaron tal alarma en Río Grande, que por indicaciones de Gema Mercado Sanchez, secretaria de Educación (Seduzac), se suspendieron las clases en todas las escuelas del municipio.

Y EN EL municipio de Calera, a eso de las 14:00 horas, en la calle Niños Héroes, colonia Cruz Azul, vecinos del lugar reportaron al 911 una serie de balazos.

MINUTOS DESPUÉS las autoridades se hicieron presentes sólo para levantar el cadáver de un niño de 17 años llamado Benito. ¿Cómo es posible que a pleno sol maten con total im­punidad a un jovencito? ¿Dónde carajos está la pu… (censurado) policía?

EN FRESNILLO fue el siguiente asesinato: en la avenida Prolongación Enrique Estrada, frente a la casa de empeño First Cash, balearon a un hombre de aproximadamente 30 años.

EL RELOJ marcaba la 17:54 horas cuan­do las autoridades se hicieron presentes en el lugar del crimen, sólo para cerciorarse de que el hombre ya había muerto, y sólo hicieron lo que saben hacer: levantar su cadáver.

EL CUARTO asesinato ocurrió la noche de antier, en el municipio de Enrique Estrada, cuando sobre la calle Ramón López Velarde iba caminando un joven de 18 años y, en determinado momento, un vehículo negro se le emparejó y de ahí los sicarios lanzaron una lluvia de balas, el chamaco cayó muerto entre la calle y la banqueta, mientras los asesinos huían tranquilamente del lugar del crimen.

Rocío Vuelve a las Andadas

ROCÍO AGUILAR Borjón, vocera en materia de seguridad del gobierno de Tello, “licenciada en ciencias ocultas” y subordinada a los caprichos de Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, volvió a las andadas y nos ocultó dos asesinato más, éstos en Jerez, municipio que mañana sábado (hoy) visitará el presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

EL PAR DE asesinatos se cometió la tarde de ayer viernes en las inmediaciones de la presa “El Cargadero”, y no lo va usted a creer: detu­vieron a dos presuntos responsables de los dos asesinatos; esto después de que los “sicarios” chocaron contra una camioneta de Helados Holanda, a la salida de Fresnillo.

HABRÁ QUE ver que los detenidos no sean “chivos expiatorios” y, en todo caso que no fueran “chivos”, la policía ministerial tiene manera de investigar en cuántos asesinatos más han participada; así es que la grande mazorca de sicarios podría desgranarse-.

LO QUE también nos ocultaron fue el balazo que le propinaron a Jorge, un joven que con un tiro en la cara lucha por su vida en un nosocomio ¿de donde cree? ¡Pues de ese infierno Fresnillo!

EL CHAVO cayó herido de muerte en la calle Hidalgo, San José del Río, ¿qué tal el “Quinquenio Terrorífico de Alejandro Tello?

La Gema Mercado También Está Aterrorizada

-PUES SU “amiga” Gema Mercado Sánchez también está aterrorizada por tantos ríos de san­gre que recorren todo Zacatecas, principalmente en Río Grande, donde en los últimos meses la violencia y la inseguridad están a la orden del día, ¿qué opinan?-.

-PRIMERO: la vieja esa no es mi amiga; segundo, ella se cree de sangre azul y es muy sangrona y, tercera: yo, como dijo mi “cabecita de algodón”, no me gusta la moronga azul, ¿entendido?-.

-ES BROMA, doña Petra, es broma no se enoje-.

-USTED SABE, don Roberto, que no me gustan esas bromas, la vieja esa hasta a los diputados los ve chiquitos, dizque porque no son de la estatura de su vida, Gema presumida, ¡ay, cómo me cae gorda!-.

-YO CREO que hay razón para que doña Gema ande aterrorizada y haya suspendido clases en todo el municipio de Río Grande, que está convertido en otro infierno, tanto así que ayer mataron a uno de tantos diablos que andan sueltos.

IMAGÍNESE que la señora Mercado no hubiera dado la orden de cerrar las escuelas y que algo malo les hubiera sucedido a los niños… no quiero ni imaginarlo. Para mí que doña Gema hizo muy bien en suspender las clases, uno, dos, tres días se reponen, pero nunca la pérdida de un angelito-.

-TIENE RAZÓN, Madre Teresa, y Gema también tiene razón de estar aterrorizada, este quinquenio es de terror, cinco años perdidos totalmente, se metió a Zacatecas entero-.

-ESO ES también lo que dice el Fernando Galván Martínez, quien le reclama al “Pinocho de Bernárdez” el hecho de tener olvidados a los municipios del norte de Zacatecas.

REVELÓ A nuestro Diario Página 24 Zacatecas que en muchos municipios la población se auto impuso “toque de queda, ya que tienen temor a salir por las noches o a transitar por carreteras por el miedo constante a perder la vida”.

Y REMATÓ diciendo que para “ellos (Tello y su pandilla) pareciera que el estado de Zacatecas es nada más de Fresnillo hacia la capital”.

PUES HOY sábado mi “cabecita de algo­dón” estará en Jerez, en esta gira de trabajo lo acompaña su esposa la doctora -ella si tiene doctorado, no como la ya saben quien que a duras penas es médica y no ejerce-, ¿estarán con ellos el narizón Tello y la Cristina?-.

-YO CREO que Tello sí, Cristina no, porque como todo mundo sabe, porque ella ha dicho fuerte y quedito que no traga por nada en el mundo a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, ni a su esposa Beatriz Gutié­rrez Müller-.

¡AH, NO!, pero bien que la vieja grosera, en su tercer “desinforme”, le mandó su men­sajito a mi “cabecita de algodón” pidiéndole más dinero. ¡Hipócrita! ¡Que le Pida a Meade!

-¡AY, DOÑA Petra, qué cosas dice! Bueno, yo me voy. Se quedan con Dios-.

-¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 7 de marzo de 2020 se cumplen dos años y 135 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus pro­pios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secreta­rio de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?