Secuestrado, Baleado y Hospitalizado

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller

“Acción Nacional sigue con 7% de intención del voto, el PRI con 6%; la gente es crítica con AMLO porque hay mucha expectativa, no porque quiera que vuelvan las ratas”: Abraham Mendieta Rodríguez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 8 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, rue­go, imploro, pido a las milagrosas Santa Francisca Romana y Catalina de Bolonia me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuan­do era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elabo­rar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus le­tales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un hermoso inicio de semana y de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranqui­lidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Secuestrado, Baleado y Hospitalizado

CUANDO LO narcos se “divierten” hacen cosas tétricas como la que le sucedió a una persona llamada Jorge, de 33 años. Según él, antier caminaba por la flamante calzada del Peregrino y, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, cerca de la gaso­linera Mobil, de un Honda se bajaron dos tipos -uno de ellos menor de edad-armados y lo obligaron a subirse al vehículo.

RUMBO A Valparaíso, se detuvieron en un OXXO; minutos después llegaron alre­dedor de 10 delincuentes en una Chevrolet y un Malibú.

AHÍ ESTUVIERON cotorreando un rato y luego lo llevaron hasta la presa Leo­bardo Reynoso donde tenían a otro hombre secuestrado.

QUE UNO de los sicarios lo llevó hasta la orilla de la susodicha presa y le pegó un balazo en la cabeza; cayó semiinconsciente y oyó que le iban amarrar una piedra para que su cuerpo se hundiera, pero que inex­plicablemente ahí lo dejaron y se alejaron del lugar.

ESTO LO declaró a policías ministeriales que acudieron al Hospital General, para investigar lo sucedido-.

-ES MUY extraño, por algo le perdonaron la vida, creo-.

-TAL VEZ, Madre Teresa, lo confundie­ron, y cuando se dieron cuenta se retiraron y lo dejaron a su suerte o, como dice don Ro­berto, los narcos se andaban “divirtiendo”; aquí lo que mueve a escándalo es la cantidad de narcos que andan por todo Fresnillo con sospechosa seguridad e impunidad: nada les hacen las Autoridades-.

-OBVIO ES que están puesto$ con el go­bierno o ¿fue que aquí andaba el presidente López Obrador (AMLO) y les dijeron “no queremos que en su visita haya asesinatos?-.

Todo mundo quería una foto con AMLO

Todo mundo quería una foto con AMLO

-MEJOR LO dejamos así, ya veremos hoy (domingo) más tarde, cuando (AMLO) esté en ese infierno llamado Fresnillo.

Yo Sentí muy Feliz a mi “Cabecita de Algodón”

-¡QUÉ BONITO el evento de nuestro señor Presidente AMLO!, ¿verdad? Y cómo lo quiere la gente, fue un día de fiesta para Jerez, había mucha emoción-.

-YO SENTÍ muy feliz, feliz, feliz a mi “cabecita de algodón”, que estuvo acompa­ñado de su esposa, la doctora Beatriz Gu­tiérrez Müller, ambos estaban tan contentos que hasta se dieron besos en la mejilla y la gente muy feliz; al que vi muy apocado, triste y cabizbajo fue al mendaz Tello, quien se mostraba fuera de lugar porque la gente ni lo pelaba, la verdad; nadie lo traga-.

-NO RECUERDO a un presidente con la carisma de AMLO, a los Jerezanos ahí presentes los llamó a la unidad, les dijo que su gobierno hizo el compromiso con Tello para trabajar de manera coordinada; y, bue­no, hasta donde yo sé la gente no abucheó a Tello, fue respetuosa como lo fue AMLO.

Y AHÍ LO expresó claro y de frente: “A ver -les dijo- ¿quién quiere que nos pelee­mos con el gobernador Tello? Que levanten la mano.

“QUE LEVANTEN la mano los que están por la unidad – y todos la levantaron. Eso es todo, les dijo, y subrayó:

“YA CUANDO vengan las elecciones, porque van a llegar, entonces sí hay permi­so, ahí sí, el que quiera pelearse lo puede hacer, cada quien su partido, pero mientras estemos gobernando tenemos que actuar con responsabilidad, no puede haber posturas partidistas.

“¿SE ACUERDAN cómo era antes?

“SI SE PARTICIPABA en un partido ya no les daban nada, ni siquiera despensas, el frijol con gorgojo, nada le daban al opositor; ahora no, sean de partido que sean, somos libres y el gobierno tiene la obligación de atender, de escuchar, de respetar, de apoyar y proteger a todos los ciudadanos por parejo”.

AMLO DIO datos muy interesantes y les expuso la razón por la que no quiere “pelear” con Donald Trump; mencionó que en la oposición “se frotaban las manos porque pensaban que nos íbamos a agarrar, que iba a haber pleito.

¿SE ACUERDAN cómo eran en la escuela? ‘A la salida nos vemos’. Pues se quedaron esperando, porque hubo momen­tos difíciles en el que el gobierno de Estados Unidos quiso poner aranceles, impuestos a las mercancías que se producen en México, pero convencimos al gobierno de Estados Unidos de que eso no era conveniente, comenzar una guerra comercial, porque si ellos nos cobraban impuestos a nuestros pro­ductos, nosotros íbamos a hacer lo mismo y eso no convenía.

“SE LLEGÓ a un acuerdo y por eso se firmó el Tratado de Libre Comercio, y lo aprobaron tanto diputados y senadores del Partido Republicano como del Partido Demócrata, los dos partidos aprobaron el tratado.

NOSOTROS NO vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos por lo mismo, porque queremos llevar una relación de buena vecindad, son tres mil 200 kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos. ¿Saben cuántos mexicanos viven y traba­jan en Estados Unidos?

TREINTA Y seis millones, los que na­cieron aquí y los hijos de los que se fueron desde hace mucho tiempo, 36 millones. Por eso es esta política de reconciliación.

LO MISMO, les pregunto: ¿Ustedes qué opinan?, ¿que es bueno el pelearnos con el gobierno estadounidense o mejor la conci­liación, el entendimiento?

A VER, QUE levanten la mano los que piensen que es bueno enfrentar a Donald Trump -nadie la levantó-.

QUE LEVANTEN la mano los que estén mejor por la conciliación y que seamos res­petuosos para que nos respete el gobierno de Estados Unidos.

POR SUPUESTO que todos la levantari, y continuó:

“APROVECHO también para mandarle un saludo muy afectuoso y de reconocimiento a todos nuestros paisanos migrantes, porque se fueron en busca de trabajo, de mejores condiciones de vida, padecieron mucho y ahora, ¿saben cuánto están enviando nuestros paisanos a sus familiares en México? Treinta y seis mil millones de dólares, ese fue el monto de las remesas el año pasado, históri­co, nunca se había recibido tanto dinero de los migrantes mexicanos, 36 mil millones de pesos, es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país, porque eso llega a los pueblos y es lo que reactiva la economía, es como un bálsamo que ayuda a que no se recienta tanto la crisis económica y la crisis de bienestar social. Por eso digo que los migrantes son héroes vivientes. ¡Que vivan los migrantes!”, gritó AMLO emocionado.

Y OTRA cosa que me puso la piel chinita fue cuando expresó:

“ALGO QUE es muy importante: no se permite la impunidad, no se permite que se asocie la delincuencia con la autoridad. Está bien pintada la raya, una cosa es la delincuencia y otra cosa la autoridad, no va a haber mezcolanza como había anterior­mente; ahora, el que la hace la paga y no hay protección, no hay influyentismo que valga.

“SI UN juez deja libre a un presunto delincuente porque recibió dinero, ese juez va a ser castigado, no se va a permitir la corrupción, ya lo dije y lo repito.

“VOY A estar viniendo y nos vamos a estar encontrando para que me ayuden a la supervisión, que todos participemos en la transformación de nuestro país.

“¿Y SABEN por qué el día de hoy estoy como si fuese en la mañana que me levanté?

“ESTOY ENTERO, al 100, porque entre otras cosas, además de que me gusta mucho mi trabajo y que gracias a la naturaleza y al Creador estoy bien, además de eso, de mis convicciones, que le tengo un profundo amor al pueblo, el día de hoy además me acompaña mi mujer, mi esposa, mi com­pañera.

“EN LA familia de nosotros, como en la de ustedes, no somos clasistas, no somos racistas y no hay machismo, y allá donde estuvimos y empezaron a gritar: ‘Beso, beso, beso’, allá en Calvillo, en Aguasca­lientes, se paró Beatriz y vino a darme un beso, ahora yo voy a darle un beso a ella -y se lo dio en la mejilla-.

BUENO, PUES me dio mucho gusto estar aquí con ustedes. Nos vamos a seguir encontrando.

¡QUE VIVA Jerez!

¡QUE VIVA Ramón López Velarde!

¡QUE VIVA Zacatecas!

¡VIVA MÉXICO!

-AY, DON Roberto, hasta se me puso la piel chinita, chinita, chinita, lee usted muy bonita y le pone énfasis. Me imagino que “El Pinocho de Bernárdez” sintió ñáñaras cuando mi “cabecita de algodón, dijo:

“ESTÁ BIEN pintada la raya, una cosa es la delincuencia y otra cosa la autoridad, no va a haber mezcolanza como había an­teriormente; ahora, el que la hace la paga y no hay protección, no hay influyentismo que valga”.

PERO AMLO fue más allá y le mandó su recadito al Poder Judicial, que representa Arturo Nahle García:

“SI UN juez deja libre a un presunto delincuente porque recibió dinero, ese juez va a ser castigado, no se va a permitir la corrupción, ya lo dije y lo repito”.

-CÓMO ME gustaría ir a un evento de nuestro señor Presidente, pero la Madre Superiora suspendió los viajes porque las carreteras están muy peligrosos con tantos delincuentes sueltos.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

-NOMÁS QUISIERA agregar una cosa, Madre Teresa, la Cristina Rodríguez “La Pelangocha” no fue al evento de Jerez, sigue “odiando” a mi “cabecita de algodón”, por la arrastrada que le dio a su “amorcito”, José Antonio Meade, a quien mandó hasta el tercer lugar y por poco el RIP pierde hasta su registro, jajaja-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 8 de marzo de 2020 se cumplen dos años y 136 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?