Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“No se van a contratar empresas que tenga problemas judiciales sean de Mé­xico o del extranjero. En las licitaciones ya se están estableciendo cláusulas para que todas las empresas sean revisadas por la UIF. No queremos empresas fichadas por lavado de dinero”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 9 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosa Santa María Eugenia de Jesús Milleret de Brou y al mi­lagroso San Attalo me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gober­nador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elabo­rar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus le­tales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

El Quinquenio del Terror, no Cede

“PUES NO, el Quinquenio del Terror, no cede: contra todos los pronósticos, ayer la delincuencia organizada recibió al Pre­sidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con dos asesinatos a balazos en Fresnillo, ¿qué les parece?”.

-URGE, POR el Amor a mi Padre Dios, una limpia a fondo en las corporaciones po­liciacas, son muchos los homicidios dolosos y nada hacen para contrarrestarlos, por lo que mucha gente cree que hay contubernios entre el gobierno y la delincuencia-.

-CREO -TERCIA don Roberto-que es parte de la solución: no sólo se necesita hacer una limpia a fondo de los cuerpos se seguridad pública de todos los niveles, sino que Alejandro Tello se vaya como lo prometió en campaña rumbo a la Casa de los Perros, pues fracasó en su compromiso firmado de regresarnos la paz y la tranqui­lidad a todos los zacatecanos.

LOS ASESINATOS no ceden, hoy nuestro Diario Página 24 Zacatecas, nos informa de dos asesinatos abominables, crueles y sin sentido propios de gente enfer­ma, drogadictas y descaradamente impune:

“DEGOLLADO, semidesnudo, con cla­ras huellas de tortura y con un narcomensaje a sus pies, fue encontrado el cadáver de un hombre a un costado de una gasolinera de Montemariana, Fresnillo. De sus asesinos no se sabe nada.

“POCOS MINUTOS después, poblado­res de San José del Rio, Fresnillo, llamaron al 911 para reportar el cadáver de un hombre colgado de un árbol, con evidentes huellas de tortura, y una amenazante narcomanta.

“FUENTES, NO oficiales, filtraron que este asesinato y el ocurrido en Montema­riano, son de familiares entre sí y que la noche anterior habían sido secuestrados por un grupo de sujetos armados, no sabiendo nada de ellos hasta la mañana de ayer que aparecieron brutalmente asesinados.

“PERO NO fue todo, hubo algo más: anoche, en el poblado Félix U. Gómez, del municipio de Enrique Estrada, moradores del lugar reportaron al 911 el cadáver ama­rrado de una mujer semienterrado en una narcofosa.

“TRES ASESINATOS más en un día, más los que seguramente nos ocultaron porque creen los tellistas que no dándolos a conocer, no existen. ¡Fachos!-.

La Protesta que Molestó al Obispo

ALREDEDOR DE 2 mil mujeres zacatecanas -nos informa nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que no querían a ni un hombre frente a ellas, marcharon por las principales calles de la capital e hicieron un plantón frente a Plaza de Armas: “Sal al balcón, pinche barbón”, fue lo que gritó al gobernador Tello, una mujer encapuchada y con los senos al aire.

Sigifredo Noriega Barceló

Sigifredo Noriega Barceló

MOLESTAS EN demasía, al pasar frente a la Catedral Basílica lanzaron huevos a la puerta principal del templo mayor zacate­cano, al grito de: “¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios¡”. “¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo¡”.

NO OBSTANTE su marcha y plantón puede calificarse de pacífica, pero vigorosa y totalmente justificada: “¡Luchamos hoy para no morir mañana!”, fue otra de sus justificadas consignas-.

-HÍJOLE, ME hubiera gustado estar ahí -dice doña Petra-, para exigir las renuncias del Fiscal, Francisco José Murillo Ruiseco; el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernandez y el gobernador Ale­jandro Tello Cristerna por ineptos, misógi­nos y cobardes-.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

-QUE BUENO que no fue, porque a lo mejor la hubieran detenido, doña Petra, ya vio que a dos trabajadores de gobierno del estado los encarcelaron por manifestarse, por denunciar que los despidieron injustifi­cadamente, pobres, no lo merecían, violaron sus derechos humanos y pisotearon sus garantías individuales, no hay en Zacatecas estado de derecho, me duele decirlo, pero los hechos nos lo dicen-.

-NAAA… ¿encarcelarme a mí? bien sabe el diablo a quien se le aparece, hubiera sido un escándalo internacional-.

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

-ESO SÍ, porque usted es muy conocida, ya todo mundo sabe y conoce a doña Petra la de Chalchihuites-.

-A MÍ también me gustó esa marcha y plantón frente a Palacio de Gobierno, ojalá y no sea flor de un día y protesten cada vez que violen, secuestren, extorsión, abusen o asesinen a una mujer: me dio mucho gusto que hayan mostrado su fuerza y poder de convocatoria, estoy con ellas, pero sí de­ben de señalar a los responsables de tanto feminicidio, violaciones sexuales y abusos contra las mujeres-.

NOMÁS QUE hasta yo la llevé con mi esposa. Le pedí de almorzar y me contestó: “Has tú el desayuno, para que sepas lo que es un día sin mí”.

-¡CHIN! PUES ahí me tienen, ayudado por mis tres hijos, haciendo el desayuno: huevos divorciados, café con leche y pan-.

-JAJAJA… ¡Qué bueno que mi comadre Cecilia se solidarizó con la causa!-.

-Y USTED, ¿por qué no lo hizo, doña Petra?-.

-YO LO hago todos los días, ya ustedes conocen mi lema: “¡Petra, despachando, también está educando!”; yo siempre, desde este espacio, muestro mi total repudió por todo abuso en contra de la mujer, y a mis hijas las he educado para que estudien, se preparen y no permitan que las humillen por el sólo hecho de ser mujeres-.

-PUES YO siempre se lo he reconocido: siempre defiende a su género: pero volvien­do al tema: el obispón Sigifredo Noriega Barceló estaba furioso por la hueviza que le lanzaron a su catedral; hoy mismo aparece en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que “la Iglesia católica no cambiará por un huevazo” y que “la Iglesia no cambiará res­pecto al aborto, nunca lo aceptará , sería el suicidio de la iglesia”, ¿usted qué opina, Ma­dre Teresa, de lo que declaró el obispón?-.

-QUE LA Iglesia tampoco puede sepa­rarse de la sociedad, la sociedad es pueblo y el pueblo es Dios mismo; antes, en los panteones que administraba la Iglesia, no podían ser enterradas las mujeres y los hom­bres que se suicidaban, tampoco había para ell@s misas, los condenaban a las llamas del infierno, la incineración también estaba prohibida y ahora todo eso ya se permite; es cosa de los tiempos, ojalá lean el Antiguo Testamento-.

-CLARO, TONTOS no son: los panteo­nes ya no son de ellos, entonces, ponerse sus moños significaría la pérdida de una buena lana, millones y millones de pesos al no poder vender las misas y también el negocios de las iglesias con la venta de los nichos para las cenizas de los muertitos se vendría abajo.

YO CREO que no lo vamos a ver, pero llegará el día que los abortos serán santifi­cados para cobrar poder cobrar una lana; ¿no hasta los hábitos de los monjes, o qué se yo, los cortan en cuadritos para hacerlos escapularios y venderlos a precio de oro?-.

-¡ATEO, ES usted un Ateo!, esos hábitos son benditos y si con ellos hacen escapula­rios es para que la gente que los compra se proteja de los demonios, ¿verdad, Madre Teresa?-.

-NO QUIERO seguir comentando esos temas, aunque hay algo de cierto, pero…

-BUENO, mejor me voy. Se quedan con Dios-.

-OIGA, MADRE Teresa, ya ni comen­tamos lo bien que le fue a mi “cabecita de algodón” en Fresnillo, me dicen que el Tello hasta quería llorar; va a perder, el PRI va a perder la gubernatura en 2021-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 9 de marzo de 2020 se cum­plen dos años y 137 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?