¿Qué Ocultan Tello, Cristina y Benjamín?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Díganle a un neoliberal que todo ser humano merece una cuna, un pupitre, una cama, una mesa, un techo y un ataúd, y que el Estado puede pagarle esas cosas a todos a condición de que nadie se robe el presupuesto, y luego véanlo retorcerse como una almeja viva cuando le echan limón”: Pedro Miguel.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 10 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosa Santa Áurea de San Millán, y al milagroso San Benito de Milán me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuan­do era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elabo­rar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus le­tales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Miércoles (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

¿Qué Oculta el Tello, la Cristina y el Benjamín?

LA LÓGICA nos enseña que si no tie­nes ningún problema sea cual fuere, no tienes por qué actuar como si lo tuvieras, sobre todo tratándose de dinero el cual no es tuyo; estás obligado a rendir cuentas y transparentarlo.

Cristina Rodríguez Pacheco

Cristina Rodríguez Pacheco

ES EL CASO de los dineros del pueblo, y que el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), tiene forzosamente que transparentar, porque se habla de mucha corrupción en ese organismo estatal desde que el Alejandro Tello Cristerna asumió la gubernatura del estado, el 12 de septiembre de 2016: tres ferias y cacho, sin cuentas claras, pero con acusaciones de corrup­ción contra el Federico Borrego Iturbe, el Benjamín Medrano Quezada, embarrando, además, a la Cristina Rodríguez Pacheco-.

SON TANTOS los señalamientos de corrupción que, incluso, el coordinador general de la FENAZA, el Benjamín Me­drano, sacó a balcón a su antecesor, Federico Borrego, y lo acusó de ladrón, corrupto y…

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

-“LA BENJAMINA”, doña Petra, no tie­ne vergüenza, el exalcalde de Fresnillo está demandado penalmente por presunto enri­quecimiento ilícito y desvío de recursos…

-PERO, DON Roberto, recuerde que no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre: ¿cómo se le ocurre a “El Pinocho de Bernárdez”, darle chamba a ese sinver­güenza, que saqueó las arcas municipales con total impunidad y hasta construyó un lujoso hotel boutique?

PUES DIME con quien andas y te diré quien eres: pa’mi que el narizón también le metió muy duro la mano al cajón de la FENAZA-.

-PUES PARA allá iba, don Roberto: ¿Qué ocultan el Tello, la Cristina y el Benjamín?, porque resulta ser que la información sobre los billetes “se reservó de manera total por un plazo de 2 años, argumentando -como hoy lo consigna nuestro compañero Manuel Medina- que actualmente se realizan audi­torías al manejo de los recursos”-.

-¡SANTO SEÑOR de Chalma, ahora resulta que a mi Gobernadora Hermosa se la quieren llevar al baile, yo creo que esto ya se politizó-.

Federico Borrego Iturbe

Federico Borrego Iturbe

-NO, MADRE Teresa, no; la propia Ben­jamina dijo que el Patronato de la FENAZA era algo así como un nido de ratas, donde la cola más grande era la de Borrego Iturbe, a quien nunca han llamado a cuentas-.

-¡AY, NO!, la Vox populi ya también anda diciendo -reitero- que doña Cristina le entró a la corrupción, pues no olvidemos que ella es la Presidenta del Patronato de la Fenaza-.

-PUES ALGO habrá de eso, sino ¿con qué dinero compra sus lujosos vestidos de marca, que deben costar carísimos, y nunca, nunca, he visto que “La Pelangocha” repita vestimenta, debe de tener cientos de ellos en su guardarropa. Recuerde que ella no cobra, lo hace gratis, su cargo es honorífico. Así es que no nos quepa duda por qué dicen que también ella se baña en el lodo de la corrupción-.

-NO TARDAN en salir más revelaciones de corrupción, porque ¿qué casualidad que a Federico Borrego lo están protegiendo? Corre el rumor muy fuerte que si Borrego es detenido, él va a echar de cabeza a Cristina “La Pelangocha”.

-HÍJOLE, sería la primera vez que la esposa de un gobernador sea llamada a cuen­tas; obvio, no sería en esta administración, sino en la siguiente; yo creo que el Penal de Cieneguillas va a necesitar ser ampliado, son muchos los ladrones qué hay en este gobierno: la 4T no se las va a perdonar-.

Indignación en Río Grande

LOS PAISANOS del magistrado pre­sidente del Poder Judicial de Zacatecas, Arturo Nahle García, y su hermana Rocío, secretaria de Energía del Gobierno de Mé­xico, están profundamente indignados por el cobarde asesinato del médico-veterinario Gustavo Ortega, un profesionista honesto, sano y muy querido por la comunidad de Río Grande.

-¡DIOS DE mi Vida! ¿Hasta cuando terminará está masacre?-

-¡HASTA QUE se vaya el Tello con la cola entre las patas!-

EL ABOMINABLE asesinato del profe­sionista Gustavo Ortega -dice don Roberto-, ocurrió alrededor de las 7:00 de tarde en su Farmacia Veterinaria “El Arca de Noé”, ubicada en el bulevar Maestros Ilustres, a un costado de la gasolinera “Mobil”.

AL OÍR los balazos, gente del lugar llamó al teléfono de emergencia 911, para repor­tarlos, con la esperanza de que armaran un operativo y detuvieran a los delincuentes, que tienen asolado a Río Grande.

SIN EMBARGO cuando el enjambre de policías llegaron a “El Arca de Noé”, encontraron que el médico veterinario, Gus­tavo Ortega, ya había muerto y su cadáver yacía en el piso en medio de un gran charco de sangre.

TESTIGOS presenciales dijeron a los policías que a la Farmacia Veterinaria de Gustavo Ortega llegaron varios sicarios armados en un Jetta negro, se metieron al negocio y comenzaron a disparar contra la humanidad de Gustavo, quien no tuvo la menor oportunidad de defenderse ni huir.

PERO QUIENES sí huyeron, sin pro­blema algunos fueron los asesinos, que abordaron el Jetta negro y desaparecieron.

-¡ESTO ES horrible! Ya ni siquiera pue­des trabajar dentro de tu negocio, tampoco dentro de tu casa, Río Grande está conver­tido en Cementerio Grande, y el Tello como si nada, el narizón parece tiene atole en las venas, no mueve un dedo para regresarnos la paz y la tranquilidad que nos prometió a cambio del voto ciudadano que lo llevó a Palacio de Gobierno.

ES UNA lástima que en los últimos me­ses, Río Grande ya compita en violencia y en inseguridad con Fresnillo, que está convertido en un infierno.

-¡SANTO Señor de las Angustias! No po­drán, don Arturo y su hermana doña Rocío mover sus influencias para que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano pacifiquen ese bello y próspero municipio? Me dicen que don Gustavo era un eminencia en su profesión, ninguno como él para atender, cu­rar caballos, era muy diestro con el bisturí-.

-DEBERÍAN, Madre Teresa, deberían, los Nahle deberían de mover sus influen­cias y hacer algo por su tierra, porque si se atienen al narizón, ya valió gorro, pero…

En Morelos, Otro Asesinato

EN ZACATECAS ningún municipio de salva de la violencia y la inseguridad que recorre el estado a todo lo ancho y largo de nuestro territorio.

AYER MISMO, por la tarde, en la comu­nidad Hacienda Nueva, en la calle Genaro Borrego, Barrio de “Los Cachetones”, mu­nicipio de Morelos, caminaba un hombre de aproximadamente 30 años, cuando en determinado momento aparecieron, frente a él, un grupo de gente armada que le disparó, dejándolo gravemente herido.

UNA AMBULANCIA de la Cruz Roja lo trasladó a un hospital de la capital del estado, pero desgraciadamente murió a las pocas a horas: otro zacatecano más que riega esta tierra con su sangre-.

Pleito Entre Saúl y Luis

EL BENJAMÍN de los Monreal Ávila, Saúl, alcalde de Fresnillo, se quejó amarga­mente porque “El Pinocho de Bernárdez”, y su mozo de espadas, Luis Maldonado Moreno, no le han entregado los recur­sos relacionados con los programas del medioambiente, recolección de basura, relleno sanitario, etcétera.

TOTAL QUE “El Sonrisa” estaba que echaba humo y casi casi reta a duelo de muerte, por “ojéis”, al titular de la Secre­taría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), quien muy decente, pero enérgicamente, le respondió:

“LAMENTO mucho que el presidente (Saúl) se exprese de esa manera de un servi­dor y que sea capaz de juzgar tan a la ligera a las personas. No soy ni irresponsable ni mucho menos soy un mentiroso como él lo señala en la rueda de prensa, y la verdad a las pruebas me remito pues tengo mi trayectoria profesional de más de 23 años-.

-PUES DE una buena vez se deberían de dar un entre de chingazos, ya que los dos andan muy calientes, bueno el que empezó fue Saúl y…

BIEN PUDO suceder que López Obrador lo bajó del caballo y le dijo a Saúl: “estás muy chavo e inexperto para ser el candi­dato de Morena al gobierno del estado, tu municipio está entregado al narco, te gusta lo fastuoso, derrochaste millones de pesos del erario en los 15 años de tu hija, entonces mejor madura: tú no vas, dedícate a gobernar, a enderezar tu municipio que está pésimamente administrado, hasta a Palacio Nacional me llegan quejas de tu mal gobierno”-.

-ESO QUE usted dice, don Roberto, es lo que se escuchó ahora que visito Fresnillo mi “cabecita de algodón, tal vez por eso la emprendió contra el Luis Maldonado; pero pues ni modo, el Saúl ya chupó Faros.

Y ES QUE el Saúl la caga a cada rato, cómo se nota que de chavo convivió muy poco con el Ricardo y con el David, que son muy vivos para la polaca-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

-¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 10 de marzo de 2020 se cumplen dos años y 138 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?