Eso se Llama Rapiña

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Es muy lamentable lo que se da a co­nocer, tenemos conocimiento que se reser­van la información (de ingresos y egreso de la Fenaza) por dos años, cosa que nos parece totalmente aberrante porque va en contra de todo principio de transparencia de este gobierno de Alejandro Tello”: Raúl Ulloa Guzmán.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 11 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Inocen­cio I, papa; y San Maximiliano de Tebeste, me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elabo­rar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus le­tales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Eso se Llama Rapiña

¡DIOS DE MI Vida! Bien dice el refrán de que caras vemos, corazones no sabemos.

-¿A QUE viene esa frase tan decepcio­nante, Madre Teresa?-.

-LA VEO triste y desilusionada, ¿qué le pasa, Madre Teresa?-.

ES QUE NO alcanzo a comprender por qué el cambio de Don Alejandro, él se ufanaba de que su gobierno era y siempre sería transparente, pero ahora resulta que los informes financieros del Patronato de la Fe­ria Nacional de Zacatecas (Fenaza) de 2017, 2018, 2019 y la parte que le corresponde de 2016, se van reservar por 2 años, ya cuando Don Alejandro haya dejado este infame gobierno, perdón por la expresión pero no me pude contener, porque esto quiere decir que las finanzas de la Fenaza están muy mal manejadas, eso se llama rapiña; ¿vieran ustedes lo que nosotras pasamos para salir tablas? Tenemos años bañándonos con agua fría para ahorrar gas, mientras este gobierno coge de nuestros impuestos.

Y LO QUE más me decepcione es que quienes están muy metidos en ese desfal­co son mis principales consentidos: Don Alejandro Tello Cristerna y Doña Cristina Rodríguez de Tello, por eso digo que caras vemos y corazones no sabemos-.

Cristina Rodríguez Pacheco

Cristina Rodríguez Pacheco

-UY, MADRE Teresa, sólo con saber que esos cuatro: el Alejandro, la Cristina, el Benjamín y el Felipe son del RIP, ya con eso tienen para ser corruptos, los del tricolor son como los plátanos: no hay uno derecho.

-EL DIPUTADO Raúl Ulloa, la verdad, hizo muy buena declaración a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, con respecto a esconder, bajo cien llaves, por dos años, los informes de la Fenaza:

“ES MUY lamentable lo que se da a cono­cer, tenemos conocimiento que se reservan la información (de la Fenaza) por dos años, cosa que nos parece totalmente aberrante porque va en contra de todo principio de transparencia de este gobierno de Alejandro Tello.

“EL GOBERNADOR -continuó- se comprometió a generar un micro sitio, así lo decía con esas palabras, a generar un micro sitio para que se diera a conocer toda la in­formación que solicitábamos, cosa que no ha ocurrido y ahora me parece una aberración que reserven esa información”.

TAMBIÉN DIJO que “desde el Congre­so del Estado se le llamó a rendir cuentas a Federico Borrego Iturbe, encargado de realizar las ediciones 2017 y 2018 de la Fenaza “y presentó un informe que un niño de primaria lo haría mejor: informe opaco, fuera de todo contexto y sin ningún documento”.

Federico Borrego Iturbe

Federico Borrego Iturbe

-VEAN NADA más si no es un infame robadero de estos desgraciados, no presentó el Borrego ni un sólo documento, pa’mi que los cuatro vaciaron las arcas de la Fenaza, pues la han agarrado como su caja chica, que no se hagan majes-

-TAMBIÉN Raúl Ulloa dice que con “La Benjamina”, fue “también todo un circo el que se hizo, el que se preparó. Nosotros volvimos a insistir en que viniera y se pre­sentara un informe, curiosamente vino pero nunca trajo un documento”-.

-POR ESO, el Ulloa dice que desde la Cámara de Diputados harán un exhorto ante el Pleno para que se hagan públicos los ingresos y egresos de la Fenaza-.

Benjamín Quezada Medrano

Benjamín Quezada Medrano

-VER, PARA creer. Yo noto a los diputa­dos muy tibios, si realmente les importara su estado, su gente, su patria chiva, ya estu­vieran organizando juicios políticos contra todos los funcionarios corruptos y cesando a los incompetentes-.

Y HABLANDO DE INCOMPETENTES…

SANGRE Y complicidades: anoche ase­sinaron a dos hombres en el municipio de Río Grande.

-¿OTRA VEZ en la tierra de los Nahle García?-

SÍ, OTRA vez. Los balazos se escucharon en el camino que conduce a la comunidad Progreso.

LOS REPORTES no se hicieron esperar al 911 y minutos después llegaron los poli­cías en parvada, como los zopilotes.

PERO CUANDO llegaron. los dos hombres ya habían muerto desangrados, por lo que sus cuerpos fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Foren­ses, en donde permanecen en calidad de desconocidos-.

-Y LOS RESPONSABLES de estos dos arteros asesinatos…

-UY, MADRE Teresa, ¿cuándo ha sabido usted que los atrapen, si están bien puesto$ con el gobierno?-.

-PADRE SANTO, ¿hasta cuándo se terminará la corrupción y la impunidad?-.

-NO, MADRE Teresa, la corrupción nunca se va a terminar, lo que el gobierno tiene qué hacer es combatir la impunidad, porque el que la haga la tiene que pagar-.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 11 de marzo de 2020 se cumplen dos años y 139 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?