La Fenaza es un Nido de Ratas

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Cristina Rodríguez de Tello

Cristina Rodríguez de Tello

“Repártanse mejor las riquezas del mundo entre todas las naciones y dentro de las naciones; establézcase una verda­dera solidaridad entre los pueblos, y sólo entonces nuestros sueños de hoy podrían ser realidades de mañana.”: Fidel Castro Ruz.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 12 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido al milagrosísimo San Ra­miro de León y a la milagrosa Cristina me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, ela­borar, distribuir sus embrutecidas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Viernes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

La Fenaza es un Nido de Ratas

“QUÉ BUENA memoria tiene, Madre Teresa, yo no recordaba que “La Pelango­cha” es presidenta del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza)”.

-Y NO SÓLO eso: Doña Cristina Ro­dríguez Pacheco de Tello, es la auténtica mandona en el Patronato de la Fenaza, pues es la Presidenta Eje-cu-ti-va- que, como su cargo lo dice, es la que ejecuta todas las acciones, pues tiene esa facultad-.

-Y “EL PINOCHO de Bernárdez” ¿qué pitos o flautas toca en esa orquesta tan te­rriblemente desafinada?-.

-ES EL PRESIDENTE Consultivo, únicamente-.

Y HASTA EN eso son mano: “El Na­rizón” Presidente Consultivo y su esposa “La Pelangocha” Presidente Ejecutiva y, me imagino, que todas las ganancias van a caer en las bolsas de la Cristina, como presidenta honorífica del SEDIF; la verdad es que no hay mejor negocio que ser gobierno-.

-PUES ME dicen que Tello, Cristina, Benjamín y Felipe andan harto nerviosos por lo que hoy jueves pregunta el diputado Omar Carrera Pérez a nuestro Diario Pági­na 24 Zacatecas: “¿Dónde están los 11 millones 500 mil pesos que se pagaron por el concierto de Ozuna?

Omar Carrera Pérez

Omar Carrera Pérez

Y BUENO, además asegura que con Benjamín Medrano Quezada, como coor­dinador general de la Fenaza, se han dado muchísimas corruptelas-.

¡SANTA MARÍA Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores! Es muchísi­mo dinero 11 millones 500 mil pesos y, aquí, al menos, hay tres responsable de la desaparición de esa millonada de dinero: Doña Cristina, Don Alejandro y el señorito Benjamín…

-¿SEÑORITO, Benjamín?-.

-BUENO, YO le digo así porque nunca se ha casado-.

-UYYY… PERO si “La Benjamina” ya tiene millones de kilómetros de…

-¡DON ROBERTO! No sea prosaico y respete las preferencias sexuales de las personas-.

-CLARO QUE las respeto, pero es la propia “Benjamina” la que anda de caliente diciendo por todos lados que le hace agua la canoa: le dice a todo mundo que le gusta la Coca-Cola hervida, y se muestra orgulloso de ser “pu…” (censurado), ¿qué no vieron la entrevista que le hizo Adela Micha? Ahí, como siempre lo ha hecho, volvió a decla­rarse “puñal”, hoy tan de moda, hay tienen a Ricky Martin que hasta tiene novio y lo presume por todas partes-.

-PUES ESTE lío de los 11 millones 500 pesos que no le pagaron a Ozuna, y que el diputado Omar Carrera dice andan desapa­recidos, deberán de aclararse, porque si en el Patronato se da un fraude de cuando menos 11 millones 500 mil pesos, ¿que se puede esperar de Gobierno del Estado que maneja un mínimo de 30 mil millones de pesos de presupuesto cada año? No son tamales de chipilín-.

-PUES PARA mí son tres los primeros sospechosos de meterle la mano al cajón a las Finanzas de la Fenaza, para apoderán­dose de los susodichos 11 millones 500 mil pesos, Alejandro Tello, Cristina Rodríguez y Benjamín Medrano.

Sangre Zacatecana Sigue Regando Esta Tierra

A PESAR DE que en Zacatecas no se ha dado ningún caso de Coronavirus, la gente está muy preocupada por ese virus, pero no por tanto asesinato en el gobierno de “El Pinocho de Barnárdez”, Alejandro Tello Cristerna, que ya rebasaron los 2 mil 500 asesinatos en su desgobierno.

SIMPLEMENTE ayer miércoles hubo dos cruentos asesinatos; no quiero ni ima­ginarme si hubieran fenecido por el Coro­navirus: hubiera sido un escándalo mundial, pero fueron asesinados a balazos y entonces no hay problema: ya el maldito narizón ni los toma en cuenta.

-LO QUE sucede, don Roberto, es que el propio gobierno Tellista minimiza los asesinatos, como tambien lo hace con las drogas, los secuestros, las desapariciones forzadas, las extorsiones, robos y asaltos, “El Pinocho de Bernárdez” a de decir: “Al cabo que ya mero me voy”.

SU “PREOCUPACIÓN” son las inver­siones extranjeras, pero pues nomás no ha atraído ni a una, yo creo que ya lo conocen como es de rajón, que hasta los convenios incumple, y han de decir: “Ni madres, con este rajón no invierto ni un peso, hay mu­chos asesinatos, es muy mamón (“¡yo no la maté!”), no tiene palabra, mejor me espero al próximo gobierno, que al cabo en un año, y medio el narizón se va mucho a la chin… (censurado)-.

-PUES COMO les platicaba, la violencia y la inseguridad nomás no ceden, ayer mis­mo se cometieron dos asesinatos.

POR LA MAÑANA, ejecutaron a un hombre, le mutilaron las manos, además tenía huellas de tortura en todo el cuerpo y, a su lado, un narcomensaje; el cadáver fue encontrada en un tramo de la carretera que conduce a la comunidad “La Quemada”, en el municipio de Villanueva.

AHÍ, EN ese lugar, los cobardes asesinos decidieron quitarle la vida, los criminales llegaron con él en una camioneta. Lo baja­ron de ella a empellones; al pobre hombre, lo hicieron que se hincara y le dispararon una lluvia de balazos que le arrancó la vida al instante.

COMETIDO SU horrendo y cobarde asesinato, los hijos de la chin… (censurado) abordaron el vehículo en el que llegaron y se fueron sin ningún problema, de la policía ni sus luces: huevones, ciegos y sordos.

PERO NO fue el único asesinato, horas más tarde en Francisco R.Murguía, sobre la carretera que conduce a Río Grande, fue encontrado otro cuerpo sin vida: estaba ma­niatado y con claras huellas de tortura y, a un lado del cadáver, el clásico narcomensaje-.

-¡DIOS DE mi Vida! Cada vez los ase­sinatos son más crueles, ¿hasta cuando la policía va a despertar?-.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

-UYYY, Madre Teresa, si no despierta su góber precioso, que es el machín de Zacatecas, menos desertarán los ineptos y huevones Francisco José Murillo Ruiseco y el Ismael Camberos Hernández, que son como ceros a la izquierda-.

Y Hablando de los Reyes de Roma

EL CONOCIDO activista social, don Efraín Arteaga Domínguez, lamentó que Don Alejandro Tello no les haya dado las gracias a los señores Francisco José Murillo Ruiseco e Ismael Camberos Hernández, Fiscal General de Justicia, y secretario de Seguridad Pública, respectivamente, “pues estos funcionarios -declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas– no están cum­pliendo com sus tareas, nunca han estado a la altura de los desafíos”.

-SU OPINIÓN, perfectamente sustenta­da, verídica y documentada debe ser tomada en cuenta no sólo por el gobernador Tello, sino por los propios diputados que fueron los que los “dedearon” a ambos:

“LOS ÍNDICES -continúa Efraín Ar­teaga- que se relacionan con la comisión de homicidios y los hechos tan graves que han ocurrido en Zacatecas, indican clara­mente que no han sabido diseñar estrategias eficaces.

Efraín Arteaga Domínguez

Efraín Arteaga Domínguez

“Y QUE SE mantengan en sus cargos a esos funcionarios que no han estado a la altura de los desafíos (es un sonoro fracaso), me refiero tanto al fiscal como al secretario de Seguridad Pública, que claramente no han dado los resultados esperados, y sin embargo, se les sostiene ahí contra viento y marea (no se vale)”.

SUBRAYÓ EFRAÍN que, con sólo los hechos letales que sucedieron en el penal de Cieneguillas, donde asesinaron al menos 16 internos, hubieran bastado para cesar a Ismael Camberos, pero eso nunca pasó: ¿cómo entraron esas armas de alto poder al penal?

FINALMENTE Arteaga mencionó que: “Mientras no se remuevan a las personas al cargo de las instancias mencionadas, no se tendrán nuevas políticas en materia de seguridad, por lo que se trabajará de la misma manera, sin resultado y con hechos lamentables para el estado de Zacatecas”.

¡VIRGEN SANTÍSIMA de Guadalupe! Ahora sí que “perded toda esperanza”: no nos regresarán la paz y la tranquilidad pro­metida por Don Alejandro Tello, porque presiento que don Francisco José y don Ismael continuarán en sus cargos, hasta el final de este terrible quinquenio-.

-EL NARIZÓN -dice don Roberto- está empeñado en que la sangre zacatecana siga corriendo como río por todo el estado, ¡qué poca madr…era!-

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 12 de marzo de 2020 se cumplen dos años y 140 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?