¿Dónde Están los 11.5 Millones de la Fenaza?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“En relación al coronavirus COVID-19, el Gobierno de México toma decisiones con criterios científicos y médicos. De forma transparente comunica diario cómo se desarrolla la incidencia de la pandemia en México. Se pide a los medios de comunicación y a los actores políticos responsabilidad”: Jesús Ramírez Cuevas.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 13 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosa Santa Matilde y al milagroso San Alejandro de Pidna me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa rmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, ela­borar, distribuir sus embrutecidas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Sábado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes

No hay Corrupción en la Fenaza: Tello

ESO ES lo que hacía falta: que mi góber precioso diera la cara en una entrevista colectiva y revelara que no hay corrupción en el Patronato de la Feria, así es que todos quedó aclarado.

-Y DESDE cuándo, Madre Teresa, le cree usted al mendaz y rajón “Pinocho de Bernárdez?-.

-USTED, MADRE Teresa, se pasa de buena gente, está viendo que el “desgober­nador” Alejandro Tello no tiene palabra, que es muy rajón, que se la pasa engañando a todo mundo, que no reconoce y rompe convenios firmados, que no sabe concertar, que no dabe gobernar porque no es político, y que por eso en una encuesta que se publi­có hace hace días, está entre los 10 peores gobernadores de todo el país:

SÓLO 3.7 POR ciento de los zacatecanos lo apoya a medias; o sea: menos de cuatro personas de cada diez, medio creen en él. Y eso que la encuesta la hicieron entre amigos y parientes del narizón-.

-PUES EN esa entrevista, que hoy viernes aparece en nuestro Diario Página 24 Za­catecas, uno de los reporteros le preguntó al Tello sobre el señalamiento de multimillona­rio caso de corrupción que hizo el diputado Omar Carrera Perez sobre la acusación en contra de funcionarios de primer nivel del SEDIF, como del gobierno del estado y del Patronato: “Desaparecieron 11 millones 500 mil pesos, en la Fenaza… o en el SEDIF.

Y DON Alejandro Tello le contestó que “es muy legítimo, lo que Omar solicita es transparencia, tendrá que Benjamín Me­drano y el Patronato de la Feria y el DIF, hacer publicas todas las cuentas ahora que se va a pagar, por decirlo de alguna manera, ese concierto que quedó pendiente (el de Ricky Martín), me parece legítimo. Y si yo he hablado de transparencia y de rendición (de cuentas) pues hay que hacer de esa manera”-.

-PUES UNA cosa es lo que dice y otra cosa es lo que hace, y que no se haga el buey, Omar Carrera denunció que el cantante puertorriqueño, Juan Carlos Ozuna Rosado, mejor conocido como “Ozuna”, canceló su concierto en la pasada Fenaza, y en el informe que les presentó a los diputados, “La Benjamina” reportó un adelanto de 11 millones 500 mil pesos, cantidad que Ozuna negó haber recibido.

POR ESO Omar pregunta que qué pasó con esos billetes, qué dónde quedaron:

Cristina Rodríguez Pacheco

Cristina Rodríguez Pacheco

1.- ¿SE LOS embolsó Alejandro Tello, que es el Presidente Consultivo del Patro­nato de la Fenaza?

2.- ¿SE LOS quedó Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, Presidenta Ejecutiva del Patronato de la Fenaza?

3.- ¿SE LOS chingó Benjamín Medrano Quezada, coordinador general del Patronato de la Fenaza?

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

-PORQUE YO no creo que haya sido el Espíritu Santo, una palomita no puede volar al cielo llevando en su pico 11 millones y medio de pesos, que no mamen-.

Otra Cosa que no Pasa Desapercibida

-AHORA, “El Pinocho de Bernárdez” se da golpes de pecho y habla de transparencia: “Si yo he hablado de transparencia y de rendición de cuentas pues hay que hacerlo de esa manera”.

-¿ESO DIJO el infeliz narizón mentiro­so? ¿Cómo se atreve a ser tan super cínico, si ni su protegido ni la Cristeta han querido entregar cuentas y ahora ya hasta reservaron esa información por dos años, ¡gandul!, ¡cínico!-.

-LUEGO otro reportero le recuerda a “El Pinocho de Bernárdez” que quedaron “volando” 12 millones de pesos (en realidad, dijo Omar, que eran 11 millones 500 mil pesos); a lo que Tello contestó:

-NO ES así, pero obviamente cuando vi la nota y su declaración, hablé con Benjamín Medrano y me dijo que no hay absolutamen­te nada de ello, estoy en todo el armado de las cuentas del cierre de la feria y ustedes lo van a ver, pues es información pública”-.

-¡AH, QUÉ Tello tan suato! ¿A poco “La Benjamina” le iba a decir: “pues sí, sí me los chingué, porque tengo muchos novios que mantener y el sueldo que me pagas no me alcanza-.

-PUES A lo mejor dijo la verdad y la que se los “chingó” fue la Cristina, ya ven que “chingar” es de sus verbos predilectos-.

-A LO MEJOR ni uno de los tres los tomó, lo que pudo haber pasado fue que los dejaron en una bolsa, y la persona que hizo el aseo la echó a la basura, ¿no?-.

-AY MADRE Teresa, usted siempre tan inverosímil: ¡ese dinero se lo robaron! Que vayan a engañar a su abuela, la Fenaza es un nido de ratas-.

BUENO, pero luego el reportero le pre­gunta al mentiroso narizón:

“¿POR QUÉ se reservó la información (por 2 años)?-.

Omar Carrera Pérez

Omar Carrera Pérez

-NO ESTÁ reservada, no quiero po­lemizar pues sé que entre ambos actores (Omar Carrera Pérez y Benjamín Medrano Quezada- hay temas hasta personales, pero una cosa sí les digo, en mi gobierno no hay malos manejos y en la Feria no los hay, tengan la certeza”-.

-¡AY, MÉNDIGO viejo tan hipócrita y tan cínico! ¿Cómo se atreve a declarar pú­blicamente que la información de ingresos y egresos de la Fenaza de 2019, no está re­servada? ¿Cree el Tello que sus gobernados somos un atajo de pen… tontos, que todavía nos chupamos el dedo?

PUES NO, señor “Bobernador”, el tonto lo será usted porque LEY ORGÁNICA DE LA FERIA NACIONAL DE LA CIUDAD DE ZACATECAS, en su Artículo 7, reza que:

“EL PATRONATO exigirá la rendición de cuentas a quienes administren las cues­tiones económicas de la Feria, para que las rindan durante los primeros treinta días siguientes a la conclusión de la misma al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia”.

YA ESTAMOS A casi medio año que terminó la Fenaza y esta caterva de ineptos y corruptos nomás no rinden cuentas a la ciu­dadania. ¡Tramposos! ¡Ineptos! ¡Bandidos!

PERO ¡CUIDADO! Porque ahí viene la 4t, y las cárceles serán llenadas hasta el full con tanta rata-.

Río Grande, se Llena de Cadáveres

-¡PADRE NUESTRO que estás en los Cielo..! Los demonios siguen sueltos en todo Zacatecas, pero mucho de ellos están queriendo echar raíces, en nuestro querido Río Grande, donde en los últimos meses han impuesto el terror en aquel municipio asesinando a mucha gente inocente, labo­riosa, profesionista y honesta como el señor don Gustavo Ortega, un connotado médico veterinario-cirujano, que salvó de la muerte a cientos de caballos: Dios lo tenga en su seno-.

-ESTO ESTÁ de la chin… (censu­rado), ayer hubo otro asesinato en Río Grande; esos asesinos son peor que bestias: al hombre lo acribillaron y lo fueron a tirar su cuerpo en un basurero clandestino. No se vale, era un ser hu­mano, no un perro.

POR SUPUESTO que los asesinos no fueron detenidos. Siempre es así.

POR ESO el líder social, Cuauhtémoc Espinoza Jaime, con mucho fundamente asegura que el gobernador Alejandro Tello “no oye, tiene miedo o está metido en el ajo”, o sea en el narco.

Y LAMENTA que en Río Grande estén matando a gente honesta y trabajadora:

“ESTÁN MATANDO -alerta- a gente trabajadora que se ha dedicado toda una vida a reunir un poco de capital, para que de la noche a la mañana se lo quiten, y a parte también le quitan la vida.

“LAS AUTORIDADES tienen oídos sordos o en su defecto tienen miedo o están metidos en el ajo, por lo que mucha gente no se atreve a denunciar ya que cuando lo hacen los primeros que se enteran son los integrantes del crimen organizado”.

Y CUAUHTÉMOC no alcanza a com­prender tan descarada complicidad del gobernador Tello y sus policías, porque asegura que cómo es posible de que “si nosotros sabemos quiénes están operando en la delincuencia organizada, pues obvia­mente la autoridad sabe, lo cual habla muy mal del gobierno”.

-AHÍ ESTÁ: lo que quiso decir el Cuauh­témoc es que Zacatecas es un narco-estado: el que tenga ojos, que vea; el que tenga oí­dos, que oiga; el que tenga boca, que hable; y el que tenga cerebro que lo acepte-.

-¡SANTA MARÍA..!

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 13 de marzo de 2020 se cumplen dos años 141 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?