El más Peligroso es el Tellovirus

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Quieren que la pandemia se salga de control por ese minan la confianza en el Gobierno de México, sabotean los esfuer­zos médicos, científicos, de organización social. Quieren miles de muertos para asaltar el poder. Son apátridas y crimina­les!”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 14 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, im­ploro, pido a los milagrosos San Raimundo de Fitero y San Clemente María Hofbaue me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa rmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, ela­borar, distribuir sus embrutecidas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

P.D. NO olviden que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generos@s con su limosna que Diosito se las retribuirá.

Tenemos un Gobernador Enfermo, muy Enfermo

-ANOCHE, en mis oraciones, le pedí a mi Padre Dios que sane la mente de nues­tro señor gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, porque su mitomanía parece ser irreversible y sólo El Creador lo puede sanar.

AL DESPERTAR, nuevamente me dirigí a nuestra pequeña capilla y le volví a pedí al Creador por la salud de nuestro señor gobernador, porque además está perdiendo la memoria.

-YO CREO, Madre Teresa, que la mito­manía y pérdida de memoria del Tello es un castigo de Dios, por el mal gobierno que ha hecho a lo largo de tres años y medio, entonces ¿para que rezar, si son designios de El Señor?-.

-NAAA, LO que sucede es que “El Pino­cho de Bernárdez” es soberbio, miente por­que le conviene y hace como si la virgen le hablara, es cínico, hipócrita, convenenciero y, lo peor: no sabe ni quiere aprender a go­bernar. El PRI seleccionó al candidato más chafa y está pagando el costo: Tello es de los gobernadores más extraordinariamente ineptos de Mexico.

-ESO ES lo que usted cree, don Roberto, pero don Alejandro Tello sí está enfermito, véale sus ojitos tristes y pocos veces ríe-.

-O A LO mejor se le metió el demonio -dice doña Petra- porque ya vieron que ayer, ante una veintena de reporteros de prensa, radio, televisión y redes aseguró que la información financiera del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) no fue reservada por dos años.

CUANDO UNO de los reporteros le preguntó por qué se reservó por dos años la información de ingreso y egresos de la Fenaza, que apesta a fraude y corrupción porque andan “perdidos” 11 millones 500 mil pesos, correspondientes a la cancelación del cantante Ozuna, esto es lo que contestó el Tello:

-NO ES así, pero obviamente cuando vi la nota y su declaración, hablé con Benjamín Medrano y me dijo que no hay absolutamen­te nada de ello, estoy en todo el armado de las cuentas del cierre de la feria y ustedes lo van a ver, pues es información pública”-.

PERO EL reportero volvió a insistir: ¿Por qué se reservó la información?-.

Y “EL PINOCHO de Bernárdez”, al fin el rey de la mitomanía, reiteró sin asomo de pudor alguno:

-NO ESTÁ reservada, no quiero po­lemizar pues sé que entre ambos actores (Omar Carrera Pérez y Benjamín Medrano Quezada- hay temas hasta personales, pero una cosa sí les digo: en mi gobierno no hay malos manejos y en la Feria no los hay, tengan la certeza

El Mitómano Tello Otra vez en Evidencia

TODO HUBIERA quedado ahí, como un anécdota, pero hoy, nuestro compañero reportero vuelve a insistir en que, efecti­vamente el Comité de Transparencia de SEDIF, feudo quinquenal de la Cristina Rodríguez Pacheco, esposa del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, sí reservó la información de la Fenaza por dos años.

Cristina Rodríguez Pacheco

Cristina Rodríguez Pacheco

EN LA EDICIÓN de hoy sábado 14, de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, Ma­nuel desnuda al mitómano Tello Cristerna:

SE SOLICITÓ información mediante Transparencia referente a los ingresos y egresos de la Fenaza en su edición 2019, recibiendo como contestación el oficio U. T. /30/2020 remitido por el Comité de Transpa­rencia del SEDIF, en el que señala que por ACUER- DO/CT/003/2020 se declara la información de la Fenaza en sus ediciones 2017, 2018 y 2019 como reservadas, ya que anteriormente a la solicitud de Página 24 Zacatecas se habían realizado otras peticio­nes similares, motivo por el que no pueden proporcionar la información requerida.

EL DOCUMENTO puntualiza que el tiempo de reserva es de dos años y lo que se reserva es “la información contenida relativa a la Feria Nacional de Zacatecas en sus ediciones 2017, 2018, 2019 en los oficios de aperturas de auditorías y, así como los expedientes derivados de los mismos, incluidos los movimientos financieros, activos y pasivos y fondos recabados, los cuales están relacionados a auditorías que realiza la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas y la Secretaría de la Función Pú­blica del Gobierno del Estado de Zacatecas a este Sistema, correspondiente al ejercicio Fiscal”.

INDICA TAMBIÉN que en sesión ex­traordinaria celebrada el 7 de febrero del 2020, el Comité de Transparencia del SEDIF tomó la decisión de reservar la información derivado de que “debe clasificarse como res­tringida en su calidad de reservada, ya que la misma se encuentra relacionada a proceso de Fiscalización y revisión que realiza la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas y la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado, respectivamente, a este Sistema; es de destacar que dichos pro­cedimientos no han concluido, por lo cual la información no puede brindarse hasta que los mismos hayan concluido.

-¿QUÉ LES parece, Madre Teresa, doña Petra?-.

– LO QUE yo preguntaría es ¿por qué Doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello tiene tal desorden financiero: ella preside oficialmente el Patronato de la Fenaza desde el mismo día en que su esposo, Don Alejandro Tello Cristerna, protestó como gobernador de Zacatecas, 12 de septiem­bre de 2016, así es que ella también está obligada a presentar un estado financiero de la Fenaza del 12 de septiembre al 31 de enero de 2016, no sólo de los años 2017, 2018 y 2019.

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

-PUES DE que la “Cristeta” -dice doña Petra- tiene un auténtico desmadre con olor a corrupción, lo tiene, pero no sólo ella como Presidente Ejecutiva del Patro­nato de la Fenaza, sino también su viejo el Alejandro Tello, que es el Presidente Con­sultivo, además, claro está, el coordinador Benjamín Medrano Quezada, que tiene fama de corrupto impune, desde los tiempos de Ricardo Monreal, quien lo sorprendió con cuentas mochas y lo cesó vergonzosamente-.

-PERO FALTA otro personaje que no canta mal las rancheras: el tal Federico Bo­rrego Iturbide, coordinador de las ediciones 2017 y 2018 de la Fenaza, de quien por cier­to nada se sabe, puesto que nunca ha dicho “esta boca es mía”, antes las acusaciones de corrupción que su sucesor, Benjamin Medrano ha denunciado en los medios de comunicación.

POR OTRA parte yo no creo que el problema del billete sea nada más por esos 11 millones 500 mil pesos que no aparecen, sino mucho más. Y la honestidad de Tello, que tanto a presumido desde que anduvo de campaña, está en evidencia. Ya hay gente que dice que Tello, con esa cara de yo no fui, terminará descubriéndose como el go­bernador más corrupto de toda la historia de Zacatecas: por sus manos han pasado más, mucho más de 100 mil millones de pesos-.

Federico Borrego Iturbe

Federico Borrego Iturbe

Asesinatos sin fin

-LA VIOLENCIA y la inseguridad en Zacatecas, es el Tellovirus que el goberna­dor de Zacatecas no ha podido erradicar, vamos, ni siquiera amainar. Es increíble que el titular del Poder Ejecutivo le tenga más temor al Covid-19, que no ha matado a ninguna persona, hasta ahorita, que a la delincuencia organizada que, durante su fracasado gobierno a asesinado a más de 2 mil 500 zacatecanos.

AYER MISMO, en Río Grande, conver­tido en “Infierno Grande”, fue masacrada una persona más, cuando un grupo de gente armada, sin que ninguna autoridad lo advir­tiera, llegó llegó a la privada del Obelisco, colonia Jardines, entró violentamente a una vivienda y comenzó a disparar, asesinando cobardemente a un jovencito de 20 años llamado Bryan.

POSTERIORMENTE, ahí mismo, en el “Infierno Grande”, en la comunidad Los Carrillo, Jesús de 40 años circulaba con su camioneta cuando un grupo de hijos de su chin… (censurado) madre le disparó una lluvia de balas que alumbraron las sombras de la noche.

LOS CRIMINALES huyeron cual co­bardes que son, dando por muerto a Jesús.

-AFORTUNADAMENTE don Chuy si­gue con vida, pero sufrió el susto de su vida. Dios de mi Vida, ¿hasta cuándo terminarán estos ríos de sangre?-.

-YO CREO que este Infierno comenzará a extinguirse el día que “El Pinoche de Bernárdez” -que ha resultado más peligroso que el Convid 19- deje de ser gobernador de Zacatecas-.

-TIENE USTED razón don Roberto -dice doña Petra-: El Tellovirus es la pandemia más mortal que Zacatecas ha padecido en toda su historia: ya son más de 2 mil 500 cristianos asesinados-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 14 de marzo de 2020 se cumplen dos años 142 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobier­no del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?