Y que También Coge Dinero de SEDIF

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“Documentaron otro fraude: el desvío millonario en los apoyos a damnificados por sismos. Virgilio Andrade, el que jus­tificó la CasaBlanca, dijo que todo estaba en orden…”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 15 de marzo de 2020.- Oro, suplico, rue­go, imploro, pido a los milagrosos Santo Patriarca Abraham y San Abraham me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa rmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, ela­borar, distribuir sus embrutecidas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Lunes (hoy) sea un hermoso inicio de semana de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranqui­lidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

¡AY, MADRE Teresa! Yo no sé qué pecado tan grande hemos cometido los zacatecanos que nos mandó un mitó­mano, corrupto y rajón a gobernarnos, nomás viera usted cómo la gente extraña a la Amalia García Medina, al Ricardo Monrel Ávila; bueno, hasta al Miguel Alonso Reyes “El Rorro”, los paisanos que lo ven en las calles de la Ciudad de México, le gritan: “¡Miguel, regresa, te perdonamos!”.

Luis Medina Lizalde

Luis Medina Lizalde

-ES QUE Don Alejandro Tello Cristerna, en cuanto fue declarado gobernador electo cambió muchísimo, y después de protestar como gobernador de Zacatecas, el cambio fue total: ya no se acordó de su Contrato con Zacatecas y se dedicó a viajar al extranjero que fue un contento, ¿no hasta se llevó a Europa, Asia, Estados Unidos a Doña Cris­tina, viajes que tanto criticó el pueblo pues dijeron que volaron a su segunda luna de miel, con cargo al erario?-.

-PERO USTED siempre les ha echado porras, que su góber precioso, que su go­bernadora hermosa, que…

-PUES SÍ, intenté por todos los medios de levantarles el ánimo, que se sintieran bien, que trabajaran en beneficio del pueblo que eligió a Don Alejandro, pero veo que mis buenos deseos no dieron resultados, sin embargo, cada vez que le vea una buena actuación se la reconoceré, al igual que a doña Cristina.

AUNQUE HOY estoy decepcionada de ambos por lo que está sucediendo en el Patronato de la Feria Nacional de Zaca­tecas (Fenaza), porque ¿cómo es posible que al señor Federico Borrego Iturbe le hayan perdonado los millonarios desfalcós durante dos años?; luego Don Alejandro arropó al señor Benjamín Medrano Queza­da, acusado de robar las arcas municipales de Fresnillo.

Y AHORA están en predicamento, porque mucha gente no cree que los millo­narios desfalcos en la Fenaza sean de don Benjamín, ni de don Federico, sino de doña Cristina, con la clara complicidad de Don Alejandro.

ESTO LO creen la mayoría de mi clien­tela y conocidas, porque ¿qué casualidad que “reservaron los informes de ingresos y egresos de los años 2017, 2018 y 2019? Ahora ya andan hasta diciendo que también coge dinero de la SEDIF, ¿creen ustedes? Ay, no, parece que esa gente no tiene otro quehacer que andar inventando chismes.

EL HECHO que doña Cristina compre ropa cara, de buena marca y no repita ves­tido, no quiere decir que, como dice don Roberto, le meta la mano a los cajones de SEDIF y de la Fenaza, no.

DOÑA CRISTINA, bien que se ha sacri­ficado ayudando a su marido Don Alejandro a gobernar, ella es pediatra y ganaba buen sueldo en Gobierno, pero desde que su esposo comenzó a gobernar no recibe un solo peso porque sus cargos en la Fenaza y SEDIF son honoríficos. Y eso nadie se lo reconoce-.

-PUES, USTED me va a perdonar, Madre Teresa, pero yo le puedo asegurar que, cuan­do el mitómano Alejandro Tello termine su quinquenio, él y la Cristina van a salir de la Casa de los Perros bien forrados: Miguel Alonso es un niño de pecho en comparación de los corruptos de la Cristina y el Tello.

Y UN CONSEJO para Jorge Miranda Castro: no firme lo que no tenga que firmar, porque entonces él será el chivo expiatorio. La 4T transformación vendrá con todo, y chance la encabece Soledad Luévano Cantú.

¡CUIDADO!-.

-PUES PA’MÍ que los dos son ojos, pero ya se les quitará cuando vuelvan a ser mor­tales y vean la cantidad de gente que los va a repudiar; a ver si a Cristina no le sucede lo que a “mamá Carlota”… par de ojeras, que creen que el Presupuesto de la Federación es para ellos exclusivamente-.

DOS, LOS Talones de Aquiles del Tello-.

-LOS TALONES de Aquiles del Tello son dos: la violencia y su crónica mitomanía-.

-¿NOMÁS ESO? No, doña Petra, agré­guelo lo rajado y su flojera: no le gusta trabajar, sufre la gota gorda cuando viene el presidente Andrés Manuel López Obrador, hay personas que lo ha visto cabecear en los presidium.

POR ESO la gente ya está desesperada: la violencia, la Inseguridad, los asesinatos, las desapariciones forzadas, los secuestros, las extorsiones, los robos, los asaltos, la venta y consumo de drogas, el desempleo, la falta de inversiones, la fuga de capitales, son el pan de cada día.

TELLO, en tres años y medio ya se me­tió el estado, ¿quién chingaos va a querer invertir en Zacatecas si todos los días hay asesinatos?

LEAN LO QUE hoy declara el exdipu­tado federal y local, Luis Medina Lizalde: Alejandro Tello necesita un liderazgo que encabece las estrategias, la coordinación de la seguridad pública: “No es un problema de policías y delincuentes sino que es un problema de política integral, no de medidas aisladas, por eso esos pasos para lo único que sirven es para dar la impresión de que se está haciendo algo sin estar haciendo nada, es el fondo del problema. Entonces se necesita un replanteamiento total del tema de inseguridad en Zacatecas y se necesita un líder que encabece los esfuerzos para recuperar la seguridad”, sin embargo Tello no lo tiene y son muchos los policías que están al servicio del narco-.

PERO EL que va más allá es Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Indepen­diente de trabajadores del Estado:

Alejandro Rivera Nieto

Alejandro Rivera Nieto

EL GOBIERNO “conoce hasta los nom­bres (de los delincuentes), entonces saben las posiciones de estas personas, pero el gobierno es sumiso en atacar para frenar la inseguridad. Las cámaras de seguridad no son suficientes, porque los tienen identifica­dos pero no hacen nada. El gobierno estatal le ha apostado a la certidumbre hacia los ciudadanos, (porque) es nulo el gobierno para detener la inseguridad en el estado… hacen falta salarios dignos para que los hijos no busquen otra alternativa como la delincuencia organizada”.

-BUENO, a propósito ¿qué pasó con la inversión china en Guadalupe de algo así como mil 200 millones de pesos, que ini­ciaría en enero?

-JAJAJA… me parece que fue otra jalada más del mitómano Alejandro Tello-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 15 de marzo de 2020 se cumplen dos años 143 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?