Zacatecas, Estado sin ley

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Mientras López-Gatell es embestido por los fanáticos que ven la pandemia como una oportunidad, las cifras ofi­ciales son: 82 casos de coronavirus, 171 sospechosos, 579 negativos, tres enfermos que se recuperaron y cero defunciones”: Enrique Galván Ochoa.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 17 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido los milagrosos San Cirilo de Jerusalén y San Alejandro de Jerusalén me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa rmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, ela­borar, distribuir sus embrutecidas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Miércoles (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Zacatecas, Estado sin ley: Camerino Eleazar

¡DIOS DE mi Vida! Por más que se ha­bla de la pandemia del COVID-19, que en nuestro país ha causado más alarma y terror que otra cosa, lo que en verdad da pavor en nuestro hermoso Zacatecas es la violencia, la inseguridad, la corrupción de nuestros gobernantes y la impunidad.

Camerino Eleazar Márquez Madrid

Camerino Eleazar Márquez Madrid

POR SUPUESTO, Madre Teresa, pero es mi Padre Dios el que ha salvado a Zacatecas de esa pandemia del COVID-19, no hemos tenido un solo fallecimiento en todo México, porque yo creo que nuestra Morenita del Te­peyac le dijo: “Hijo mío, no te metas con mi México qué tanto ha sufrido”, y Diosito le ha hecho caso, aleluya, aleluya, demos gracias al Señor, mi espíritu se llena de gozo…-.

-PUES LES voy a decir una cosa: Yo cambiaría la violencia y la inseguridad por el COVID-19, el Tellovirus está más cañón que ninguna otra pandemia, a ver ¿qué pinche virus en Zacatecas ha matado a más de 2 mil 500 personas, entre niños, niñas, jóvenes y ancianos?

NINGUNO, sólo el Tellovirus por su maldita ineptitud, que apesta a corrupción y a sospechosa impunidad. Esto que les comentó no es un secreto a voces, es la rea­lidad: el ex diputado perredista, Camerino Eleazar Márquez Madrid, que siempre ha sido un hombre moderado en sus críticas, en la edición del pasado lunes de nuestro Diario Página 24 Zacatecas se alarmó por las pasadas amenazas que les hicieron los narcos a los alcaldes (58 según reveló el propio gobernador Tello), “porque -dijo-pretenden socavar a la institución y a la autoridad sin importar el partido o visión política a la que pertenezca”.

¿QUÉ ES lo que se necesita para terminar con tanta violencia e inseguridad? ¿Qué nos hace falta? Camerino no se anduvo con medias tintas y respondió:

“LO QUE necesitamos es respeto al Estado de Derecho y aceptar que hay vacíos de poder en el estado: hay territorios sin ley, hay territorios donde dominan los poderes fácticos y donde se ha dejado rebasar esto por muchos años y por muchos gobiernos o por la incapacidad que se tiene, como es el caso de graves errores que ha cometido este gobierno al pretender no corregir la estrategia de combate a la delincuencia. Creo que se ve sometido el Estado y perdida la batalla, pero ojalá que pronto se corrija, haya una nueva estrategia, y se fortalezca la coordinación entre gobiernos municipales, estatales y el federal”.

-ES CORRECTO lo que dice el Came­rino -opina doña Petra-, porque el Tello no agarra la onda, está cada vez muy tontito, ni siquiera mete orden en su casa, ni siquiera ve el desmadre financiero que trae su vieja la Cristina no sólo en el Patronato de la Fenaza, sino en el SEDIF: cada año da un informe dizque de labores, pero tampoco rinde cuentas la condenada, a pesar de que maneja a su arbitrio más de 418 millones de pesos al año.

ASÍ ES que si “El Pinocho de Bernárdez” no mete al orden a su señora esposa, menos va a meter al orden a su Gabinete que no sirve pa’maldita cosa, salvo honrosas ex­cepciones como el Fito Bonilla, el Rentería, el Jorge Miranda y dos tres más, porque lo demás están pa’l perro y hacer chicharrones ellos, ¡qué horror!

Y LUEGO que el canijo narizón no para de echar mentiras cada que respira… pues ni pa’cuándo se componga Zacatecas, con es charrito de petatiux que se la pasa a beso y beso con su domadora ¿no creen ustedes?-.

-¡AY, DOÑA Petra! Pobrecito de mi gó­ber precioso, ahora sí que me lo dejó en la pura zalea-.

Héctor Alvarado Gómez

Héctor Alvarado Gómez

-PUES COMO dijo el Vicente Fox, ¿yo por qué? Si él solito hace sus tonteras y luego anda que no da pie con bola, se asesora del Héctor Alvarado Gómez que lo único que sabe hacer es amarar navajas y convertir calcetines en chicharrón y por eso le empeora las cosas al Tello-.

-TIENE RAZÓN doña Petra -Madre Te­resa-, porque además de inepto, Alejandro Tello se enreda en sus propias mentiras, promete y promete y nada. Pero además el narizón no gobierna ni a su esposa “La Pelangocha”, si al menos le cuidara las manos, pero no.

LE VOY A leer lo que declaró el diputado Francisco Javier Calzada Vázquez, sobre los malos manejos qué hay en el Patronato de la Fenaza, cuya presidenta es la mujer del gobernador:

Francisco Javier Calzada Vázquez

Francisco Javier Calzada Vázquez

“HAY BASTANTES elementos para presumir qué hay malos manejos de los re­cursos de la Feria (el diputado Omar Carrera habla de, al menos, de un robo o desfalco de 11 millones 500 mil pesos que no aparecen), que de origen son públicos y por tanto deben ser transparentamos totalmente”, declaró.

SIN EMBARGO el propio SEDIF se negó a transparentar todo lo relacionado con la Fenaza, no sólo de la edición 2019, sino de las de 2017 y 2018, alegando que, como están en auditoría, la información de ingresos y egresos se reservó por dos años, o sea cuándo Cristina deje sus dos cargos y Tello la gubernatura, ¡qué vivos! ¿Verdad?

POR ESO, el diputado Calzada exige que “el gobernador debe actuar sobre las personas que le mienten y ocultan informa­ción (él) manifestaba que la información no está reservada y eso es totalmente falso, el SEDIF ha expedido documentos que está reservada por 2 años”, declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

Y CALZADA abundó:

“EL GOBERNADOR, como él ya lo dijo, debería ordenar que exhiban la docu­mentación y que la hagan pública no sólo a quienes la han solicitado, sino que la suban a la pagina del SEDIF (porque al gobernador Tello) lo deja muy mal parado que salga a decir una cosa y la realidad sea otra”-.

-¡Santa María, Madre de Dios, Ruega por Nosotros los Pecadores..!, que mal está todo esto, no sólo la violencia y la inseguridad han mermado la credibilidad de Don Ale­jandro, sino que ahora, por la corrupción existente en la Fenaza y en SEDIF, Doña Cristina está siendo salpicada.

Y LOS PRINCIPALES sospechosos: don Federico Borrego Iturbe y don Benjamín Medrano Quezada, están muy protegidos entre algodones para que no les pase nada, ¿por qué Dios Mío? ¿Qué es lo que en realidad está pasando?-

-PUES COMO decimos en Chalchihui­tes, Madre Teresa: “Tanto peca el que mata la vaca, como el que le coge la pata”, todos están en el ajo, por eso se tapan los unos a los otros-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 17 de marzo de 2020 se cumplen dos años 145 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobier­no del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño-

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?