”Se Deben Tomar las Mediadas Pertinentes Para Salvar la Vida de Todos”
Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)
Ante la inminente llegada del Covid-19 al estado, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, expuso que los más importante es la seguridad y la salud de los capitalinos, por lo que se tomarán diversas medidas preventivas en el ayuntamiento.
El primer edil pide a la población en general que la cuarentena que se prevé a partir del próximo 21 de marzo lo tomen con seriedad y no como vacaciones, ante ello exhortó a que se tomen las medidas pertinentes para salvaguardar la vida de todos los capitalinos.
“Lo que buscamos es entrar a este periodo con las indicaciones a nivel nacional. Nosotros como ayuntamiento ya decidimos cancelar todo acto masivo, como las Audiencias Públicas, lo que se trata es de evitar aglomeración de personas”, puntualizó.
A su vez, comentó que para brindar los servicios que se ofrecen en el ayuntamiento se montarán guardias de cuatro horas para que aquellos que tengan hijos en nivel preescolar, primaria o secundaria, tengan la oportunidad de poder cuidar a sus niños, ya que el próximo viernes inicia la suspensión de clases como medida preventiva por el coronovirus.
Destacó que a los padres y madres de familia en estas condiciones no se les afectará su ingreso y se les pagará de manera oportuna su quincena.
Agregó que a las personas mayores de sesenta años que laboran en la presidencia se les dará la oportunidad de hacer su trabajo desde casa: “Esta pandemia no es un tema menor, tenemos que enfrentarlo con mucha responsabilidad, y sobre todo, con medidas preventivas como éstas”, puntualizó.
Al cuestionarle se exhortará a las autoridades de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) para que se aumenten los tandeos de agua en el municipio, debido a que el caudal de demanda en las instituciones educativas y en las instancias públicas va a bajar, ya que los alumnos y trabajadores estarán en cuarentena.
