El Peligroso es el Tellovirus

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Julio César Ramírez López Saúl Monreal Ávila | Gustavo Ortega Rodríguez

Alejandro Tello Cristerna | Julio César Ramírez López
Saúl Monreal Ávila | Gustavo Ortega Rodríguez

“La derecha conservadora no escatima recursos. No respeta reglas. La mentira, las campañas de odio, el sabotaje econó­mico, la exacerbación de la incertidumbre y el miedo, el trabajo de zapa en las fuer­zas armadas, la infiltración en los movi­mientos sociales, las acciones violentas en las calles que intentan provocar una reacción represiva por parte del gobier­no; la coordinación incluso con el crimen organizado al que alienta a perpetrar masacres de alto impacto político y me­diático. Nada detiene a la derecha conser­vadora, no tiene escrúpulos ni límites. Ya se robó una vez la presidencia, ¿por qué no habría de tumbar a un presidente que sigue siendo para ellos, los conservadores, un peligro para México?”: Epigmenio Ibarra Almada

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 18 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos Señor San José y San Juan de Parrano me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, ela­borar, distribuir sus embrutecidas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

¡Es Horrible, es Horrible, Siete Asesinatos en un día!

¡AVE MARÍA Purísima!

-¡SIN PECADO Concebida!-

-¡MADRE MÍA de Guadalupe! Ahora sí que ya no sé a quién encomendarme: ¡Es horrible, es horrible, siete asesinatos en un santiamén!-.

-PUES ESTÁ visto que el “Tellovirus” que salió hecho la chin… (censurado) del PRI, resultó más cabro… (censurado) que el Covid-19; y pensar que todavía le falta año y medio para que se vaya esta pandemia de desgobernador que tenemos.

LA SITUACIÓN está del cocol, ya en ningún lugar estamos seguros, ni siquiera en nuestra propia casa, son chin… (censurado). Como a esa pobre mujer llamada María de los Ángeles Victoria, de 30 años.

A ESTA joven la asesinaron a balazos al filo de las 3:00 de la madrugada, en su pro­pia casa de la calle Flores Magón, colonia Francisco Villa, del municipio de Guada­lupe, cuando un grupo de cobardes bestias llegaron tirando la puerta y le dispararon sin piedad. Por supuesto que los asesinos huyeron con total y sospechosa impunidad ¿cuándo los van a atrapar? ¡Nunca!

OTRO ASESINATO fue el que cometió un grupo de policías estatales, metropolita­nos y municipales, no se vale, me cae, eso fue un crimen artero. Este asesinato sucedió en las instalaciones del 197 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, situado en Fresnillo.

UN HOMBRE desorientado, tal vez ebrio o drogado, llegó a eso de las 4:00 de la madrugada a bordo de una camioneta Ford. Gritando que era de San Luis Potosí, que en Aguascalientes había matado a un hombre y que quería suicidarse.

LOS MILITARES optaron por llamar a los policías, reportaron que un sujeto in­tentaba suicidarse y en un dos por tres los cuicos arribaron al lugar; según el parte, los policías “intentaron” dialogar con el sujeto, pero éste les comenzó a disparar y por eso lo mataron. No ma-men, le hubieran disparado a las piernas, o a las manos. Esto es un vil y cobarde asesinato: le echaron montón y le dispararon como si fuera tiro al blanco.

SIGUIENDO con ese infierno llamado Fresnillo, dos jóvenes de entre 16 y 20 años de edad fueron secuestrados y asesinados en una casa ubicada en la calle Gandhi, colonia Ampliación Azteca, los cuerpos de ambos chamacos tenían huellas de tortura y el clásico tiro de gracia, ellos eran colonos de la Colonia El Olivar; ahí fue donde los privaron de su libertad.

PERO DONDE hicieron una gran car­nicería fue en Río Grande, específicamente en Francisco García Salinas, rancho El Hoyo; ahí dejaron los cuerpos sin vida de dos hombres partidos en pedacitos en dos bolsas negras.

OTRO ASESINATO más en Río Grande fue el de un hombre al que cosieron a bala­zos y lo dejaron chorreando sangre sobre la avenida Zaragoza, cerca del Río Aguanaval. Este fue el saldo de una sangrienta jornada: siete asesinatos, estamos peor que en el viejo oeste, me cae-.

-¡AY, DON Roberto! Y faltan los asesi­natos que siempre ocultan, ¡qué carnicería, Dios Mío, qué carnicería!-.

-EL ALCALDE que debe de estar muy orgulloso es el Saúl Monreal, Fresnillo otra vez salió en primer lugar en Asesinatos, según informó el Fiscal Murillo Ruiseco-.

-SÍ YA VI a Saúl muy sonriente en nues­tro Diario Página 24 Zacatecas, debe sentirse muy orgulloso el caón-.

El Alcalde de Río Grande me da Mala Espina

-NO SÉ por qué, pero a mí el presidente municipal de Río Grande, Julio César Ra­mírez López alias “El Campesino”, me da mala espina, algo me dice que es un hombre malo, falso-.

-USTED RARA vez se equivoca, doña Petra, pero si no mal recuerdo, en una entrevista que nuestro Diario Página 24 Zacatecas, le hizo, don Julio Cesar declaró ser un hombre piadoso, generoso, que él no cobraba sueldo, que no tenía jefe de prensa, que sus viajes a la capital del estado él los pagaba de su bolsillo y que además andaba en bicicleta para ahorrar gasolina… ¡Ah, y que era panista! Entonces debe ser un hombre religioso y muy honesto-.

-BUENO, bueno. Ya sabemos que su corazón es azul, Madre Teresa; usted es panista y …

-ERA, DON Roberto, era, pero después de don Vicente Fox y de don Felipe Calderón ya no quise saber nada del PAN, ahora soy Morena, estoy con Don Andrés Manuel López Obrador y ya hasta tengo mi cachito de Lotería, me lo regaló el Santo Padre Amaro; si me sacó uno de los premio de 20 millones, voy a hacer una Ciudad de los Niños aquí en Chalchihuites-.

-PERO VOLVIENDO al tema del alcalde de Río Grande -dice don Roberto-, a mí también “El Compa” se me hace muy falso y da cada declaración que me recuerda al mariguano Vicente Fox Quesada.

HOY MIÉRCOLES lo entrevistó la compañera Claudia de Santiago, y dijo que los asesinatos que ocurren en Río Grande son entre grupos antagónicos del narco, que ni siquiera son de ahí y que ni viven en su municipio. Con perdón de ustedes, pero “El Compa” -así le dicen- está pero si bien pendejo, porque además intentó chamaquear a Claudita: si los narcos no son de Río Gran­de y no viven ahí, entonces ¿qué demonios pelean en Río Grande?

QUE NO se la jale. Y luego, cuando ella le pregunta sobre el cobarde asesinato de Gustavo Ortega Rodríguez médico-cirujano veterinario ofende su memoria al contestar que “no se sabe aún si estaba involucrado o no con el crimen organizado”.

VIEJO MAMÓN, el veterinario era gente de ley, muy apreciado, conocía mucho de caballos y era muy trabajador.

EL ALCALDE está igual que el mi­tómano Alejandro Tello: “Si los matan -también asegura- es porque andaban en malos pasos”, que no jodan, los que andan en malos pasos son sus policías a los que tanto protegen, ahí está el comandante colombiano, que mató a un jovencito, ahí está el otro comandante de la ministerial que mató a la estudiante de Derecho, a los policías que secuestraron al empresario de la construcción, a los policías que agarraron en Aguascalientes vendiendo mariguana y tratando de enganchar gente para su Cártel; ¿no hasta Alfonso Durazo Montaño se queja del “Crimen Uniformado”?-.

-LOS NARCOS más cañones han sido policías, ahí está el llamado jefe de jefes, Miguel Ángel Gallardo Félix, que hasta fue compadre del gobernador Toledo Corro, ufff, ya mejor ni le sigo, pero, ¿no hasta “El Mencho” fue policía, al igual que “El Señor de los Cielos”, ¡carajo, hubo y hay hasta gobernadores metidos en el narco!-.

¡DIOS DE mi Vida! ¿Cuántos más estarán en activo?-.

-PUES HAY muchos sospechosos, ¿por qué cree que los narcosicarios andan a mata y mata gente y nada les hacen?-.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 18 de marzo de 2020 se cumplen dos años 146 días de la desaparición forzada de los “emplea­dos” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?