El Peligroso es el “Tellovirus”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Coronavirus

Alejandro Tello Cristerna | Coronavirus

“Estamos pensando que no vamos a tener problemas de desempleo y tenemos posibilidad de ofrecer ocupación, se man­tiene ‘Jóvenes construyendo el futuro’, ‘Sembrando vida’, y vamos a apoyar a las empresas. Estamos actuando de manera responsable. Aprovecho para decirles a los que se desesperan y comen ansias de que quisieran que se cierre todo: Una cosa es, hablando en plata, los que tenemos asegurado un salario y otra cosa es mucha gente que se busca la vida en la calle (a ellos) no podemos nosotros exponerlos. Tenemos que defender esa economía”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 19 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Mar­tín de Dumio y San Arquipo me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, ela­borar, distribuir sus embrutecidas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Viernes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

¿Querrá el Gobernador Tello Brindarles Seguridad?

DON ROGELIO Ávila Muro, represen­tante de la Coordinación de Legisladores y Migrantes, entrevistado por nuestro Diario Página 24 Zacatecas, hace un llamado al señor gobernador Don Alejandro Tello Cristerna para que les brinde “seguridad y respeto a las caravanas de migrantes (y) que les garantice los derechos humanos en general”, y razón no les falta.

-AQUÍ EL problema, Madre Teresa, es que ¿querrá el gobernador Tello brindarles seguridad?-.

-ES SU obligación, don Roberto: Don Alejandro es la máxima autoridad de Za­catecas-.

-ES CORRECTO, Madre Teresa, pero ya conocemos que el narizón promete pero no cumple, es un mitómano y muy rajón por cierto-.

-PERO LOS migrantes, que tanto aportan a nuestra economía con sus remesas en dó­lares, no sólo merecen respeto y seguridad sino reconocimiento por parte de todas las autoridades y de nosotr@s como ciuda­dan@s, ellos bien que se parten el alma trabajando en aquellas tierras para apoyar la economía no sólo de sus familias, sino de Zacatecas y del país mismo.

ES MUY justo y necesario lo que don Rogelio pide: “Por la inseguridad que vive Zacatecas y ante la esperada ola de connacionales que visitan a sus familias en temporadas vacacionales, los representantes de clubes y federaciones migrantes recalca­ron que piden seguridad a las autoridades locales, en específico al gobierno del estado encabezado por Alejandro Tello Cristerna, para que se garanticen los derechos huma­nos en general”, así ¿o más claro?-.

-LA VERDAD -dice doña Petra- es que la mayoría de ellos pasa un verdadero calvario para llegar, el Rogelio no miente cuando dice que “al entrar a Nuevo Laredo -por ejemplo- no digo que sea inseguro, pero el paisano sufre más de las autoridades que de los mismos malos, el que te da la bienvenida y la corrupción empieza con ellos, luego ya viene la aduana, luego el Instituto Nacional de Migración (INM) y luego la policía fede­ral preventiva: se hace una cadena de tres y nos extorsionan mucho, por lo que nosotros sí pedimos seguridad y más en estas cara­vanas y viajes de comunidades migrantes, y pedimos seguridad y un poco de respeto por parte de las autoridades”.

PUES AQUÍ está el atento recado para el Tello. Ojalá sirva de algo, porque sabemos lo mala onda que es: cuando va a visitar a los paisanos a Estados Unidos les promete las perlas de la virgen, pero luego queda en eso: se vuelve puras mentiras, porque nomás va a pachangueársela con todo y la Cristina, quien aprovecha la ocasión para lucir sus nuevos y caros vestidos con cargo al pueblo-.

¿Qué Pasa en el Nido de los Monreal?

-CANSADO de tanta violencia, insegu­ridad, corrupción y abandono, el laborioso pueblo de Fresnillo dejó de creerle al PRI y votó por Saúl, el más chavo de la dinastía Monreal Ávila, creyendo, como lo prome­tió, que metería a prisión al corrupto Ben­jamín Medrano Quezada, que manejaría su gobierno con honestidad y austeridad y que combatiría con la ley en la mano la violen­cia, la inseguridad, la venta y el consumo de drogas-.

Saúl Monreal Ávila | Rogelio Ávila Muro

Saúl Monreal Ávila | Rogelio Ávila Muro

-¡AY, TAN buen muchachito que se veía! Vestido discretamente, pero muy pulcro y siempre muy sonriente, yo en seguida supe que con esas promesas y carisma, el pueblo de Fresnillo -lugar donde nacieron todos los señores Monreal- lo iba a llevar a Palacio Municipal, y así fue-.

-PERO EL problema, Madre Teresa, es que la mayoría de los “políticos” se vuel­ven loquitos en cuanto toman posesión de su cargo. ¿No comentamos que el Saúl en sus tiempos de hambre su única comida, cuando iba a la universidad a estudiar, era únicamente una bolsita se cacahuates? Eso lo comentó su propia esposa, y todavía ese video anda circulando en Internet.

PERO NOMÁS llegó a palacio muni­cipal y él y toda su familia se hicieron de buenas garras, de muy buenas marcas y caras. Se olvidó de meter a la cárcel a su odiado rival Benjamin Medrano, acusado de vaciar las arcas municipales.

SE OLVIDÓ de combatir al narcotráfico, de combatir la violencia, la inseguridad y de tener un gobierno austero.

-UYYY, y el fiestononón que le hizo a su hija María Fernanda fue de ensueño, pero también de escándalo: fueron millones y millones de pesos los que derrochó en ese “gustito”, y todo México lo reprobó-.

-¡DIOS DE mi Vida! Fue algo así como comer manjares frente a un pueblo ham­briento, el Señor lo ha de perdonar, fue un insulto ante tanta pobreza que hay en Fresnillo-.

-TIENEN ustedes toda razón, se burló del pueblo, esos millones de pesos que derrochó mejor los hubiera empleado en darle seguridad al pueblo. Los asesinatos, los secuestros, las desapariciones, las ex­torsiones, los robos, los asaltos están a la orden del día, yo no sé cómo Saúl puede andar tan sonriente, es un verdadero cínico.

AYER, POR ejemplo, asesinaron a ba­lazos a un hombre; se supo del asesinato de una mujer, y secuestraron a un sujeto: Fresnillo está en llamas, y eso que es el nido de los Monreal Ávila:

A ESO DE las 6:00 de la mañana, vecinos de la calle Santa Cruz, en Miguel Hidalgo de Ojuelos, reportaron al 911 una balacera.

POLICÍAS municipales, ministeriales, estatales y elementos de Periciales acudie­ron al lugar como zopilotes. Y lo que halla­ron fue el cuerpo sin vida de un joven de alrededor de 25 años, atado de pies y manos, con huellas de tortura y el tiro de gracia-.

-POR QUÉ, don Roberto, dice usted que los policías de diferentes niveles llegaron cómo zopilotes?-.

-PORQUE no sé por qué chin… van todos en bola. Esta bronca es de la Ministerial y de Periciales, los otros monos deben de organizar un cerco para dar y atrapar a los asesinos, pero para eso se necesita inteli­gencia y organización, cosas que David ni Tello y tienen.

Y CON otra calamidad más: fue en la presa Leobardo Reynoso donde hallaron flotando el cadáver en estado de descom­posición de una mujer de aproximadamente 20 años; su cuerpo presentaba una serie de balazos y, según él médico forense, tenía alrededor de 15 días de haber muerto.

-¡DIOS DE mi Vida! ¡Cuánta sangre derramada! Pero además las desapariciones son de todos los días, sobre todo de joven­citas que raramente encuentran, y que ya también se cuentan por miles.

Y LOS secuestros, ¡ay, los secuestros! Hoy en nuestro Diario Página 24 Zaca­tecas aparece otro más: el señor José Gua­dalupe, de 40 años, la semana pasada salió de su casa ubicada en la colonia Francisco Villa en un automóvil rumbo a la capital del estado a arreglar varios asuntos, cosa que hizo satisfactoriamente.

PERO YA de regreso a Fresnillo, un grupo de gente armada y encapuchada, a bordo de una camioneta, se le cerró y lo obligaron a salirse de la carretera 45 y, con lujo de violencia, lo secuestraron.

DESDE ENTONCES no se sabe nada de él-.

-PUES NOMÁS vean ustedes cómo “El Sonrisal” está gobernando el pueblo donde nació, ya ni la chin… (censurado), la verdad.

-¡VIRGEN SANTÍSIMA! Y ya nos anda cercando otra pandemia más: el Covid-19.

-NAAA, EL más cabro… (censurado) es el que desde hace casi tres años y medio estamos padeciendo: el “Tellovirus”, ya lleva más de 2 mil 800 asesinatos; es al virus corrupto del narizón al que hay que tenerle miedo-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 19 de marzo de 2020 se cumplen dos años 147 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobier­no del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?