El Triunvirato Potosino que nos Gobierna

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

“Las adversidades se vencen con unidad nacional. Me reuní con el presi­dente Andrés Manuel López Obrador y reafirmé que ante el COVID-19 se está actuando con conocimiento y prudencia, ponderando la salud de la población y las repercusiones sociales, económicas y financieras. Hay conducción”: Ricardo Monreal Ávila

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 20 de marzo de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Nico­lás de Flüe y San Agustín Zhao Rong me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrute­cidas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Sábado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

No Ganamos Pa’Vergüenzas

“¡AY, NO, Madre Teresa!, con este gobiernito potosino no ganamos pa’ver­güenzas”.

-Y AHORA ¿por qué quiere entrarle a los temas del vecino estado, doña Petra?-.

Carlos Fernando Bárcena Pous

Carlos Fernando Bárcena Pous

-NINGÚN “vecino estado”, se trata del gobiernito triunvirato potosino que gobier­na Zacatecas: el Ismael Camberos Hernán­dez, secretario de Seguridad Pública; el Carlos Fernando Bárcena Pous, secretario de Economía; y el Eduardo Yarto Alponte, secretario de Turismo-.

-TOTALMENTE nocivos, tiene usted razón, doña Petra. No sé por qué a Tello se le ocurrió poner a estos petardos potosinos en puestos claves, como si en Zacatecas no tuviéramos gente mejor preparada que estos tres vivales. Pero a ver, doña Petra, suéltela-.

-PUES RESULTA que el Eduardo Yarto Alponte se largo hace unos días a Guada­lajara, a promover el pasado puente y la Semana Santa.

Pagina 24 Jalisco le preguntó sobre la violencia y la inseguridad acá en Zacatecas y el Eduardo dijo que estábamos muy bien: “Hasta el momento -alardeó- no hemos tenido ningún reporte de inseguridad a turistas, ni en autopistas, ni en la capital, ni en Jerez, que es otro punto principal donde se llevan acciones importantes durante la Semana Santa y Pascua, donde el sábado de Gloria hay un desfile de más de siete mil cabalgantes, y en todo Zacatecas la seguridad está garantizada”, por supuesto que nadie se lo creyó, menos nuestro com­pañero Rafael Hernández Guízar.

Eduardo Yarto Alponte

Eduardo Yarto Alponte

-PUES QUÉ tontito, es don Eduardo, no debió de responder sobre la violencia, tampoco de la inseguridad, sino hablar exclusivamente de los atractivos que tiene nuestro bello Zacatecas que son muchos, pero como el individuo no es de aquí, pues lo sueltan por Concha del Oro y se pierde el señor Yarto Alponte-.

-LO PEOR, Madre Teresa, fue cuando habló sobre el Coronavirus: “Hay todo un reporte de lo que se está haciendo y se está capacitando a la hotelería y a los prestado­res de servicio. Al subirte a los autobuses turísticos se aplica gel antibacterial y se promueve el constante lavado de manos, que son las medidas básicas hasta ahora”, declaró.

Y TAMBIÉN presumió “del control que tienen de los viajeros de todos los vuelos nacionales y extranjeros”.

Y ÁNDELE, que hoy el Tello anuncia que el Coronavirus ya llegó a Zacatecas-.

-¡AVE MARÍA Purísima! Eso yo no lo sabía-.

-PUES ANOCHE vi al Tello en Internet confirmándolo: “Quiero informarles -dijo el narizón-, cómo ha sido siempre mi com­promiso, que el día de hoy por la tarde se tomó una prueba diagnóstico, para Coro­navirus COVID-19, a un paciente mascu­lino que presentaba síntomas de infección respiratoria; el laboratorio estatal de Salud Publica de Zacatecas, me acaba de entregar los resultados, siendo estos positivos. Con ello se confirma la presencia del primer caso del COVID-19 en nuestro estado.

“EL CONTAGIO -continuó-, fue de­rivado de estar en contacto con personas de la Unión Europea; en estos momentos el paciente se encuentra aislado en un centro hospitalario, su condición de salud es estable.

“SE HAN activado los protocolos de búsqueda de personas con los que haya estado el paciente para general el cerco epidemiológico, y ponerlo bajo observa­ción, para ampliar la información, instruí al doctor Breña Cantú, secretario de Salud del Estado -que estuvo presente en la gra­bación del video como si fuera un florero, pues no dijo absolutamente nada-para que dé una conferencia de prensa este viernes a las 8:00 de la mañana, en las instalaciones de la Secretaría; buenas noches”, finalizó el Tello.

-PUES YO les voy a decir una cosa -dice don Roberto-: el COVID-19 a los zacate­canos nos pela los dientes, nomás hay que seguir las instrucciones oficiales y echar­nos un mezcalito de la Pendencia; al que yo siempre le he temido es al Tellovirus, ese sí no respeta reglas: es mitómano, no tiene palabra, rompe acuerdos, protege a funcionarios corruptos, es inepto, no quiere aprender a gobernar y corrupto.

PERO ADEMÁS sus “compas” por más que le gente no salga de su casa llegan y matan a balazos a familias enteras, creo que ya van en su desgobierno más de 2 mil 800 asesinatos. Y, la verdad, yo no creo que COVID-19 mate una cantidad igual de zacatecanos.

-EN CUANTO el triunvirato potosino que gobierna Zacatecas, es uno de los más Grande errores que ha cometido “El Pinocho de Bernárdez”: La violencia y la inseguridad están de la chin… (censurado); el turismo ha bajado en este quinquenio, y la economía está de la rechin… (censurado).

LOS QUE votaron por Tello, lo hicieron para que zacatecanos gobernaran Zacate­cas, y no potosinos que al final serán de los más ganones y regresarán a su tierra con la$ alforja$ llenas. No se vale: pin… (cen­surado) quinquenio tan chafa. Yo recuerdo que doña Amalia García Medina nos trajo gratis a Bob Dylan, quien por cierto aba­rrotó Plaza de Armas y calles adyacentes; los hoteles y restaurantes estaban hasta la madre de llenos, hubo mucho turismo nacional y extranjero, fue un exitazo-.

CIERTO, EN cambio el Tello trajo pu­ros fraudes y robos; aunque tal vez la más ganona fue su esposa la Cristina. Pobre de mi Zacatecas, ya ni la…-.

El PRIAN Zacatecano

-PUES, HAN de perdonar mi ignorancia, pero yo no sabía que aquí en Zacatecas el PRI y el PAN van de la mano-.

-HUY, MADRE Teresa, ese amasiato tiene muchos años; por eso el PAN nunca ha ganado una gubernatura, fingen ser opo­sitores y el PRI-gobierno les da de premio algunas alcaldías-.

Noemí Berenice Luna Ayala

Noemí Berenice Luna Ayala

-CON RAZÓN doña Noemí Berenice Luna Ayala, que repitió como presidenta local del PAN, habló muy bonito de mi góber precioso: “En la medida de lo posible ha hecho lo correcto”, en su gobierno.

Y DE LA gran cantidad de asesinatos, le echó esta floresota: Reconozco -dijo- que el equipo de seguridad y la Fiscalía General del Estado han hecho lo que es posible”.

-PUES POR eso, Madre Teresa, la gente no le cree al blanquiazul, es una barbaridad que la propia presidenta del PAN alabe al mitómano Tello, al Ismael Camberos y al Francisco José Murillo Ruiseco.

LES HAGO una pregunta: ¿Cuándo la Hillary Clinton, ha alabado al Donald Trump? ¡Jamás!-.

No la han Identificado

-HOY NOS enteramos de más datos sobre el asesinato de la joven mujer que mataron a las orillas de la Presa Leobardo Reynoso y luego lanzaron su cadáver a las frías aguas-.

¡VIRGEN DE Guadalupe! Qué crimen tan abominable, pobre jovencita, pobre de su familia que ni siquiera sabe nada de ella-.

-SEGÚN NUESTRO compañero Mar­garito Juárez, Corresponsal de Fresnillo, de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, “varios hombres armados, bajaron de la camioneta a la joven a quien le dispararon en la cabeza y otras partes del cuerpo; posteriormente la tiraron al agua en una bolsa de plástico y amarrada a una piedra para que no flotara, no obstante esto no funcionó”, y su cuerpo salió a flote-.

-¿YA VEN por qué ya todo Zacatecas dice que el “TelloVirus” es más peligroso que el COVID-19? En todo el país hay, hasta hoy viernes, 203 casos positivos, y sólo 2 fallecimientos, en cambio, en el gobierno de Tello, los asesinatos se cuentan por miles-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 20 de marzo de 2020 se cumplen dos años 148 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuan­do los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?