“Con un Mezcal Combato el Coronavirus”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

AlejandroTello en campaña en Tacoaleche, prometió, entre otras cosas, un hospital y no cumplió

AlejandroTello en campaña en Tacoaleche, prometió, entre otras cosas, un hospital y no cumplió

“Estamos preparados para atender el #COVID-19, hay gobernabilidad y con­tamos con los recursos médicos y econó­micos necesarios para proteger al pueblo. Evitemos la manipulación. Las decisiones del Gobierno de México son guiadas por científicos y especialistas en la materia”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 21 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, im­ploro, pido a los milagrosos San Bienvenido Scotivoli y San Basilio de Ancira me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Na­cional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal ca­mino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Y NO OLVIDEN que es día de la Santa Misa, acudan, guarden una sana distancia y sean generos@s con su limosna que Dios se la retribuirá con creces.

Que ya son muchos los casos de COVID-19

“YA NI la hace, don Roberto, usted diciendo que el COVID-19 le pela los dientes y ya todo Zacatecas anda hablando de no sé cuántos casos de contagiados”.

-ASÍ ES la gente, doña Petra, ya hasta andan diciendo que en Palacio de Gobierno a Tello se le apareció en las escaleras una zombi de los Cañones de Juchipila con Coronaviros, y que se tuvo que cambiar de calzones, jajaja. Pero así somos los zacatecanos, nos carcajeamos de esas vainas, e insisto: yo le temo más al Tellovirus que a cualquier otra calamidad: hoy estornudé dos veces y me eché un caballito de mezcal de la Pendencia y se me me quitaron de volada.

-¡PUES NO lo dudo, pero yo también ando preocupada: “la gente dice que ya son muchos los casos de COVID -19; y ahora sí nos vamos a olvidar de saludar de mano y beso, y a imitar a los japoneses que saludan con reverencia-.

-BUENO, PUES habrá que hacerlo, pero no pasa nada si seguimos las recomendaciones de los expertos, pero a mí me preocupa más la delincuencia porque en tu propia casa llega y con ráfagas de cuernos de chivo, acaba con familias enteras; los narcos son bien cabro… (censurado), y Tello nomás no les hace nada, aunque, dicen, les aplaude.

AYER MISMO, por la noche, una mujer conducía su carro Nissan March blanco, sobre Arroyo de Plata, en terrenos municipales de Guadalupe, cuando de repente otro vehículo se le emparejó y varios sujetos le echaron bala.

GENTE QUE iba pasando por el lugar llamó al 911 y reportaron los sangrientos hechos; fue la Cruz Roja la primera en llegar y rápidamente la trasladó al Hospital Gene­ral de Zacatecas, pero falleció en él área de urgencias.

¿YA VEN cómo el “Tellovirus” está más cañón? Si lo contagian a uno de Coronavi­rus y se atiende de volada es curable casi al 100, pero con los narcos que tanto solapa el gobierno de “El Pinocho de Bernárdez”, no hay salvación. Te matan porque te matan, aún estando en la casa de uno.

Y EN FRESNILLO cuando no les llueve les llovizna: ayer, a pleno sol, a eso de las 9:45 horas, el 911 sonó con insistencia: el reporte era que un grupo de delincuente secuestraron a David, un chavo de 21 años de edad.

ESTE ENÉSIMO secuestro ocurrió a un lado de “La Refaccionaría Saúl”, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio. Resulta que el hijo del dueño del negocio, llegó en su motocicleta a la tienda de su padrastro, pero de inmediato un grupo de gente armada, que ya lo estaba esperando a bordo de un auto, con lujo de violencia lo subió al vehículo y se lo llevaron con dirección a Plateros. Del secuestrado no se sabe nada, como tampoco de los delincuentes: Saúl Monreal Ávila sigue demostrando su incapacidad para gobernar Fresnillo, pero a él le vale madre, festeja su poder muy sonriente aunque su pueblo siga sufriendo secuestros y nadando en ríos de sangre; él nomás piensa en la fiesta-.

PERO NO fue todo, regresamos a Guadalu­pe: tres muchachos estudiantes: Samara Haro, Jorge López, de odontología de la BUAZ, y otro de bachillerato de la Universidad Autóno­ma de Aguascalientes (UAA), Iván Valadez, se encuentran desaparecidos.

FUE A LAS 3:00 de la mañana del pasado jueves cuando los jóvenes universitarios, en la calle Cedros, colonia Lomas del Bosque, municipio de Guadalupe, abordaron un auto­móvil UBER, pero no llegaron a su destino y toda indica que los secuestraron.

LAS PROTESTAS no se hicieron esperar y, en Juchipila, de donde son oriundos, un grupo de alrededor de 30 personas se hicieron oír por redes sociales.

-“¡SAMARA!”, gritaban.

-¡TE QUEREMOS de regreso!”, contes­taban.

-“¡JORGE!”.

-“¡TE QUEREMOS de regreso!”.

-“¡IVÁN!”.

-“¡TE QUEREMOS de regreso!”.

-HASTA SE me pone la piel chinita, hasta quisiera estar ahí para apoyarlos en su protesta y formar una cadena de oración-.

-YO TAMBIÉN, Madre Teresa, mis chamacos son universitarios y a todos los estudiantes los veo como si mis hijos fueran-.

-VAMOS A rezar un Padre Nuestro para que los tres jóvenes regresan sanos y salvos-.

-BUENO, a’i la vemos -dice don Roberto-, yo mejor me voy a echar otro mezcalito, por­que como que me quiere regresar el catarro-.

-NO, SI para echarse sus mezcalitos pretex­tos no le faltan, ¡ateo!-.

¿Y El Hospital de Tacoaleche que Don Alejandro Prometió?

-OIGA, DOÑA Petra, ahora con el proble­ma de la pandemia del Coronavirus, me acordé del Hospital que mi góber precioso, andando en campaña, prometió a los habitantes de Ta­coaleche, Guadalupe, ¿siempre les cumplió?-.

-¡AY, MADRE Teresa! Como si no co­nociera lo mentiroso que es “El Pinocho de Bernárdez”, claro que no ha cumplido, y eso provocó un fuerte reclamo del alcalde de Guadalupe Julio César Chávez Padilla “El Campeón”, que hasta lo llamó ratero-.

Julio César Chávez Padilla | Saúl Monreal Ávila

Julio César Chávez Padilla | Saúl Monreal Ávila

-¡DIOS DE mi Vida! ¿Tanto así?-.

-SÍ, LE voy a leer la nota, esta salió en el NTR el jueves 3 de octubre de 2019 y dice así:

EL ALCALDE de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, reprochó el incumplimiento de compromisos con el municipio al goberna­dor Alejandro Tello Cristerna, y llamó “bola de rateros” a los que “todavía gobiernan”.

AL REABRIR un comedor comunitario en Tacoaleche, el primer edil recordó que la administración en turno prometió construir un hospital en la comunidad, que fue uno de los acuerdos firmados por Tello Cristerna en el denominado Contrato con Guadalupe.

“CON FIRMEZA y con dureza, a decirles lo que son: bola de rateros. Cuando vengan y construyan lo que prometieron, que regre­sen; mientras tanto, que regresen lo que se robaron”, sentenció Chávez Padilla en un video difundido a través de su perfil oficial de Facebook.

CABE RECORDAR que, recientemente, Alejandro Tello designó a Enrique Flores Mendoza, quien perdió la reelección frente a Chávez Padilla, como titular del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), aun cuando la administración del ex alcalde fue denunciada por desfalco.

“HICE UN compromiso importante con Tacoaleche y no se me olvida. Sé que les pro­metió un hospital quien aún gobierna. Que no se les olvide: ¿ya lo hizo?, ¿ya tuvo siquiera la decencia de decir que hace algo para confor­marlo? Que no los engañen”, advirtió.

CUESTIONÓ QUE haya disminuido el apoyo para proyectos comunitarios, como el comedor inaugurado este miércoles. “Qué casualidad que, cuando el gobierno federal otorgaba el dinero sin revisar, esto funcionaba. Hoy no veo esa voluntad en el estado. Cuando me platicaron esa situación, pregunté: ¿pues qué no le apoquinaban? Le apoquinaban el nombre, nada más”, criticó.

EN SU campaña para gobernador, Alejandro Tello firmó el llamado Contrato con Guada­lupe, que constaba de 10 compromisos con el municipio, entre ellos la construcción de un hospital general en Tacoaleche, un corredor artesanal en el Cerro de San Simón, el Gran Mercado Camino Real de Guadalupe, una unidad deportiva con canchas, auditorio y áreas verdes, y la conclusión de la vialidad Siglo XXI.

ADEMÁS, recordó el alcalde, prometió atraer empresas al Parque Industrial Osiris, mejorar los servicios públicos y combatir la inseguridad, todo bajo el compromiso de “si no cumplo, me voy”.

-¿QUÉ LE parece, Madre Teresa, eh? “El Campeón” le echó huevitos al asunto-.

-Y DON Alejandro ¿qué le contestó?-.

-NADA, el narizón se quedó callado-.

-BUENO, yo me voy. Se queda usted con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 20 de marzo de 2020 se cumplen dos años 148 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?