“El Tellovirus”, es el Peligroso

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna: “Este acto cobarde nos indigna, ofende y lastima a todos; llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables y que sean castigados con todo el peso de la ley”

Alejandro Tello Cristerna: “Este acto cobarde nos indigna, ofende y lastima a todos; llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables y que sean castigados con todo el peso de la ley”

“El gobierno de México deja en manos de los científicos la pandemia. Usa las redes sociales y los chats para informarte no para propagar mentiras”: Beatriz Gu­tierrez Müller de López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 22 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San José Oriol y Santo Toribio de Mogrovejo me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, ela­borar, distribuir sus embrutecidas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Lunes (hoy) sea un inicio de semana hermoso de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranqui­lidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

“El Tellovirus”, es el Peligroso

“¡ESTÁ COMPROBADO, el “Te­llovirus” es más peligroso que cualquier pandemia!, sólo ayer, el hampa asesinó -al menos- a 14 personas, entre ellas a cuatro policías; son chin… (censurado), por dignidad, como hombrecito, Alejandro Tello Cristerna debe de solicitar permiso al Congreso del Estado e irse como firmó en su Contrato con Zacatecas”.

-¡QUÉ SE va a ir, ese no se va, le gusta mamar y dar de topes! Sabemos muy bien que el Tello no tiene palabra, es un rajao que ni siquiera cumple sus convenios, ¿va a cumplir su contrato con el pueblo de Zacate­cas? ¡Naaa… es capaz que la Cristina sí se lo “chinga”!, ya me lo imagino todo golpeado y con su nariz hinchada a sangre y sangre: “¡No. Cristi, no, en la cara no!”, jajaja-.

-AY, DOÑA Petra, está bien que don Alejandro sea un caballero, pero no creo que doña Cristina se atreva a ponerle una mano encima-.

-¡UY, HASTA las dos!, usted no conoce a las mujeres de San Pedro Piedra Gorda, esas son bien entronas pa’los catorrazos, además “La Pelangocha” tiene los genes del Chabe­lo Rodríguez, exgobernador de Zacatecas, quien era muy entrón y sácale punta.

ENTONCES LA Cristina heredó no sólo su carácter, sino lo mal hablado, por eso le dicen “La Pelangocha”-.

-LA SITUACIÓN es que en Zacatecas estamos sufriendo tres pandemias: la vio­lencia, el Covid -19 y, la más cañón: “El Tellovirus”; ayer rompimos récord nacional: 14 asesinatos -al menos- en un día, con cuatro policías incluidos: dos mujeres y dos hombres.

ALREDEDOR DE la 1:30 de la mañana: Mayra, Patricia, Juan Antonio y Diego an­daban patrullando el barrio de Santa Rosa, cuando en la calle Fundidora un grupo arma­do los sorprendió y los rociaron de plomo.

LOS CUATRO municipales ni siquiera alcanzaron a sacar sus armas, y se dice que uno de los policías pidió apoyo por radio a sus compañeros, pero cuando llegaron mi­nutos más tarde, los cuarto municipales ya habían muerto dentro de la patrulla.

POR SUPUESTO que, con todo y que llegaron a “auxiliar” policías de los tres órdenes de gobierno, no hubo un solo de­tenido-.

¡MADRE MÍA de Guadalupe! Otra vez Los Malos Organizados se pasaron de la raya, esos individuos no respetan a nadie, ni siquiera a las mujeres policías, no se vale-.

BUENO, esto fue en Sombrerete, pero en ese Infierno llamado Fresnillo, desgo­bernado por el bebé Saúl Monreal Ávila, asesinaron a ¡6 personas!

A LOS PRIMEROS 5 los secuestraron, los torturaron, los balearon a quemarropa y por si fuera poco les propinaron el tiro de gracia.

AHÍ MISMO, en un camino que conduce al balneario Las Palmas, cerca de la carre­tera 49, en el tramo Fresnillo-Río Grande, quedaron los cuerpos sin vida en medio de un gran charco de sangre.

MINUTOS DESPUÉS, como por arte de magia: llegó la zopiloteada. Decenas de policías municipales, estatales, metropoli­tanos y de la Guardia Civil, sin plan alguno se dedicaron a lo que el chinito: “Nomás milando”, porque el dueño del Mando Úni­co, Ismael “El Mayo” Camberos Hernández, estaba descansando a pata suelta en San Luis Potosí.

POCO MÁS tarde, a la entrada a Val­decañas, rumbo al Saucito del Poleo, al pie de un huizache, mataron a balazos a un joven de aproximadamente 20 años; su cuerpo evidenciaba huellas de tortura y su cabeza el tiro de gracia. Aquí tampoco hubo detenido alguno.

DE FRESNILLO, nos pasamos a Calera, en un domicilio llegaron esos hijos de su pu… (censurado) madre, echaron violen­tamente la puerta abajo, entraron al hogar de una familia y los rociaron a balazos: mataron al padre de familia y a una hija, la madre está muy grave y dos niños también luchan por su vida.

ESTA BESTIALIDAD no la hace ni el Coronavirus, pero sí esos hijos de pu… (censurado) madre. ¿Hubo algún detenido? Obvio, no.

Y DE CALERA nos pasamos a Guada­lupe: Dos hombres sucumbieron a las balas, en la calle Carlos Puente, fraccionamiento San Miguel; los dos asesinados no han sido identificados. Aquí tampoco hubo detenidos, lo único que sabemos es que el secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Ismael “El Mayo” Camberos Hernández, disfrutaba de su semana inglesa en su tierra San Luis Potosí-.

-QUÉ DESGRACIA tan grande, tiene usted razón don Roberto, ni siquiera el Coronavirus, en todo el país, ha matado a tanta gente como “El Tellovirus”, perdón, como Los Malos Organizados-.

-PERO LO que también está cañón es la impunidad, esta maldita impunidad que se trajo consigo el narizón Alejandro Tello, de la Ciudad de Mexico, cundo era senador por Zacatecas. ¿Recuerdan cuando mataron a los 5 policías en Fresnillo?-.

-LOS TENGO presente y en mis oracio­nes diarias-.

-USTED, MADRE Teresa, porque es un alma de Dios, pero al Tello ya se le olvidó, pues no ha cumplido -como siempre- a hacer justicia. Les voy a recordar lo que nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, publicó del desgobernador frente a los féretros de los 5 policías masacrados:

“LES APLICARÉ Todo el Peso de la Ley a esos Cobardes”, dijo, casi echando lágrimas de cocodrilo.

LES LEO la nota de ese 23 de noviembre se 2019:

,AYER POR la mañana se ofreció una misa en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en donde se realizó un homenaje a los cinco policías asesinados.

“SUS HIJOS, padres y esposas, con llanto en los ojos, observaron cómo los elementos estaban por última vez en su lugar de trabajo.

“EL LLANTO de los niños fue lo que más estremeció a cada una de las personas presentes en el patio del edificio de la DSPM.

“LOS COMPAÑEROS de trabajo obser­vaban con mucha atención cada uno de los ataúdes, los cuales tenían puesta la bandera de México y la fotografía de cada uno de los policías.

“EN EL EVENTO estuvo presente el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien en su discurso ofreció todo el respaldo del Estado a las familias de los preventivos que fueron asesinados el pasado miércoles.

“SE SOLIDARIZÓ con las familias de los oficiales fallecidos y calificó el ataque armado como un acto cobarde que lastima a todo el pueblo de Zacatecas.

“EL ESTADO de Zacatecas y el muni­cipio de Fresnillo están de luto, ya que en un acto cobarde se arrebató la vida a cinco elementos policiales”, manifestó.

PRECISÓ QUE el hecho indigna, ofende y lastima a todos, porque no solamente eran policías, servidores públicos, también eran hijos, hermanos, esposos, padres de familia con ganas de dar lo mejor de sí para mejorar su entorno y a Zacatecas.

EL MANDATARIO estatal destacó: “Eran personas que decidieron trabajar por la seguridad y tranquilidad de los fresnillen­ses; y es cierto que se trata de una profesión nada sencilla y de alto riesgo, pero también es donde se antepone el bien común antes que el personal.”

“NOS UNIMOS al dolor que embarga a familiares, amigos y compañeros de Gusta­vo Cortez Trinidad, Omar Rolando Ibarra López, Martín Carrillo López, César Guerrero Bueno y Javier Santana López, caídos en el cumplimiento de su deber”, expresó.

“ADEMÁS, ofreció la determinación to­tal del gobierno del estado de no escatimar esfuerzos y de llegar, a la brevedad, hasta las últimas consecuencias para dar con los cobardes responsables y que sean castigados con todo el peso de la ley.

“QUIENES perpetraron este cobarde acto deben saber que lastimaron a la sociedad, que están dañando a su estado y a su país, y que su conducta los coloca a ellos y a sus familias dentro de la terrible espiral de violencia”, indicó.

“LOS ZACATECANOS rechazamos tajantemente estas atrocidades y la ola de violencia que está sufriendo nuestro México en los últimos días”; el gobernador hizo un respetuoso llamado al gobierno federal para que juntos redoblen esfuerzos y se fortalezca urgentemente la Guardia Nacional, ya que los delitos del fuero federal, como el narcotráfico, “nos están lacerando como sociedad”.

EL GOBERNADOR refrendó el respaldo del Estado al alcalde Saúl Monreal Ávila, a los elementos de seguridad y a las familias de los policías caídos; se atenderá cada caso en particular para que sus hijos y esposas estén en buen resguardo y tengan una buena condición de vida.

“NO QUEREMOS un estado ni un país bajo estas condiciones; por fortuna, somos muchos más quienes apostamos por la tran­quilidad y la paz social, reitero mis condo­lencias y respeto a las familias de los agentes caídos”, dijo finalmente Alejandro Tello.

-PUES AHÍ tienen al mitómano, inepto, irresponsable, corrupto y rajón gobernador de Zacatecas en todo su esplendor. Estoy segura que “El Pinocho de Bernárdez”, ya ni se acuerda de su promesa de “aplicar todo el peso de la ley a esos cobardes”, de lengua me como un plato-.

-BUENO, YO ya me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 22 de marzo de 2020 se cumplen dos años 149 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?