Odio sin Razón

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Qué se creen lo de la COPARMEX? Como es posible que sigan a los canallas que,como Gustavo de Hoyos y Felipe Calde­rón,quieren dar un golpe de estado? AMLO no es uno de sus gerentes como Peña. AMLO no está solo”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 23 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosa Santa Catalina de Suecia y al milagrosísimo San Maccartemio me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Na­cional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado re­flexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embru­tecidas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un día hermoso de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Odio sin Razón

¡DIOS DE mi Vida! ¿Qué le estará suce­diendo a mi góber precioso que está haciendo las cosas al revés, de forma tan discriminatoria y sembrando el pánico entre los zacatecanos?

-¿A QUÉ se refiere Madre Teresa?-

-A LAS DECLARACIONES que hoy hace el joven empresario Cuauhtémoc Calderón Gal­ván, en torno a lo que están sufriendo muchos empresariosen Zacatecas, porque lo único que está haciendo es aterrorizar a la población y provocar pérdidas económicas a comerciantes, que no son de su contentillo-.

Cuauhtémoc Calderón Galván

Cuauhtémoc Calderón Galván

– ES QUE el Tello no es político, pero además el humanismo no se le da, tampoco le gusta conversar con las fuerzas vivas, el cree que los más de 30 mil millones de pesos de presupuesto anual que le otorga la federación es para manejarlos como se le pega la gana: darle a su esposa la Cristina un presupuesto histórico de 418 millones de pesos, y que por cierto no rinde cuentas; desviar al margen de la ley decenas de millones de pesos al Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), para contratar a cantantes extranjeros “puñales”, cobrar 20 pesos a miles de Zacatecanos para que éstas millonadas vayan a dar a las manos de su vieja; esto es corrupción e inmoralidad nunca antes vista en el SEDIF, ni en la Fenaza.

ESTO ES lo más aberrante que yo he visto en mi vida, pero hay de aquel que le haga ver las cosas al narizón, porque de su insana alma saca a relucir su odio sin razón-.

-PUES AHÍ ya saltó Cuauhtémoc Calderón, un empresario muy emprendedor que hoy sale en entrevista en nuestro Diario Página 24 Zacatecas y dijo una gran verdad:

“PORQUE los empresarios cuestionamos a Tello, él nos lanza su odio y molestia”.

PUES COMO dice aquel comercial: “hablando se entiende la gente”, pero el pro­blema es que al Tello no le gusta que la gente lo cuestione, él prefiere a esos vividores que actúan como perritos faldilleros se casa, a los que les ordenan: “Acuéstese, levántese, deme la patita”, etcétera, y termina dándoles de premio otra croqueta por obedientes.

Ricardo Monreal Ávila

Ricardo Monreal Ávila

CUAUHTÉMOC, como todos los comer­ciantes y empresarios que siempre están al pie del cañón, están preocupados por el cierre “arbitrario” de sus negocios, que le cuestan un dineral: pago de sueldos, Seguro Social, Infonavit, Impuesto a la Nómina, luz, agua, teléfono, etcétera.

MÁS CONSCIENTE e inteligente es mi “cabecita de algodón” que está en contra de esos cierres y constantemente le dice a la gente: “No se apaniquen, Mexico es más grande que “El Tellovirus”, perdón, él coronavirus, y anda por todo México en gira de trabajo de 16 horas diarias de domingo a domingo.

TOMANDO precauciones no hay virus que nos venza, pero el Tello no es el líder que Zacatecas necesita y estaba acostumbrado: ahí tenemos al Ricardo Monreal que hasta se frac­turó una pierna por ayudar a la gente que sufrió un carreterazo; a mi chaparrita de oro, Amalia García, que siempre anduvo apoyando perso­nalmente a la gente cuando aquellas inundacio­nes; al carismático Miguel Alonso que siempre estuvo muy cerca de sus gobernados, y a quien las mujeres de todas las edades y condiciones le gritaban sin pudor alguno y gran entusiasmo: “¡Miguel, bombón, te quiero en mi colchón!”, pero el Tello ni siquiera tiene gracia, está lleno de rencor, tal vez porque su “rodilla”, Meade perdió la Presidencia de la República, pues dicen que el Meade le garantizaba impunidad, pero como ganó mi “cabecita de algodón”, ahora está temeroso, porque AMLO no le dará impunidad-.

Amalia García Medina

Amalia García Medina

-¡DIOS DE mi Vida! Se dicen tantas cosas que… pero el joven Cuauhtémoc dio declara­ciones irrefutables: “Él -refiriéndose a mi góber precioso- debe de entender que es Gobierno y debe de fundamentar cierres”, ¿no acaso vivi­mos en un estado democrático, de Derecho?

EL JOVEN Cuauhtémoc subrayó que no había problemas, que no es que no quisieran cerrar, pero fue muy claro:

“NO ES QUE no se quiera, sino que todos los negocios trabajamos, de alguna manera, devengando: primero trabajamos y vendemos y luego repartimos lo que corresponde. En ese sentido me parece que la base de trabaja­dores tiene un riesgo impresionante y no por la irresponsabilidad de los patrones, sino por imposibilidad de poder cumplir”.

SU POSTURA es clara: si los negocios están cerrados por decreto de Don Alejandro, ¿de dónde saldrán los dineros para cumplir con sueldos y demás gastos?

PERO TODO esto que dice el joven Cuau­htémoc, le molesta al señor gobernador, por eso le recuerda al titular del Ejecutivo que:

EL GOBERNADOR “después se lanza con una postura de odio y molestia porque estamos cuestionándole, él debe de entender que es gobierno y que asume la responsabilidad de buscar solución a los problemas que nos están pasando, en lugar de molestarse y tener una fijación conmigo y con lo que publico en redes, que se ponga a trabajar. Son ocho propuestas muy claras y contundentes donde he tenido un respaldo del gremio pues estamos en las mismas circunstancias y, lo más importante es que se haga con discrecionalidad, nosotros buscamos qué haya transparencia en lo que el gobierno vaya a plantear, tanto los apoyos como los estímulos (que ya están aprobados en el presupuesto 2020), y que no sean sólo para los que hablan bien de ellos sino para todos los que generan empleo y arraigo en la entidad”.

YO CREO que Don Alejandro debe de reflexionar y apoyar a todos sus gobernados, sobre todo a los zacatecanos que crean empleos y riqueza para nuestro estado, porque, desgra­ciadamente, hay muchos súper millonarios que tienen sus enormes capitales en dólares y en el extranjero; hasta en el colchón los guardan, pero a pesar del daño que ocasionan, son los más beneficiados, contrario a los que arriesgan sus ahorros para emprender un negocio.

-NAAA… LO que sucede es que el Tello es ojo de pescado, y así será recordado.

El Saúl, Contra el David

-YA NI comentamos el Kramer vs Kramer-.

-¿KRAMER vs Kramer?-.

-SÍ, MADRE Teresa, la nota que publicamos el pasado domingo, sobre los probables candi­datos a suceder a “Tellovirus”, las tendencias no han cambiado: los favoritos siguen siendo el David Monreal y el chavo sensación Ulises Mejía Haro.

POR EL RIP, el Fito Bonilla y Beto Luévano; los otros partidos, la verdad, no pin­tan, mencionan nombres pero son cartuchos quemados. La bronca es que el Saúl también quiere ese hueso.

-¡AY, DIOS de mi Vida! A mí, en lo personal, me cae bien, pero todavía está muy verde, no ha podido gobernar Fresnillo, ¿podrá con Zacate­cas? Mi opinión es no. En cambio don David es buen político y tiene mucha experiencia; pero no olvidemos que también está el joven Ulises Mejía Haro, que tiene estudios, es muy visionario, tiene buen trato con la gente y es harto trabajador, algo así como nuestro presi­dente AMLO-.

-PUES ESTE arroz ya se está cociendo: el próximo gobernador de Zacatecas saldrá de las filas de Morena, por eso es que el narizón está “enchilado”, y repartiendo su odio sin razón. Pobre, da pena ajena.

La Violencia y la Inseguridad en Caba­llo de Hacienda

-PUES A los delincuentes se las pusieron más fácil: las familias zacatecanas, al estar encerradas en sus casas, llegarán los malos y no dejarán a nadie vivo, si la Policía siguen en manos de ineptos como el Ismael Camberos-.

-BUENO, eso ya lo hemos visto, no sería novedad, porque ya ven ustedes que la maña actúa con gran impunidad: echan violentamente la puerta abajo y disparan sin ton ni son, aca­bando con familias completas y dejando una estela de sangre-.

-PUES ESTE año, ha sido el más violento de todos: alrededor de 130 asesinatos; bueno, ni los policías se salvan: de 2018 para acá han asesinando-al menos- a 24 policías; a unos porque no aceptan plata y a otros por aceptarla de los malos contrarios.

-Y SU GÓBER precioso tan tranquilo como el whisky aquel y “tan campante”, prometiendo hacer justicia y nomás puro chilaquil sin crema, sin huevos, sin queso, sólo con harta cebolla para que lloren a sus muertos-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 23 de marzo de 2020 se cumplen dos años 151 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?