500 Comerciantes del Centro Histórico Piden Condonación en Pagos de Servicios

Aseguran que se han Desplomado las Ventas por el Coronavirus

Por Cristo González

María de Lourdes Velasco Gómez, comerciante del Centro Histórico, aseguró que la situación económica está pegando duro tanto a los vendedores establecidos como a los ambulantes. (Foto Merari Martínez)

María de Lourdes Velasco Gómez, comerciante del Centro Histórico, aseguró que la situación económica está pegando duro tanto a los vendedores establecidos como a los ambulantes (Foto: Merari Martínez)

Comerciantes Unidos del Centro Históri­co se congregaron a las afueras de Palacio de Gobierno para manifestar una serie de peticiones al gobernador Alejandro Tello Cristerna, tomando en consideración las afectaciones causadas por la pandemia del Covid-19.

María de Lourdes Velasco Gómez, comer­ciante del Centro Histórico, aseguró que la situación económica está pegando duro tanto a los vendedores establecidos como a los ambulantes.

“Ya no tenemos ventas, pero sí encima los pagos de teléfono, luz, renta, agua y de empleados. Venimos con la finalidad que nos ayude para no despedir a ninguno, que­remos su apoyo”, precisó bajo el apoyo de vendedores que acompañaron esta solicitud.

Para esto, a decir de los manifestantes, durante el fin de semana recabaron apro­ximadamente 500 firmas para avalar un documento que entregaron en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en el que piden el respaldo de la administración estatal que encabeza Alejandro Tello Cris­terna, con la finalidad de evitar el cierre de negocios por las bajas ventas.

“Las ventas se han venido desplomando considerablemente, y con la posibilidad de que el aislamiento requerido nos obligue a cerrar nuestros negocios, solicitamos su apoyo para que nos condonen los pagos de agua, luz y teléfono, de ser posible un apoyo económico para solventar gastos como ren­tas y salarios de empleados”, manifestaron en el documento.

Se congregaron a las afueras de Palacio de Gobierno para manifestarse

Se congregaron a las afueras de Palacio de Gobierno para manifestarse

Otro comerciante indicó que de por sí las ventas estaban por los suelos, ahora con esta situación, la cancelación de activida­des para estas fechas que tanto esperaban su llegada, corren el riesgo de cerrar sus establecimientos, lo que originaría la pér­dida de empleos.

“Lo que no queremos es el cierre de ne­gocios, tratamos de evitar esta situación”, advirtió.

Esta es la primera vez que piden el apoyo del gobierno estatal para salir delante de esta crisis que apenas están viendo.

Mientras esta manifestación se realizó de manera pacífica, ayer decenas de comercios del primer cuadro de la ciudad permane­cieron cerrados, sólo los pertenecientes a cadenas comerciales permanecieron abiertos en horarios habituales.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en