Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“El Dr. Alfredo Jalife hizo una serie de revelaciones sobre Felipe Calderón. Considera que tan pronto termine la con­tingencia por el Coronavirus, el gobierno de Estados Unidos lo hará pagar con la cárcel”: Vicente Serrano.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 24 de marzo de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido al milagroso San Dimas, el buen ladrón; a la Santísima Solemnidad de la Anunciación o Encarnación del Señor me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, ela­borar, distribuir sus embrutecidas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA miércoles (hoy) sea un día hermoso de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Desde la Comunidad de su Casota

“NAAAA… pues así a todo dar: el Tello desde su casota gobernando por internet para que no le dé ni el aire y una acá traba­jando porque si no trabajamos no comemos. Yo creo que, como gobernador, el narizón debería de estar frente al cañón como lo haca ‘mi cabecita de algodón’ de domingo a domingo, para ponernos la muestra.

QUÉ CHIDO gobernar así, mientras los funcionarios están jodiéndole expuestos al coronavirus y él preguntando como van las cosas, para luego pararse el cuello.

LO ÚNICO que va a sacar de todo esto es que al final de la “cuarentena” la Cristina va a resultar embarazada, pues no tienen otra cosa que hacer el prau-prau”-.

¡AY, TAN bonitos que les salen, con sus naricitas bien afiladas!-.

-SIEMPRE hemos sabido que a Tello le encanta la hueva, pero lo que está haciendo de encerrarse en su residencia de Bernárdez a piedra y lodo por temor a que le dé el co­ronavirus, no tiene precedente; que yo sepa ningún gobernador había sido tan sacatón, ya con esto sé por qué le saca enfrentarse al narco: “Plata o plomo”, y él, al parecer, de inmediato decidió.

LO BRONCA es que “El Pinocho de Ber­nárdez”, con la impunidad, está provocando el resto de asesinatos, como los de ayer:

CLETO, DE 53 años, y su hijo Rodolfo de 21, fueron asesinados a balazos por un hermano del primero. Resulta que padre e hijo llegaron a la casa del carnal y éste los recibió a balazos y de inmediato huyó.

EL DOBLE asesinato ocurrió alrede­dor de las 6:30 horas en Plan de Carrillo, municipio de Jerez; los vecinos, el cuanto escucharon los balazos llamaron al 911; la zopiloteada, cuando llegó al lugar de los hechos, padre e hijo ya habían muerto.

EN UN PUEBLO tan chico, el doble asesino no tuvo dónde esconderse y en un dos por tres fue localizado y llevado ante el Ministerio Publico, que ordenó encerrarlo para iniciar la Carpeta de Investigación y posterior consignación al juez penal en turno-.

-¡DIOS DE mi Vida! ¿Cómo puede haber gente que mate a su propio hermano y a su sobrino?-.

-ES LA MALDITA impunidad la que generan los crímenes “que al cabo no me ha­cen nada”, han de decir, y se envalentonan; aunque según la nota que publica hoy lunes nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el doble asesinato fue por la posesión de terreno, pero es por lo mismo: ¡la maldita impunidad!

EN OTRO caso, la policía detuvo a un hombre sospechoso de haber dado muerte a una mujer, en el municipio de El Salvador. La víctima, de nombre Paulina, de 50 años de edad, salió en un “vochito” de Mate­huala, San Luis Potosí, hacia El Salvador, Zacatecas, a efectuar unos pagos, llevando la cantidad de 23 mil pesos en efectivo, para el chivo de varios trabajadores, pero el 19 de marzo y no volvieron a saber de ella, por lo que la reportaron como desaparecida.

EL DOMINGO 22 la hallaron muerta de balazo; según la necropsia de ley, Paulina tenía entre 2 y 3 días de haber fallecido; al iniciar las investigaciones un día antes, el vehículo que conducía la mujer fue encon­trado cerca del lugar donde falleció Paulina; los ministeriales hicieron un recorrido a los alrededores y vieron a un sujeto sospechosa que se “escondía” tras de unas tapias.

LA POLICÍA intentó interrogarlo y el individuo puso pies en polvorosa, pero en un dos por tres fue alcanzado; el hombre sacó una navaja e hirió a uno de los policías, por lo que otro le metió un balazo. Al esculcarlo, le hallaron 20 mil pesos en efectivo y una navaja que pertenecía a la mujer.

EL TIPO, que se identificó como Jesús N., está recluido en un hospital de Saltillo donde lo están atendiendo de sus heridas; así las cosas, la policía de Zacatecas investiga si Chuy mató a Paulina o sólo cometió acto de rapiña.

“HAIGA SIDO, como haiga sido”, la pistola de “El Tellovirus” tiene tres mues­cas más.

Carlos Slim Sigue Haciendo de las Suyas

-PUES EL hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, que está saqueando el oro y la plata de nuestro hermoso Zacatecas, sigue haciendo de las suyas, según denuncia hoy martes a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, Efraín Arteaga Domínguez, representante Jurídico de los habitantes de Salaverna, del municipio de Mazapil, pues violando las leyes que emanan de nuestra Constitución, sigue utilizando dinamita para explotar, a cielo abierto, la mina, lo que ha dañado las estructuras, muros y ventanas de las casas de los habitantes de la población tan lastimada y contaminada, por el magnate impune:

Efraín Arteaga Domínguez

Efraín Arteaga Domínguez

“LOS ARTÍCULOS 14 y 16 Constitucio­na- les señalan que para que una empresa o ciudadano pueda afectar derechos de terceros se requiere haberlos vencido en juicio y hacerlo dentro de un mandato de autoridad competente, debidamente fundado y motivado, y nada de eso ha ocurrido”, declara el abogado.

ENTONCES, dice, va a hablar con el Tello para que el narizón haga respetar la Constitución y las leyes que de ella emanan, protesta de ley que hizo cuando en mala hora asumió la gubernatura de Zacatecas, engañando al pueblo-.

Cuauhtémoc Calderón Galván

Cuauhtémoc Calderón Galván

-NAAA… A “El Pinocho de Bernárdez” háblele de fiestas y viajes a territorio gringo, y ahí sí le entra, pero ponerse contra Carlos Slim, de pen… tonto; sino mal recuerdo, él único que se puso con Sansón a las patadas, fue el entonces alcalde de Zacatecas, Cuau­htémoc Calderón Galván que, con la ley en la mano hizo que Slim pagara sus impuestos al municipio por las casetas y propaganda.

EL CUAU, a pesar de las amenazas que recibió, le puso huevitos al asunto y le ganó el litigio.

ESTO ES lo que debería de hacer Ale­jandro Tello, pero parece ser que le faltan lo que le sobra a Calderón Galván-.

-YO CREO que él único que podría arre­glar ese problema de la gente de Mazapil es mi “cabecita de algodón”, ahí el José Narro está obligado a enterarlo con pelos y señales lo que está haciendo el gacho milloneta de origen libanés, socio de Carlos Salinas de Gortari, con los habitantes de aquel lugar-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 24 de marzo de 2020 se cumplen dos años 152 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobier­no del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?