Departamento de Limpia Sigue Otorgando el Servicio de Manera Normal: Cruz

Pese a la Contingencia por Covid-19:

Por Claudia de Santiago

Jaime Cruz Talamantes, jefe del Departamento de Limpia del ayuntamiento de Zacatecas (Foto Merari Martínez)

Jaime Cruz Talamantes, jefe del Departamento de Limpia del ayuntamiento de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

Jaime Cruz Talamantes, jefe del Depar­tamento de Limpia del ayuntamiento de Zacatecas, dio a conocer que pese a la contingencia por Covid-19, el servicio de recolección de basura se ha estado reali­zando de manera normal en el municipio.

“El servicio no se ha suspendido, por lo que se sigue atendiendo de manera normal las 72 rutas de recolección que se tienen establecidas dentro del muni­cipio”, puntualizó.

A su vez, comentó que a la fecha no se ha visto un incrementó como tal en la recolección de basura como se esperaba, sin embargo, refirió que como ahora son más las personas que se quedan en su casa por la cuarentena, se prevé un incremento de alrededor de 15 por ciento.

En la unidad de recolección de basura están trabajando alrededor de 136 per­sonas, que son quienes atienden las 72 rutas establecidas.

Señaló que diariamente se recolectan alrededor de 120 toneladas de basura, de éstas, 60 toneladas son trasladadas en camiones propios del municipio y las otras 60 por vehículos de la Estación de Transferencia.

Cruz Talamante exhortó a la ciudadanía no tirar basura en la calle, evitar desechos domiciliarios en las basureras públicas, y no sacar los desperdicios afuera de sus domicilios si no es día que pase el camión recolector.

Por otra parte, destacó que deriva­do a la contingencia, diariamente se implementa el lavado de los espacios públicos del Centro Histórico, como plazas, plazuelas, callejones, mercado, entre otras zonas, todos con agua clorada para desinfectar.

El jefe del Departamento de Limpia agregó que también pone en marcha lava­do y desinfección de todos los camiones recolectores, y se está brindando guantes y cubrebocas al personal de recolección.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en