“El IMSS se Prepara con Insumos Necesarios Para la Seguridad de Trabajadores y Derechohabientes”

Todo el Personal se Está Capacitando Para Atender Pandemia: Durán

Por Claudia de Santiago

Sandra Durán Vázquez, delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) (Foto Cortesía)

Sandra Durán Vázquez, delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) (Foto: Cortesía)

Sandra Durán Vázquez, delegada es­tatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que en la institución se han estado preparan­do para contar con todos los insumos necesarios para la seguridad de los trabajadores y para la atención de los derechohabientes.

En este sentido, comentó que los pro­ductos que se han estado adquiriendo son mascarillas N95, jabón desinfec­tante, alcohol, batas desechables, bo­tas, entre otros: “Diario hemos estado entregando los insumos, y estamos manteniendo un control de esto para que todos los trabajadores cuenten con ello”.

Por otra parte, en relación con la clínica 57 del IMSS, que es el centro de trabajo del paciente en quien se de­tectó el primer caso de coronavirus en el estado, señaló que se hizo un cerco epidemiológico con los trabajadores, por lo que ya se realizaron poco más de 20 pruebas de tamizaje y se continuará realizando estás acciones hasta que se tenga el 100 por ciento de todo el personal de la clínica.

A su vez, expuso que están localizado a los pacientes con los que tuvo contac­to el médico contagiado de Covid-19.

Agregó que son alrededor de 100 las personas que laborar en la clínica 57, sin embargo, dijo que no con todos tuvo contacto el médico.

Durán Vázquez apuntó que durante el fin de semana se hizo la sanitización de toda la clínica, y ayer por la ma­ñana acudió personal de una empresa subrogada para realizar la sanitización de esta instancia de una manera más profunda.

Enfatizó que además se colocó un dis­pensador como germicida en la entrada de la clínica para que cada persona que entre sea sanitizada: “Cada vez que entra alguien se expande un líquido”.

Con relación a las otras unidades médicas, la doctora informó que se han estado implementado capacitaciones con el personal de cada una, ello, con la finalidad que se brinden las medidas preventivas correspondientes al mo­mento de atender a los pacientes.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en