Se Unen más Comercios al Cierre Temporal por Pandemia de Coronavirus

En el Centro Histórico:

Por Cristo González

Mientras el silencio se apodera de las calles del primer cuadro de la ciudad, más comercios se unen al cierre de sus puertas (Foto Merari Martínez)

Mientras el silencio se apodera de las calles del primer cuadro de la ciudad, más comercios se unen al cierre de sus puertas (Foto: Merari Martínez)

Aunque desde el pasado viernes inició el cierre de negocios en el Centro Histórico, luego que se confirmaron tres casos de Co­vid-19 en la entidad, aumentó la cantidad de establecimientos que decidieron cerrar sus puertas para evitar contagios.

En un recorrido que realizó Página 24 Zacatecas por el primer cuadro de la ciudad se pudo constatar que gran parte de los locales comerciales de esta zona ya no han abierto sus puertas, poco a poco se suman más al cierre temporal.

En la Plaza Bicentenario se puede ob­servar que son menos locales comerciales abiertos, incluso el ambulantaje es casi nulo en este punto de la ciudad, que es donde más se concentran los vendedores, además que el flujo de personas ha dismi­nuido considerablemente.

Un restaurante concurrido en la calle Aldama informa que “debido a causa de fuerza mayor, y poniendo la salud de todos como prioridad, queda suspendido el servicio hasta nuevo aviso. Esperamos pronto volver y atenderlos con el gusto de siempre”.

“Estimados clientes, es nuestra respon­sabilidad acatar las medidas sanitarias de prevención para proteger la salud de los clientes, empleados y comunidad en ge­neral. Por tal motivo, nos unimos al cierre temporal de nuestras puertas hasta nuevo aviso, para ayudar a detener la propagación del virus Covid-19”, se lee en un cartel afuera de una mercería.

Mientras el silencio se apodera de las calles del primer cuadro de la ciudad, más comercios se unen al cierre de sus puertas.

Uno de los sitios más visitados por los turistas es el restaurante Acrópolis, donde sus propietarios se unieron al cierre tem­poral del negocio, esto como parte de un esfuerzo para reducir la propagación del coronavirus y no poner en riesgo la salud de colaboradores, clientes y familia que atiende en el sitio.

Hasta nuevo aviso será que estos nego­cios abran la puerta a sus clientes, pues también en pequeños andadores comercia­les también han optado por cerrar, solamen­te están abiertas tiendas de conveniencia, establecimientos de cadenas comerciales y pocos de comida, en esta zona que es potencialmente comercial.

Incluso en algunos restaurantes o fondas que tienen abierto, ofrecen solo la opción de vender alimentos para llevar, ofrecien­do descuentos o la facilidad del servicio a domicilio.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en