“Tello es un Gobernador Insensible”

Productores de Frijol Siguen sin Recibir Pagos: Galván

Por Manuel Medina Castro

Fernando Galván Martínez, líder de productores de frijol | Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas

Fernando Galván Martínez, líder de productores de frijol | Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas

Fernando Galván Martínez, líder de grupos de frijoleros de los municipios de la zona norte de Zacatecas, en entrevista para Página 24 Zacatecas expuso que sigue la insensibilidad de las autoridades estatales, quienes no han atendido las so­licitudes para que una empresa de acopio que no pago por el producto por fin pueda remunerar a los campesinos por su frijol.

Lo anterior después que diversos frijo­leros llevaron su producto a un centro de acopio en el municipio de Río Grande, donde no se les pagó por su cosecha, mo­tivo por el que interpusieron las demandas correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FG­JEZ).

Explicó que en la Fiscalía existen alre­dedor de 35 demandas derivadas de esa situación, y durante los últimos cuatro meses se han dedicado a realizar solicitu­des a las autoridades estatales al fin que se le dé rapidez a los procesos jurídicos para que así se les pague a la brevedad a los productores de frijol “que no tienen más que su cosecha para vivir”.

Galván Martínez señaló que en este sentido, sigue la insensibilidad de las autoridades estatales, especialmente del gobernador Alejandro Tello Cristerna, a quien se le ha hecho esa petición.

Explicó que la zona norte del estado de Zacatecas es una las principales zonas a nivel federal de producción de frijol, por lo que es muy lamentable que se presenten hechos como el que una planta acopiadora no pague por el producto.

Subrayó también que ante esta proble­mática, las autoridades estatales deberían tratar de dar solución y una rápida salida, para que las familias afectadas obtengan los recursos que les corresponden por su producto: “pero nadie nos hace caso, quieren que esperemos muchísimo tiem­po hasta que los procesos interpuestos se desahoguen, para eso podrían pasar muchos meses”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en