El Mortal es el “Tellovirus”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“El Gobierno de México lucha por y con el Pueblo. De eso se trata la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país. Estaremos a la altura del cura Miguel Hidalgo, del Presidente Benito Juárez y del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata. No tenemos derecho a fallar”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 25 de marzo de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Braulio de Zaragoza y San Baroncio me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrute­cidas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un día hermoso de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

A ver si no nos Llega la Hambruna

YA SABEN ustedes cómo me duele el sufrimiento de los campesinos, el trabajo en el campo es muy rudo, los peones ganan muy poco dinero y no siempre tienen tra­bajo, los ejidatarios muchas veces no sacan ni para comer y los pequeños propietarios hasta le salen poniendo, sólo los grandes agroindustriales salen adelante.

POR ESO yo admiro el trabajo de esos señores porque además son los que nos dan de comer. Por eso hoy me embargó la tristeza al leer la nota principal de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, con la de­claración fuerte del líder de los productores de frijol, don Fernando Galván MarTÍNEZ:

“ALejandro Tello es un gobernador insensIBLE”.

¿Por qué esa declaración tan contun­dente? Pues porque mis admirados y respe­tado productores de frijol siguen sin recibir el pago de su trabajo tan agobiante, no se vale. Yo creo que mi góber precioso debe de dejar esa insensibilidad y abonársela a Los Malos Organizados que no paran de matar gente, ¿no creen usteDES?-.

-CLARO, pero más ahorita que todo Za­catecas anda apanicado por el coronavirus, y si nuestros campesinos no pueden sem­brar nos puede llegar la hambruna; estaría bueno que el Tello se calara un día, un sólo día en el campo, trasplantando almácigos de frijol o cosechándolo, con una jornadita mínima de 5 horas, nomás pa’que siente el trabajo que los campesinos hacen-.

-MMM… ESE día -doña Petra- Tello se muere, me cae. Caminar agachado bajo el candente sol está de la chin… (censurado) yo preferiría subir tres piso con un bote lleno de mezcla que, por ejemplo, plantar fresas, como lo hizo hace 25 años.

PERO LLEGARÁ el día que Tello se va a arrepentir de haber actuado tan ojete con la gente pobre, pero ya será demasiado tarde porque el tiempo no es regresivo; no es posible que a los frijoleros los traigan a vuelta y vuelta y nomás no les paguen, pero qué bueno que ya los demandaron a los acopiadores por ratas, pues según Fernando Galván, el acopiadores de Río Grande ya fue demandado penalmente:

EXPLICÓ –dijo el líder frijolero- que en la Fiscalía existen alrededor de 35 demandas derivadas de esa situación, y durante los últimos cuatro meses se han dedicado a realizar solicitudes a las auto­ridades estatales al fin que se le dé rapidez a los procesos jurídicos para que así se les pague a la brevedad a los productores de frijol “que no tienen más que su cosecha para vivir”.

-MMM… el problema -aclara doña Petra-es que en la Fiscalía están hasta el gorro de chamba, el presupuesto que les asignó “El Pinocho de Bernárdez”, es insuficiente; por eso el Fiscal Francisco José Murillo Rui­seco, hace como que trabaja; me cuentan que los ministeriales cuando van tras algún delincuente, no lo pueden alcanzar porque se quedan sin gasolina a medio camino-.

-¿DE VERAS, doña Petra?-.

-ES LO que me platicaron a mí la semana pasada, unos ministeriales que vinieron a comprar un kilo de naranjas; que porque el consentido del Tello es el Camberos, a quien sí le concede todo lo que le pide.

PUES SI EL Tello fuera mujer, ya yo es­taría pensando otra cosa: que los potosinos le gustan, por eso los tiene en los mejores cargos: Secretaría de Economía, Secreta­ría de Turismo y Secretario de Seguridad Pública, con unos sueldazos, que nunca en su tierra les han pagado-.

Carlos Fernando Bárcena Pous

Carlos Fernando Bárcena Pous

-NO HAGA casos de chismes -doña Pe­tra-, ni ande de fantasiosa; Don Alejandro siempre, desde niño, se codeó con gente pirrurris que, aunque es muy finita, son hombres al cien; Don Alejandro fue, desde chiquito, íntimo amigo del señor don Mi­guel Alonso, exgobernador de Zacatecas, ¿no hasta le heredó la gubernatura?

¿Y QUÉ decían de don Miguel?-.

-PUES QUE era puñal-.

-PURAS CALUMNIAS, se casó en la Ciudad de México con una mujer muy bella y gran porte, y me cuentan que ya tiene hijos tan guapos o más que él-.

-PUES SERÁ el sereno, pero lo cierto que, está demostrado, que “El Pinocho de Bernárdez” tiene preferencia por los poto­sinos, y no me digan que los tres: El Carlos Fernando Bárcena Pous, el Eduardo Yarto Aponte y el Ismael Camberos Hernández, están dando buenos resultados:

Eduardo Yarto Aponte

Eduardo Yarto Aponte

NO HAY inversiones del extranjero, el turismo nunca había estado tan peor como ahora, y la violencia y la inseguridad han echado raíces en Zacatecas, ¿entonces? Pues a’i se los dejo de tarea, nomás che­quen los súper millonarios presupuestos que cada uno de ellos tienen y compárenlos con los resultados.

EL TELLO, es cierto, es muy insensible con los productores de frijol de Zacatecas, pero muy espléndido, generoso, con los potosinos; por algo será, ¿no creen?-.

Siguen Zacatecas Pagando su Cuota de Sangre

UN JOVEN de 29 años, de nombre Erick, fue asesinado ayer a balazos en el fraccionamiento Santa Lucía, en la ciudad de Calera.

EL COBARDE asesinato fue al filo de las 12:00 del día o, sea, a pleno sol, pero la policía ni en cuenta.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

FUERON VECINOS los que reportaron los balazos al 911, pero hasta una hora después llegaron los policías en parvada, cual zopilotes, pero el joven herido ya ha­bía dejado de existir en medio de un gran charco de sangre en un lote baldío de la calle San Alfredo. De los asesinos ni sus luces, huyeron con sospechosa facilidad, ¿qué les parece?-.

-Es horrible, es horrible, hay que seguir rezando hasta desfallecer, para que la vir­gen de Lourdes ilumine a mi góber precioso y cumpla su palabra de regresarnos la paz y la tranquilidad perdida-.

-PASO. USTEDES recen. Yo mejor me voy a “La Sierra” a echarme mi mezcalito para que no me pegue el coronavirus-.

MMM…, eso es puro pretexto, ese no es tan peligroso como dicen, el mortal es el “Tellovirus”, ya anda sobre los 3 mil asesinatos… y los que faltan.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 25 de marzo de 2020 se cumplen dos años 153 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?