¿Será Cierto que la Cristina no Cobra?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Cristina Rodríguez de Tello

Cristina Rodríguez de Tello

“AMLO se podrá ganar el odio de ricos, prensa, o de gente que vive bien económicamente, que piensa sólo en ellos mismos. Pero AMLO se gana día a día el amor y reconocimiento de aquellos menos favorecidos eco­nómicamente y de los que sabemos la realidad de nuestro Mexico”: Carlos Padilla.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 26 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Ruperto de Worms y San Alejandro de Drizipara me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes fami­lias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desa­parecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA viernes (hoy) sea un día hermoso de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Masacre en Río Grande

EL EMPRENDEDOR y laborioso municipio de Río Grande está conver­tido en una sucursal del Infierno, los asesinatos no cesan, pero además Los Malos Organizados retan a las autorida­des y balean la fachada de la Dirección de Seguridad Pública; es horrible, es humillante que una caterva de Malos humillen y amedrentan al Gobierno Municipal y Estatal.

-¿AHORA ES usted la que desayunó gallo, Madre Teresa?-.

-¿SE DESPERTÓ de mal humor, o es porque el alcalde de Río Grande, panista por cierto, le cae mal o es un inepto?-.

-LES CONTESTO: no comí gallo, tampoco me cae mal el señor ingeniero don Julio César Ramírez López, al que por cierto no tengo el gusto de conocer-.

-¿ENTONCES?-.

-LO QUE me da sentimiento es el de­rramamiento de sangre inocente y que la policía pierda credibilidad y confianza, por no imponer su autoridad: son ellos representantes de la ley, y Los Malos unos maleantes sedientos de sangre; son como modernos vampiros que son inmunes al sol y actúan como tal las 24 horas del día con total impunidad, nada les hace el go­bierno, pareciera que forman parte de él-.

-Y, A POCO, Madre Teresa, cree usted que esa impunidad sea de gratis, o como dicen los jóvenes de Chalchihuites, “de gorrita café”, naaa… ahí hay lana de por medio, por eso esos hijos de su pu… (cen­surado) madre, tienen asolado no sola­mente a Río Grande, sino a todo el estado de Zacatecas, me corto uno por si no-.

-PUES A MÍ lo que me extraña es que el tal Julio César Ramírez diga que no cobra sueldo, que se transporta en bicicleta para ahorrar gasolina y que los viajes que hace fuera del municipio los paga de su bolsa, ¿qué se hombre es muy rico?-.

-LA VERDAD yo no sé-.

-PUES SI fuera tan rico no anduviera de politiquero y de gratis; no dejaría sus negocios, los acrecentaría y ayudaría al pueblo en lugar de andar en la grilla que es muy puerca-.

-NAAA… AHÍ hay gato encerrado. Los edificios de policía deben de estar permanente vigilados por dentro y por fuera y con cámaras de vigilancia de punta, además de poner anillos de se­guridad; al ingeniero Julio César debe estar cayéndosele, la cara de vergüenza, porque no nomás le dejaron como queso gruyer el edificio de policías, sino que hubo tres asesinatos, muy cañones.

EN PLENO centro de la ciudad de Río Grande, en el Jardín Principal, ubicado en la calle Constitución fueron a tirar dos cuerpos degollados, y a un lado de ellos dejaron un narcomensaje, las malas lenguas dicen que iba dirigido al alcalde y al gobernador-.

-Y ¿QUIÉN puede decir que no, si siempre ocultan los que dicen esos nar­comensajes?-.

– ESO, PORQUE, además, no se dan cuenta de nada, ya que gente que por ahí que pasaba por la madrugada de ayer miércoles, o a lo mejor fueron hasta los propios sicarios, los que llamaron al 911 para denunciar el doble asesinato, y acudieron elementos policiacos federa­les, estatales y municipales, nomás por morbo, para hacerle al cuento y levantar las cadáveres, porque no agarraron ni un catarro, mucho menos a los asesinos.

TIEMPO DESPUÉS, gente que pa­saba por un camino que va de Ciénaga a Mancilla, llamaron al 911 para reportar el tercer asesinato de la mañana: un hombre estaba muerto en medio de un charco de sangre; la policía, como bui­tres, levantaron el cadáver y se lo lle­varon, ¿dónde meterán tanto muertito?

DE SEGUIR así, Río Grande le qui­tará a Fresnillo el título del municipio de Zacatecas más peligroso.

Y HABLANDO de Fresnillo: En el 911 se recibió un reporte de que, en Abrego, andaban en dos camionetas hombres armados vestidos de civil. Ele­mentos de la Policía Estatal Preventiva, se dirigieron a investigar el reporte, pero en ese poblado no los hallaron y se diri­gieron a la comunidad de Niño Artillero, cerca de la zona serrana de Valparaíso.

FUE AHÍ donde hombres armados en dos camionetas recibieron a balazos a los “Pepes”, que de inmediato repe­lieron la agresión, registrándose una persecución.

Sabiéndose perdidos, los narcosicarios abandonaron camionetas, armas y se internaron en campos de cultivo “eva­porándose” como por arte de magia, ya saben ustedes cómo son esas cosa$.

Tema Engorroso, Pero Vale la Pena

¿QUIEREN USTEDES saber en realidad cuánto gana anualmente el gobernador Alejandro Tello Cristerna, en sueldos, sobresueldos, aguinaldos, vacaciones y demás prerrogativas?

¿QUIEREN ustedes saber si realmen­te los cargos de presidenta del SEDIF y del Patronato de la Fenaza, encabezados ambos por Cristina Rodríguez Pacheco, esposa del gobernador de Zacatecas, son honoríficos y no cobra un centavo por presidirlos?-.

-PUES FÍJESE que sí, ya me entró la curiosidad-.

-ES JUSTO y necesario saber cómo se maneja el erario, porque es dinero del pueblo; hasta el Santo Padre Francisco rinde cuentas-. rinde cuentas-.

PUES PIDAN ustedes información al respecto, al Instituto Zacatecano de transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), donde con veracidad le podrán informar y despejar cualquier duda, de cualquier acto de gobierno.

ESTUVO CHIDA la entrevista que nuestro compañero reportero, Manuel Me­dina Castro, le hizo al secretario ejecutivo del IZAI, Víctor Hugo Hernández Reyes.

VALE LA pena guardar esa entrevista en nuestros archivos, porque yo, en lo particular, quiero saber cuánto gana el Tello y si en realidad su esposa Cristina no cobra-.

-PUES A mí me gustaría saber realmente cuánto ganan los diputados y si es cierto que Tello les da su rebanadita de pastel cada vez que aprueban una ley que le convenga al narizón-.

-PUES YO solicitaría que me informa­ran cuánto se ha gastado en la frustrada construcción de la Presa Milpillas, y también cuánto gana como alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila; me tiene en ascuas saber cómo le hizo para ahorrar todos esos millones que gastó en los 15 años de su hija María Fernanda-.

La Ratera Jiapaz, de Benjamin de León Mojarro

PUES EN la capital del estado siguen teniendo problemas de abastecimiento de agua potable, apenas que el pinche Benjamín de León Mojarro dijo que con el aumento de tarifas se iba a acabar el desabasto de agua, pero ahora con el “Te­llovirus”, perdón, coronavirus, el abasto está para llorar y no se podrán evitar con­tagios, ya que no hay agua ni para lavarse las manos.

HOY USUARIOS de agua potable declaran a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que lo que prometieron fue una mentira al estilo de “El Pinocho de Bernárdez”, pues Benjamín y su Jiapaz están más rateros que nunca.

PERO ADEMÁS que lo que sí llega a tiempo son los recibos de esos delincuen­tes, cobrando el agua como si fuera oro en líquido-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 26 de marzo de 2020 se cumplen dos años 154 días de la des­aparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desapare­cieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?