Zacatecanos, al Extranjero

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Javier Calzada Vázquez

Javier Calzada Vázquez

“Usted, Felipe Calderón, su cómplice Margarita Zavala y otros como Ustedes, con las manos manchadas de sangre inocente y los bolsillos llenos de dinero del pueblo, se sienten inmunes y quieren que el COVID-19 cobre muchas vidas y la economía colapse. Canallas!”: Epig­menio Ibarra Almada

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 27 de marzo de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Sixto III, papa; y San Castor de Tarso me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen, para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrute­cidas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un día hermoso de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

“Zacatecanos Huyen al Extranjero, o a Otros Estados”

LAS DECLARACIONES de hoy vier­nes del señor diputado don Javier Calzada Vázquez, a nuestro Diario Página 24 Za­catecas, son muy certeras: “La gente está padeciendo la extorsión, el cobro de piso, asaltos a mano armada en todo el estado. Mucha gente está huyendo de Zacatecas, buscando en otras entidades o en el extran­jero la seguridad y la tranquilidad que aquí (el gobierno de Alejandro Tello Cristerna) no les puede brindar”.

AQUÍ SÍ, ni cómo defender a mi góber precioso, pues es lo que está sucediendo, ya gente de Chalchihuites, como don Ramón y su familia se fueron a radicar a Durango”.

-PUES HAY muchos otros -dice don Roberto- que se siguen yendo a los Estados Unidos, dicen que prefieren morir infecta­dos del COVID-19, que del “Tellovirus”: A balazos o de hambre.

LA MAYORÍA de los zacatecanos opinamos igual que Javier Calzada: “No vemos cambios sustantivos (en la segu­ridad). La estrategia del gobierno estatal sigue siendo la misma, su refugio en los delitos de alto impacto sigue siendo ‘que no hay denuncias de los ciudadanos, jus­tificando que esto los frena’, pero esto es una situación que no se puede sostener”.

SIEMPRE DICEN lo mismo las au­toridades, pero sí hay muchas denuncias, sólo que éstas va a paso de tortuga; claro que también mucha gente no quiere poner querella porque ha sucedido que, después de ponerla, las abordan saliendo de la Fiscalía agentes ministeriales y les dicen a los denunciantes que ya no le muevan, porque cualquier día de estos pueden apa­recer muertos en la calle con un balazo en la cabeza.

Y SE CONSUELAN: “Más vale decir, aquí corrió que aquí murió”. Javier también acierta cuando asegura que, el delito más grave después del asesinato, es el secues­tro, pues el narco está arreando con todos: ricos, pequeños comerciantes, empleados de gobierno y gente con puestos adminis­trativos en empresas”.

PERO ADEMÁS, asegura el diputado Javier, que “no veo una reacción por parte de las instituciones del gobierno estatal, que permita tener una esperanza en que habrá cambios importantes. Están en la inercia, buscando las estadísticas que les favorezcan; nada nuevo”.

-CIERTÍSIMO, es elemental: si siguen la misma tónica y con el Ismael Camberos Hernández “El Pelos Parados”, al frente de la policía, no esperemos que cese la violencia y la inseguridad.

José Luis Rangel Figueroa

José Luis Rangel Figueroa

QUIERO RECORDARLES que yo tengo primas en Loreto, y me dicen que en pleno centro de las ciudad, se pasean los narcos con sus cuernos de chivo, se cruzan con los policías municipales y hasta se paran a platicar, como si fueran viejos conocidos.

PERO NO es todo: se topan con el presidente municipal, José Luis Figueroa Rangel “El Cepillo”, y ambos bandos se le cuadran: “¡So’rdenes jefe!”. Más descaro no puede haber-.

VOLVIENDO con el diputado Calzada, reveló en la entrevista que el Fiscal Fran­cisco José Murillo Ruiseco, de plano está derrotado porque “sostuvo que la única esperanza que tienen los zacatecanos son los 2 mil elementos que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador”, ¿qué les parece?-.

-PUES SU RESPUESTA es clara: la po­licía estatal, municipal y ministerial están durmiendo con el enemigo-.

-POR ESO YO, cotidianamente, le rezo a Diosito y a todos los santos, que no les pase nada a los elementos de la Guardia Nacional-.

El Reynaldo, Igual que el Tello

-VAYA declaraciones tan estúpidas que hizo a nuestro Diario Página 24, el estúpido alcalde de Calera, el Reynaldo Delgadillo Moreno, quien afirmó que los asesinatos que han ocurrido en el munici­pio que él gobierna, “¡son entre narcos de cárteles contrarios!”.

Reynaldo Delgadillo Moreno

Reynaldo Delgadillo Moreno

¡QUÉ BRUTO! Ya está como el narizón del Tello, aunque el “bobernador” pronto se dio cuenta que la había cajeteado y dejó de decir esa tontería, porque bien sabe que a mucha gente la matan por no querer integrase a tal o cual cártel, por no pagar secuestro, por no pagar extorsión, por equi­vocación, o porque andan bien mariguanos; además ¿a cuántas mujeres inocentes no han violado sexualmente y asesinado?

POR ESO el Tello reculó, pero este pen… tonto de Reynaldo se quiere lavar sus ineptas manos y cerebro, echándoles la culpa a las víctima. Ahora sí como dicen los chavos en Chalchihuites, “¡que no mame!”-.

Asesinatos, Secuestros, ¿y la Economía?

-PUES AL gran problema de los asesi­natos, secuestros se suma la economía por el coronavirus…

-NAAA… LO que sucede es que el Tello no sabe gobernar, el narizón es contador, pero también de historias, es más mentiroso que la chi…charra. Y hoy, el Alejandro Enriquez Suárez del Real, presidente de la COPARMEX, se la cantó derecha:

“DESDE HACE cuatro años no hemos tenido un ‘Proyecto de Desarrollo Econó­mico’”, lo que en buen cristiano quiere de­cir que “El Pinocho de Bernárdez” resultó un petardo, no sabe nariz bola de economía, es un inepto cuenta chiles.

PERO ADEMÁS, el empresario le reclamó fuertemente “el apoyo con lo del impuesto sobre la nomina”; lo cual, ase­guró, que es otro de los “alicientes” que realmente no alivian al empresario:

Alejandro Enríquez Suárez del Real

Alejandro Enríquez Suárez del Real

“ES EL 2.5% de la nómina mensual, y si no la pagaras durante todo el año da un 30 por ciento de la nómina mensual”.

MÁS CLARO, según Suárez del Real:

“NOS ESTÁN diciendo que el efecto es para mantener los empleos y nos ayuda a no pagar ese impuesto, pero ese impuesto nada más nos impacta en nuestra nómina diez días al año”.

Y EN CUANTO a los créditos, el líder empresarial dijo que “es un mecanismo que da liquidez, sin embargo va a depender de los medios y la rapidez del acceso a éstos, así como la flexibilidad que se tenga para los requisitos y en los pagos”.

-ASÍ ES QUE si a esto le agregamos que el billete destinado para este apoyo, sólo será para los amigos del narizón -como lo reveló Cuauhtémoc Calderón Galván-, ya valió una pura y dos con sal-.

La Sangre Corrió en Villa de Cos

AHORA FUE en Villa de Cos, en donde la tierra zacatecana fue regada con sangre. Una persona fue secuestrada, torturada, asesinada a balazos, hecha bulto con una cobija y tirada a un costado de la carretera que va a la comunidad Sierra Vieja.

TESTIGOS presenciales dijeron a la policía que unos hombres armados que lle­garon en una camioneta arrojaron el bulto, le dispararon una ráfaga de balas, le dejaron un narcomensaje y se retiraron tranquila­mente del lugar. No hay detenidos-.

-¡DIOS DE mi Vida! Esta gente mata más que el propio COVID-19-.

-COINCIDO CON usted, Madre Teresa, el “Tellovirus” es mucho mal letal que cualquier otra pandemia-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 27 de marzo de 2020 se cumplen dos años 155 días de la desaparición forzada de los “emplea­dos” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?