Por Claudia de Santiago

Miguel Torres Rosales (Foto Archivo Página 24)

Miguel Torres Rosales (Foto: Archivo Página 24)

Miguel Torres Rosales, alcalde de Villanueva, informó que derivado de la contingencia por Covid-19 se decidió arrancar dos programas de apoyo las per­sonas de la tercera edad del municipio.

Uno de estos programas es el denomi­nado “Alimenta un corazón”, a través del cual se llevarán alimentos cocina­dos al día, despensas con productos de primera necesidad a las personas de la tercera edad que viven en pobreza y en zonas vulnerables del municipio, todo de manera gratuita.

El primer edil expuso que se les entregará comida caliente, la cual se preparará con higiene y apegados a los protocolos de salud; el alimento y las despensas se les llevará hasta la puerta de sus casas con la finalidad que no se expongan y cuenten con alimento. Estas acciones las implementará personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Ante ello, pidió a la población que si conoce a alguna persona que viva en situación de pobreza y requiere de este apoyo, lo de a conocer llamando al 499926199.

Para los adultos mayores que no viven en una condición de pobreza, personal del Departamento de la Juventud estará a disposición de acudir a realizarles las compras que requieran durante esta con­tingencia, por lo que pueden llamar a las oficinas del departamento 4921950389, darles la lista a los responsables de ello y posteriormente se les entrega en su domicilio.

“Es importante que todos nos ayude­mos para que en Villanueva podamos tener una población sana, y no exponer a las personas más vulnerables”, pun­tualizó el munícipe.

De igual forma, hizo un llamado a la población general a acatar todas las medidas de prevención e higiene que se deben estar llevando a cabo, y estar atentos a la información oficial de la Secretaría de Salud y no difundir noti­cias falsas que provocan caos entre la población.