¡Qué Regazón de Héctor Alvarado!

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Gilberto Breña Cantú

Gilberto Breña Cantú

“Los partidos políticos recibirán en 2020 5,239 millones de pesos. Es posible y necesario que donen una parte para enfrentar la pandemia del Covid-19. También Cámaras Legislativas Federales y Locales pueden aportar. Y legisladores en lo individual. Es momento de solidari­dad”: Martí Batres Guadarrama.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 31 de marzo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, implo­ro, pido al milagroso San Hugo de Grenoble y a la milagrosísima Santa Agape me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomien­da de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado re­flexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Miércoles (hoy) sea un día hermosa de muchísimo éxito, llena de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

¿Quién se va, Breña o Alvarado?

-AY, MADRE Teresa; ay, don Roberto, ¡qué escándalo a nivel mundial con el primer muerto por el coronavirus, en Zacatecas!: el médico que estuvo internado en el IMSS, es la primera víctima de la pandemia y sucedió a eso de la medianoche-.

Héctor Alvarado Gó­mez

Héctor Alvarado Gó­mez

-LAMENTABLE, muy lamentable, que Dios lo tenga en su santa Gloria. Pero ¿por qué dice usted, doña Petra, que fue un escán­dalo mundial?-.

-PUES PORQUE su góber precioso se puso fúrico: el Tello no quería que se supie­ra del fallecimiento del médico del IMSS porque el mendaz narizón quería presentarse como el gran héroe sin ningún muerto por coronavirus y, pues, el Héctor Alvarado Gó­mez “El Chicharrón”, coordinador general de comunicación social de Gobierno del Estado , la volvió a cajetear, porque además la nota salió diseñada como si fuera publicidad y con los logos de “ZACATECAS Trabajemos Uni­dos”, “SECRETARÍA DE SALUD” y logos de “SANA DISTANCIA” y “NO saludes de mano”, el texto en negritas, con fondo color salmón o rosa pálido y enmarcado como publicidad de Gobierno del Estado; como si esa muerte fuera un logro del propio gober­nador Tello, se quisieron adornar tanto que la regaron gacho-.

-¡QUÉ BRUTA la irresponsabilidad de “El Chicharrón”!-.

-Y TAMBIÉN del doctor Gilberto Breña, secretario de Salud de Zacatecas-.

-NO, NO lo creo así, porque la nota la publicaron en forma de entrevista y bien documentada, les leo:

FALLECE PRIMER paciente que dio positivo de COVID-19 en Zacatecas

*SE TRATA de un hombre de 38 años que estaba hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social desde el 18 de marzo.

*EL GOBERNADOR Alejandro Tello expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos.

ZACATECAS, ZAC.- El Secretario de Salud del Estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, confirmó el fallecimiento del primer paciente que dio positivo de CO­VID-19 en Zacatecas, ocurrido este 30 de marzo a las 23:28 horas.

EL HOMBRE de 38 años de edad se encontraba hospitalizado, desde el 18 de marzo, en el hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la capital del Estado. Su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos asociados como la diabetes.

EL GOBERNADOR del Estado, Alejan­dro Tello Cristerna y el Secretario de Salud, Gilberto Breña, expresan su más sentido pésame a los familiares y amigos.

DESCANSE en paz.

EL SECRETARIO de Salud en la entidad reiteró el llamado a la población para que se quede en casa y extreme las medidas para prevenir el contagio de COVID-19.

“SEAMOS responsables. Tú eres el primer filtro, la salud es responsabilidad de todos. En el Gobierno de Zacatecas no baja­remos la guardia y seguiremos redoblando esfuerzos en ese sentido”, agregó.

FINALMENTE, Gilberto Breña Cantú enfatizó que “ese es un asunto bastante serio. Como ciudadanos, debemos ser res­ponsables, cuidarnos y sobre todo acatar, sin excepción, todas las recomendaciones sanitarias”, hasta aquí la regazón.

-PUES EL Tello debe de estar bien “en­chuchado”, por esa nota, no sólo porque intentaba ocultar el primer fallecimiento por coronavirus , sino por la manera en que se diseñó la nota, como si de publicidad se tratara, además de utilizar el nombre del na­rizón para dar condolencias que, a lo mejor ni estaba enterado, porque según me dicen, el narizón se duerme temprano-.

-PUES AL doctor Breña y al joven Alva­rado les puede pasar lo que le sucedió a don Otilio Rivera Herrera, de Sedesol, al que mi góber precioso lo corrió de ese cargo por haber declarado que “miles de zacatecanos nomás comían una sola vez al día”, ¿lo re­cuerdan?-.

-SÍ, EL “bobernador” se portó re’gacho con el Otilio-.

-POBRE GORDITO, ya quería hasta llorar, según cuentan-.

OTRA COSA que me extraña es que los diarios de la competencia hoy martes no sacaron la nota de la muerte del médico del IMSS; ni uno la publicó, solamente nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

-PERO MÁS tarde también lo publicaron El Universal, Excélsior, El Imparcial, Diario de Coahuila y Uno TV; aunque, claro está, mucho después que nosotros-.

-BUENO, ¿quién creen que se vaya, Breña o Alvarado-.

-YO CREO que el joven Alvarado, él es el coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del Estado-.

-COINCIDO con la Madre Teresa: “El Chicharrón”, chupará Faros-.

-ES LO más posible, “El Chicharrón” a diario la cajetea-.

Policía, un Oficio Peligroso

-“PLATA O plomo”, es la frase que puso en boga uno de los narcotraficantes más san­guinario del mundo: el extinto colombiano Pablo Escobar Gaviria. Frase que rápidamen­te se extendió por el submundo del narco, a nivel mundial.

Y NO CREO, Madre Teresa, doña Petra, que los narcos aquí enclavados en Zacatecas, no se la sentencien a las autoridades de todos los niveles de gobierno.

-YO TAMPOCO lo dudo, esa gente mala corrompe a quienes no tienen valores, prin­cipios, ni convicciones, o se están muriendo de hambre, etcétera-.

-POR ESO el narco asesina de comandante para abajo, gente pobre pero que tiene valores y se la juega por Zacatecas; desgraciadamen­te duermen con el enemigo y éste les pone el dedo…-.

-Y LO MATAN de la manera más vil y cobarde. Aquí está la prueba: en el año 2019, fueron asesinados con armas de alto poder, 9 policías; y en lo que va del año, 7. Por eso Za­catecas ocupa el quinto lugar a nivel nacional, de asesinatos de policías, ¡qué vergüenza!-.

-¡AH, PERO “El Pinocho de Bernárdez”, que miente como respira, siempre promete que se les hará justicia y nomás cumple-.

-EL TELLO yo creo que no le cumple a nadie; a mí me gustaría ser como nuestra compañera Silvia Montes Montañez, para entrevistar a la Cristina y preguntarle: De mujer a mujer, quiere hacerte una pregunta indiscreta, con todo respeto, sin que te mo­lestes: Sabemos que tu esposo Alex -como tú lo llamas cariñosamente- es un poquito mentirosillo; y la pregunta es… ¿Te cumple en lo sexual, o es de los hombres que responden “vengo bien cansado, tuve un mal día, me duele la cabeza, etcétera”-.

-DOÑA PETRA, ¿qué es eso? No sea tan indiscreta, esas preguntas no se hacen-.

-MMM… la Adela Micha pregunta cosas peores; yo hablo de la Silvia porque ella en­trevista a quien quiere y nadie le hace gestos, la mujer se impone-.

-PERO CÓMO le gusta sacarnos de con­texto, el tema es el aumento de homicidios dolosos de policías, ocupamos en este tema el quinto lugar a nivel nacional-.

-POR ESO, Madre Teresa, a mí me alarma que “El Pinocho de Bernárdez”, cada vez que va a un homenaje fúnebre a policías se echa un rollote de mentiras y -con cara de yo no fui-, promete “no descansaré hasta hacer justicia”, ¿qué ese hombre tan mentiroso, no tiene temor de Dios, Madre Teresa? Además él también es muy católico y debe saber que la mentira es pecado, ¿no?-.

-YA ME puso a pensar, doña Petra, a lo mejor sus temores son otros, por eso Don Alejandro se puso en “cuarentena”-.

-PUES SÍ, el narco cada vez está más ca­ñón y el coronavirus comienza a despuntar en Zacatecas, por eso anda muy nervioso, se le nota; mejor debería de ampararse en su “Si no cumplo, ¡me voy!”, y ponerse en “cuarentena” de por vida, ¿no creen?-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 31 de marzo de 2020 se cumplen dos años y 159 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Anto­nio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?