¿Cuál de los 3 es más Peligroso?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodriguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodriguez Pacheco

“Donald Trump, presidente de 330 millones de personas, dice que habrá hecho bien si sólo mueren 200,000 grin­gos. China, con más del cuádruple de habitantes tuvo 3,300 decesos, mismos que USA ya rebasó. Lo gracioso es oír a los gringos regañando a todo mundo”: Héctor Atarrabia.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 1 de abril de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Francisco de Paula y San Abundio me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uni­formado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, ela­borar, distribuir sus embrutecidas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Jueves (hoy) sea un día hermoso de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

¿Cuál de los Tres es más Peligroso?

FRESNILLO, siempre Fresnillo. Dos chavos: una mujer y un hombre, de apro­ximadamente 20 años, viajaban en un carro Ford Mustang rojo ayer martes por la mañana, cuando una ráfaga de cuernos de chivo -armas largas-les arrebataron la vida.

ESTE DOBLE asesinato ocurrió sobre la carretera que va de Rancho Grande a Río de Medina, en el municipio de Fresnillo.

SEGÚN declaraciones de algunos testi­gos, que pidieron no se hicieran públicos sus nombres por temor a represalias, el Mustang era perseguido por una camioneta y cuando se les emparejó dos sujetos les dispararon con sus armas y los asesinaron.

Y, COMO siempre ocurre, los criminales se huyeron con total tranquilidad sin ser detenidos.

OTRA DESAPARICIÓN cimbra a Fresnillo: joven de 23 años de edad, llamado Gerardo, está “secuestrado” desde el pasado 28 de marzo.

ESTO ES muy serio porque muchas veces sucede que el narco, bajo amenazas de muerte para ellos y sus familias, los enrolan en la venta de drogas y los hacen dependientes de las mismas; esto es de los crímenes más brutales, pues los convierten en piltrafas humanas.

A VER -continúa don Roberto-, quiero hacerles una pregunta: ¿Quién de los tres es más peligroso: el narco, el coronavirus o el Tellovirus?-.

-SIN DUDA alguno alguno el corona­virus-.

-YO OPINO que el más terrible es el Tellovirus-.

-¿POR QUÉ, doña Petra?-.

-PORQUE A pesar de ser el hombre -bueno, es un decir- más poderoso de Za­catecas, en lo político, económico y social, nada hace por combatir el narcotráfico, los asesinatos, las desapariciones forzadas, los secuestros, las extorsiones, los asaltos, los robos, etcétera. El narizón es un remedo de gobernador que, además, seleccionó mal a la mayoría se su gabinete.

TIENE MÁS de tres mil elementos lu­chando contra la violencia y la inseguridad y, en vez de bajen los delitos, aumentan, ¿qué quiere decir esto? Pues que el narizón es un inepto, porque hasta en tu propia casa llegan los sicarios y te matan a toda la familia.

OTRA: SOMOS de los primeros pro­ductores de alimentos, principalmente frijol, col, zanahoria, guayaba, nopal, tuna, chile verde maíz forrajero, cilantro, cebolla, du­razno, uva, tomate verde, girasol, calabaza, uva industrial, agave para fabricar mezcal, tequila; producimos ganado bovino y ca­prino de excelente calidad, así como leche, carne, huevos, ufff… ¡hasta un gobernante huevón!

PERO ME decepciona que, como lo reveló Otilio Rivera Herrera, “cientos de miles de zacatecanos nomás prueban bocado una sola vez al día”; ¿qué clase de gobierno es este?

Otilio Rivera Herrera

Otilio Rivera Herrera

EL TELLO y la Cristina se fueron de Luna de miel al extranjero no sé cuántas veces, quesque para traer inversiones chinas, japonesas y alemana; se llevaron hasta de paje al potosino Carlos Eduardo Bárcena Pous, y ¿que nos trajeron? Puras promesas y desesperanza.

El Desempleo va en Aumento

LA EDUCACIÓN en Zacatecas es tercermundista, con maestros de escuelas y catedráticos de la UAZ que violan y abusan de las alumnas y no reciben castigo alguno; rectores y sindicatos que se dedican a saquear a la benemérita institución, mi Alma Mater.

POR ESO digo y sostengo, que el verda­dero peligro que tenemos en Zacatecas es el Alejandro Tello Cristerna Tellovirus, un mentiroso y cobarde -a su conveniencia- que se encierra en su lujosa residencia por la “cuarentena, por temor a ser infectado por el coronavirus, pero que aprovecha para echar pata todo el día-.

-¡AY, DOÑA Petra! Ahora sí que desayu­nó gallo giro-.

-NAAA… pero sí me desayuné un par de huevos con jamón-.

La Delincuencia Rebasa el Coronavirus

DIOSITO sabe que andamos mal, muy mal-.

-PERO NO nada más Diosito, Madre Teresa, sino todo Zacatecas: el José Santos Cervantes, líder del FSSP, asegura que “las políticas de seguridad pública están en el olvido, a pesar de que han sido asesinados niños y policías”; y se sorprende de que en menos de dos días hayan sido asesinados 14 personas, ¡14 personas!”.

POR OTRA parte, el Carlos García Murillo, también declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, y aseguró que: En Zacatecas existe una pandemia delincuen­cial que rebasa al coronavirus”.

Carlos García Murillo

Carlos García Murillo

Y SEÑALÓ con índice de fuego que: El gobierno del estado -el Alejandro Tello Cristerna- tiene que tomar la parte que le corresponde porque los municipios están prácticamente en la indefensión y el estado adolece de una política en coordinación con respecto a la Guardia Nacional. Requerimos de una coordinación”, ¿qué les parece?-.

-NO, PUES ya valió gorro: Si Tello no se coordina ni con su esposa Cristina, menos va a poder coordinar la fuerza pública, jajaja…

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 1 de abril de 2020 se cumplen dos años y 160 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?