El Deshumanizado PRI-Gobierno

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez de Tello

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez de Tello

“El PAN propone moratoria fiscal no para ayudar a las empresas, sino para atacar a AMLO. El PAN propone in­greso fijo para los trabajadores no para ayudarlos, sino para atacar a AMLO. Lo que hace el PAN es con el fin de ata­car a AMLO. Es inútil panistas, jamás regresarán al poder”: Ranferi de la Paz.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 4 de abril de 2020.- Rezo, suplico, ruego, implo­ro, pido a los milagrosísimos San Vicente Ferrer y San Alberto de Montecorvino me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace casi 4 años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue en “cuarentena” por temor a contraer el COVID-19.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrute­cidas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un día hermoso de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Es el Tellovirus

EN EL OLVIDO: no hubo ni siquiera una condolencia en los diarios impresos por parte del PRI, por el cobarde asesinato de su exdiputado J. Jesús Maquir Enríquez Rodríguez, en la capital del estado cuando viajaba en un Uber; son unos malagrade­cidos los méndigos, por eso yo me salí del RIP.

Y SI EL mal nacido tricolor ni siquie­ra publicó en la prensa ni una condolen­cia, menos lo hizo el Tellovirus. Claro, como Jesús Maquir lo criticaba y lo po­nía como lazo de cochino por gobernar contra pobres y ricos y únicamente para su familia y la caterva de lambiscones que tiene en su corrupto gabinete, pues cómo se iba a condoler de ese cobarde asesinato, tal vez “El Chicharrón”, le aconsejó que no lo hiciera, porque era tanto como darle la razón al exdiputado Jesús Maquir, por las críticas que le hizo en vida-.

-¡VÁLGAME DIOS! Ni siquiera hubo un reclamo por el PRI, ni por los diputados, ¡qué deshumanizados!-.

-ESO ME recuerda -dice don Roberto- el poema de Martin Niemöller, pastor lutera­no, que dice:

PRIMERO vinieron a buscar a los co­munistas y no dije nada porque yo no era comunista.

LUEGO VINIERON por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.

LUEGO VINIERON por los sindi­calistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

LUEGO VINIERON por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

LUEGO VINIERON por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada.

PINCHE PRI-gobierno, ¿qué les pare­ce? Asesinaron a uno de sus connotados miembros y les valió sombrilla-.

SE PASAN de lanza estos desgracia­dos, basta que critiquen a “El Pinocho de Bernárdez” para que el bufón del rey, “El Chicharrón”, te ponga en la lista negra que le ordenó el narizón.

ME DICEN que el señor “bobernador y el Héctor Alvarado nos odian, pero no dejan de leernos; y usted, Madre Teresa, que tanto quiere al narizón y lo defiende -perdóneme- pero ya ni la amuela, uy y hasta a su “gobernadora hermosa”, tam­bién le destila miel, pero esos no son más que un par de cobardes y miserables, que todo lo que tienen se lo deben al pueblo, y ni así ven por él, deberían de aprender a mi “cabecita de algodón” que a pesar de la pandemia sigue trabajando fuera de su casa y oficinas, inaugurando hospitales y otras obras, a costa de arriesgar su salud y su vida porque, dice, “este es mi trabajo”-.

-AY, DOÑA Petra, me deja sin palabras, pero es que son mis semejantes-.

-¿SEMEJANTES? Uyyy, ojalá tuvieran, aunque sea, la cuarta parte de humanismo que usted tiene, ya sabemos que usted mu­chas veces deja de comer y que su ración la saca de contrabando para dársela a los niños que no han probado bocado en todo el día; también me contaron que del hábito nuevo que les dieron, el suyo lo hizo faldas para dárselas a las niñas pobres; ¿mire no­más cómo lo trae de desgastado?-.

-ME CAE, Madre Teresa -dice don Roberto- que es usted una Santa Viviente, no como las que inventan los faldillones obispones.

PERO REGRESANDO con el asesi­nato de Jesús Maquir, el que protestó en nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, fue Luis Medina “El Oso”, quien declaró:

“LAMENTABLEMENTE la ocasión se presta mucho para que la delincuencia incremente su actividad, yo lamento mucho enterarme por los diarios que murió el abo­gado Maquir Enríquez, con quien cultivé una gran amistad cuando coincidimos en el Congreso cuando él era asesor de una dipu­tada. Lamento mucho lo que está pasando y esto debe alertarnos a todos, por un lado exigir; pues el aparato de seguridad no está trabajando en las mejores condiciones en esta etapa, por lo que hay que entenderlo y reclamar que el gobierno presente las respuestas sobre estos temas”.

-UYYY, DON Roberto, ¿y usted cree que el “bobernador”, presente las respues­tas sobre la gran cantidad de asesinatos, como dice El Oso, si el hombre se la pasa encerrado en su residencia de Bernárdez, nomás echando pata?-.

SABEMOS que no, pero pues Luis Me­dina está exigiendo que el narizón responda por tanto asesinato, porque solamente en marzo se cometieron alrededor de 100 que quedaron impunes; no por nada el doctor Jaime Enríquez Félix, vaticinó que como “la situación está muy fea, yo creo que vamos a tener mayor número de asesina­tos o muertes que los que pueda dejar la pandemia de coronaviros”, y esto lo hemos comentado aquí ¿eh?

PERO, ADEMÁS, el Jaime consideró que es de suma importancia que el Tello haga un llamado a las fuerzas públicas, a los diputados y a los presidentes municipa­les a cerrar filas contra la violencia:

“POR LO menos -declaró-que asuste con saliva a los que matan a zacatecanos; creo que es el momento oportuno para que el gobernador convoque a todas las fuerzas de gobierno a cerrar las filas y hacer una estrategia al margen de la Federación. Za­catecas necesita un gobierno que gobierne, no solamente que gaste el dinero”-.

-VÁLGAME DIOS! A ver si no lo re­prime el señor gobernador-.

Jaime Enríquez Félix | Benjamín de León Mojarro

Jaime Enríquez Félix | Benjamín de León Mojarro

-NAAA… el Jaime Enriquez siempre le ha echado huevitos al aceite, a él no lo es­panta “El Pinocho de Bernárdez”, ya lo ha reprimido y sigue igual de critico, además todo lo fundamenta y muy bien-.

La Ratera e Inepta Jiapaz

NO CABE duda de que la Junta Inter­municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jiapaz, va de mal a peor desde que llegó a tomar las riendas el Benjamín de León Mojarro.

EN LA capital lo consideran un raterazo, porque nadie como él ha subido tanto las tarifas del suministro del agua potable, y el aumento del uso del alcantarillado, un impuesto que cobra por hacer del 1 y del 2.

PERO ADEMÁS el viejillo rata hace hoyos por doquier y tarda meses en cu­brirlos, miren nada más las fotos que hoy sábado publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas: tienen más agujeros que la luna-.

-DEBERÍAN -dice don Roberto- de practicarle a Benjamín de León una au­ditoría a fondo, porque hay un fuerte el rumor de que todos los días le mete la mano al cajón-.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 4 de abril de 2020 se cumplen dos años y 163 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?